1/22/2007

Sobre la dignidad y las cosas materiales.....

No cabe duda que siempre la verdad sale a la luz. Es el caso de la pareja del sexenio pasado que sigue siendo un tema a discutir, los grandes gastos que realizo Martha Sahagún aun sin ser todavía esposa de Vicente Fox Quezada fueron una controversia en la boca no solo de los mexicanos.

El disgusto no fué en éste caso por envidia a los grandes lujos, en mi caso fue porque mientras ella gozaba de grandes placeres, en nuestro país millones de niños no tienen que comer, no van a una escuela, mueren por enfermedades curables...

Qué mujer solo tiene el deseo banal de lucir bien exteriormente, y se olvida de aquellos que tienen necesidades primarias. La respuesta es clara, solo aquella que al llegar al poder se olvida de que es madre, de que es mexicana y por lo tanto le da la espalda a su país y por consiguiente a su gente.

Tristemente, observamos que muchas de las personas que hoy estamos aquí, pareciera que por momentos nos olvidamos de aquello que trasciende, de aquellos tesoros que por valiosos no tienen ningun precio. Por qué el mundo y las personas se empeñan en la idea de que tu vales por lo que tienes, de que no importa como llegas sino lo importante es llegar.

La mentalidad mediocre es un mal tan latente, que el cambio que muchos de nosotros pretendemos realizar se ve obtaculizado por personas materialistas, por seres que sólo ven lo exterior y no tienen una visión amplia de la necesidades de su pueblo, de su gente.

Recuerda que tu vales por lo que eres, es un valor que me han enseñado mis padres, humildes con dignidad, porque de qué te sirve tener dinero, los mejores vestidos, los mejores objetos, si éstos son obtenidos a costa del sufrimiento de un pueblo sometido a la pobreza, a la ignorancia, a la marginación, eres el blanco de críticas, el bufón de una película en donde ni siquiera eres el protagonista, porque de qué te sirve el dinero a costa del trabajo de los demás, como puedes disfrutar algo que no ganas con el sudor de tu frente, que ejemplo das a los que te rodean? en este caso a tus hijos...... de tal palo ?

Estoy de acuerdo que hay que llegar, pero prefiero llegar a mi meta de una manera honesta, transparente, sin sombras, aún cuando me lleve tiempo, pero, con la plena seguridad de que cuando llegue se hablara de mí, porque supe como llegar, con DIGNIDAD ¡


GUADALUPE HERNANDEZ O.
"una mujer por la democracia"
UACM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario