3/05/2007

ABORTO POR VIOLACIÓN.....

EXCLUSIVO emeequis EN LINEA

• En toda la República mexicana el aborto por violación es legal,pero falta que las mujeres lo exijan

Dirigida a mujeres de niveles socioeconómicos medio y bajo, la campaña "El aborto por violación es legal" es impulsada en Guerrero por la Red Ciudadana Feminista de México y la Red por una Cultura de Género en Guerrero, con el apoyo del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) —que ha probado la misma estrategia en el DF desde 2004—, de la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud del estado y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la entidad.

Se ha habilitado la línea telefónica 483 3399 (número local de Acapulco) para atender, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, a toda mujer que necesite ejercer su derecho a interrumpir un embarazo producto de una violación.
En la primera etapa de la campaña se distribuirán, además, 20 mil folletos y mil carteles informativos, en agencias del Ministerio Público especializadas en delitos sexuales, hospitales generales, centros de salud, Centros de Atención a la Violencia y en las coordinaciones regionales de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

¿SABIAS?

-En México, una de cada 10 mujeres violadas resulta embarazada, lo cual equivale a decir que una de cada cinco mujeres en edad fértil, o sea 20 por ciento, corre el riesgo de resultar embarazada si es violada.

-De los casi 2 millones 500 mil niños que nacen anualmente en el país, entre 450 mil y 575 mil son hijos de madres adolescentes (de 11 a 19 años de edad). De éstos, casi 20 por ciento fueron producto de la violación de una persona cercana al entorno familiar, de acuerdo con datos proporcionados por Beatriz Vázquez Valassi, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.

-La mayoría de las mujeres ignoran que en todos los estados de la República Mexicana el aborto por violación es legal, como también lo es por malformaciones congénitas o genéticas graves del producto, cuando sea causado por algún accidente de la mujer -imprudencial- y por inseminación artificial no consentida.

(Con información de NotieSe)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario