6/09/2007

Notas de hoy

Confirman muerte de una mujer por el conflicto entre Chalcatongo e Ixcatlán

06/06/2007 07:06:14 PM
Autor: Rebeca LUNA JIMENEZ


Confirman muerte de una mujer por el conflicto entre Chalcatongo e Ixcatlán

Oaxaca, México, Junio 6- Continúa tensa la situación entre las poblaciones de Chalcatongo de Hidalgo y Santo Domingo Ixcatlán en la región Mixteca de la entidad oaxaqueña, al dejar una víctima y varios lesionados por la primera población y 30 lesionados por la otra, confirmaron funcionarios de gobierno.

Mientras el legislador local por el distrito de Tlaxiaco, Marco Antonio Hernández Cuevas confirmó el enfrentamiento que han sostenido las poblaciones durante tres días en la zona del conflicto agrario, que dejó primeramente dos lesionados por Chalcatongo y 30 por Ixcatlán dijeron las autoridades municipales por separado.

Por su parte, Joaquín Rodríguez Palacios, Subsecretario de Gobierno, informó que falleció por disparos de arma de fuego una mujer que salió lesionada cuando acudieron los de Chalcatongo a la agencia de la Paz para acordonar la zona de conflicto.

En su caso las corporaciones policiacas destacamentadas en la región de la Mixteca no han podido ingresar a ambas poblaciones incluso este miércoles corrió la versión de que los policías de la zona habían sido desarmados por lo que se concentraron en la población de Tlaxiaco.

http://www.oloramitierra.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario