9/17/2007

POR LOS CINCO DE CUBA APPOYO DESDE MEXICO



POR LOS CINCO DE CUBA

UNIDOS

LOS JURISTAS MEXICANOS


La Unión de Juristas de México y la Red Nacional de Abogad@s por los Derechos Humanos en el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad con Cuba y por la Libertad de los 5 Cubanos Presos en los Estados Unidos, convocan a nuestros asociados y amigos de otras agrupaciones de juristas y abogados, a participar en la Conferencia :

“CUBA Y EL CASO DE LOS 5 PRESOS CUBANOS EN LOS EEUU”

(SITUACIÓN ACTUAL DEL PROCESO LEGAL Y ESTRATEGIAS
DE APOYO DE LOS JURISTAS MEXICANOS)

A realizarse el martes 25 de septiembre de 2007, a las 8:30 horas, en el Salón Covadonga del Hotel Casablanca, Lafragua No. 7, Tabacalera, DF (Junto al Monumento a la Revolución ), y cual contará con la participación de:

Lic. José Manuel Esquivel, Secretario Ejecutivo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba; Lic. Esther Recio, Cónsul de Cuba en México; y, Lic. Carlos Chao Méndez, Primer Secretario de la Emb. de Cuba en México

Síntesis del caso: el 12 de Septiembre de 1998, agentes del FBI detuvieron a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, todos ellos ciudadanos cubanos que cumplían tareas encomendadas por su Gobierno en los Estados Unidos, buscando información preventiva de grupos terroristas en contra de su país. Fueron acusados de espionaje y terrorismo en contra de los EEUU, procesados y condenados a graves penas, desde 15 años de prisión hasta cadena perpetua. Durante su detención, proceso y reclusión han sido objeto de todo tipo de atropellos sin respetar sus derechos procesales y humanos, generándose un acto de venganza política del Gobierno Norteamericano en contra del Pueblo y gobierno Cubanos, por ello, numerosas agrupaciones y personalidades del mundo han condenado estos hechos y exigen la libertad de los presos, sumándose a éste esfuerzo los juristas mexicanos.

Esperamos contar con su participación y confirmación. El evento incluye desayuno por cooperación voluntaria. Informes: 044-55-3731-9665.

Fraternalmente
México, DF., 16 de septiembre de 2007

EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL JESUS CERVANTES ESPARZA
PABLO FRANCO HERNÁNDEZ JOSÉ ENRIQUE GONZÁLEZ RUIZ
OMAR GARIBAY GUERRA HILDA VENEGAS NEGRETE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario