12/25/2007

PRENSA MEXICO MARTES 25/DIC/07


PORTADAS

La Jornada

El año que Tabasco se ahogó
La tragedia del 2007
Las inundaciones en Tabasco y Chiapas dejaron un saldo de 22 muertos, por el alud en San Juan de Grijalva, y más de un millón de damnificados.

El 31 de octubre se fracturaron los bordos de los ríos Grijalva y Carrizal en Villahermosa, la capital tabasqueña quedó cinco días bajo el agua. Ap
Boxeador sudcoreano cae en coma tras ganar pelea al defender su título
Nepal, mueren peregrinos
Katmandú. El puente colgante del río Bheri se vino abajo durante una peregrinación; hay 11 muertos. Ap
Cae puente en Nepal; mueren 11 peregrinos
Chávez presentará mañana una fórmula para liberar a rehenes
En un mensaje, el presidente de Colombia dijo tener esperanza en una pronta liberación.
Comienza retiro de elementos de la Secretaría de Marina en Tabasco
Latinos viven en zonas más contaminadas de California: senadora


EXCELSIOR:

http://www.exonline.com.mx/home

Turismo electoral a costa del IFE

Visitan París, Madrid, Barcelona y algunos destinos nacionales para “supervisar” módulos ciudadanos (Aurora Zepeda)

Lucen arterias del DF semivacías

(10:22) Reporta la SSPDF diferentes accidentes vehiculares con siete lesionados (Notimex)
Reconocen lucha del DF contra la contaminación
Transcurre Nochebuena y última posada sin incidentes mayores

Llega Sarkozy a Egipto con su novia Carla Bruni

(10:16) El presidente de Francia pasará unas vacaciones con la ex modelo (Reuters)

Piden clubes mexicanos a CONMEBOL más dinero

(10:41) Han solicitado el mismo régimen económico que beneficia a los equipos sudamericanos (AP)
MILENIO


http://www.milenio.com

Los partidos en la Cámara de Diputados

De sólo 20%, la efectividad de diputados
De los 500 legisladores en San Lázaro apenas son 376 quienes han presentado alguna propuesta de cambios a la Constitución; PAN, PRD y PRI tienen más producción, aunque el porcentaje total es de 20%.

Giran orden de aprehensión contra Vizcarra
Se ordena un nuevo sacerdote
Real Madrid vence a un inofensivo Barcelona
Secretaría de Salud mantiene alerta por el frío que ha cobrado seis vidas
Falleció el escritor francés Julien Gracq

REFORMA :

http://www.reforma.com/


Denuncian 112 secuestrosen la Ciudad
Arturo Sierra
En el 2007, la Procuraduría recibió 112 denuncias por secuestros y ejerció acción penal en 48 casos; Iztapalapa fue la zona de mayores plagios.
HoraOFechaGeneracion

Inventa historia 'víctima' de secuestro
Encarcelan a padre e hijo secuestradores
Solicitan concesiones 26 mil taxistasLa Setravi registró a 25 mil 931 taxistas que buscan un título concesión y a partir del jueves someterán a evaluación sus documentos y vehículos.
HoraOFechaGeneracion
Piden mexicanos más dineroa ConmebolLos clubes mexicanos solicitaron recibir el mismo dinero que los otros equipos por jugar la Libertadores y la Sudamericana, informó la Organización.
HoraOFechaGeneracion

Nublan al DF contaminantes
La quema de cohetes y fogatas en Noche Buena elevó los niveles de partículas suspendidas a 103 puntos Imeca, sin que se decrete contingencia.
Foto: Óscar Mireles
Nacen 25 mexiquenses en Noche BuenaDurante la noche de ayer en Toluca se registraron 18 alumbramientos y en Cuatitlán siete, de los cuales 10 fueron niñas y ocho varones.
Visita 'Santa' a Mario Netas
cancha

Cae púgil en coma tras ganar pelea
nacional

Sugerencias para curar la resaca
Por unafuente.com

Los inmigrantes sin papeles de Estados Unidos, en general, y de Arizona, en particular, pasarán una Navidad preocupante ante el endurecimiento de las leyes contra los trabajadores sin papeles, informa
la agencia EFE. La última medida ha sido el rechazo por parte de un juez federal de Arizona de una petición que reclamaba bloquear temporalmente una ley estatal que penalizará a los negocios que contraten inmigrantes sin papeles a partir del 1 de enero. El juez federal Neil Wake desestimó el pasado viernes los argumentos de una coalición de empresarios acerca de los daños en la economía del estado de la ley HB2779, que perseguirá a estos negocios, explica UNIVISION online. En su decisión, Wake rechazó tales argumentos al considerar que no han demostrado que la aplicación de la ley pueda causar un daño inmediato. Varias organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes y una coalición de dueños de negocios presentaron una solicitud al tribunal para que suspendiera por 45 días la implementación de dicha ley, agrega UNIVISION.

Modifican Ley Federal de Derechos
Por unafuente
La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) modificaciones a diversos artículos de la Ley Federal de Derechos, dice
NOTIMEX. Entre ellos, los relacionados con las cuotas por servicios aduaneros, permisos en materia de energía eléctrica y Gas Natural; servicios de certificación de firma electrónica en actos de comercio y de Telecomunicaciones, publica el sitio de HECHOS.tv. Además de cambios en los artículos que se incluyen en el apartado del Registro Público Marítimo Nacional y Marítimos; Registro Agrario Nacional; servicios relacionados con el agua y sus bienes públicos inherentes; servicios forestales y autorizaciones en materia sanitaria, se lee en el sitio. El decreto abarca también modificaciones en lo referente a bosques y áreas naturales protegidas; minería; derechos por uso de aprovechamiento de bienes del dominio público de la nación como cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales y de los bienes culturales propiedad de la nación.

Muere el pianista de jazz Oscar Peterson
Por unafuente
El pianista y compositor de jazz Oscar Peterson, uno de los canadienses más conocidos en el extranjero, ha muerto está tarde en su domicilio en las afueras de Toronto, a los 82 años. Célebre por sus rápidos solos, fruto de una técnica depuradísima, ha fallecido a causa de un fallo renal, según la televisión pública canadiense, informa
EL PAÍS. Nacido el 15 de agosto de 1925 un barrio obrero de Montreal, su padre sólo le permitió seguir su carrera musical a cambio de que fuera “el mejor”. Peterson lo consiguió, convirtiéndose en uno de los músicos de jazz más reconocidos, como solista y como acompañante, y en una influencia decisiva para varias generaciones de músicos, dice EL PAÍS. Su estilo se caracterizó por un dominio inigualable del piano y por la libre combinación desde el boogie-woogie hasta el stride e el bebop. Desde su fulgurante aparición en la escena mundial con una célebre actuación en el Carnegie Hall de Nueva York en 1949, Peterson acumuló premios y reconocimientos, incluyendo un Grammy a toda su carrera en 1997 y un premio del International Jazz Hall of Fame, explica EL PAÍS.

MEDIOS Tendrá Senado listas reforma a Ley de Radio y TV en marzo
Por unafuente
El Grupo Plural de la Cámara de Senadores que reformará la Ley de Radio y Televisión tiene hasta el 6 de marzo de 2008 para presentar un dictamen con los cambios ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informa
NOTIMEX. Dicho grupo se reunió los tres últimos meses del año con organismos empresariales, sociales e indígenas, además de académicos y funcionarios públicos, para recoger sus propuestas en torno a los cambios en la normatividad, publica EL UNIVERSAL. El presidente del grupo, Alejandro Zapata Perogordo, explicó que si bien aún no tienen definidas las modificaciones, se harán según el fallo judicial que declaró inconstitucionales dichas leyes. Se tomarán como guía los principios que la SCJN definió como rectores de la legislación, como la igualdad, la libre concurrencia, el uso social de los bienes de dominio público, así como el derecho a la información y la libertad de expresión, detalló, señala EL UNIVERSAL.

Ingrid Betancurt pasa su cumpleaños número 46 secuestrada en selvas colombianas
Por unafuente
Su esposo Juan Carlos Lecompte las sobrevoló arrojando 22,000 fotografías de sus hijos Lorenzo y Melanie como regalo de Navidad y aniversario, informa
EL TIEMPO. Compungido porque Betancourt, en cautiverio desde 2002, desconoce el rostro de sus hijos, Lecompte alquiló un pequeño avión con dinero que le donó el cantante francés Renaud, y sobrevoló durante el fin de semana los inhóspitos departamentos de Vaupés, Guainia y Guaviare, donde según versiones de lugareños estaría la política. “En la carta que Ingrid le escribió a su mamá -Yolanda Pulecio- dice que guarda la publicidad de un perfume donde aparece un muchacho y que ella se imagina que ese es su hijo Lorenzo. A mí eso me conmovió mucho y quiero que cambie la publicidad esa por una foto real”, dijo Lecompte, explica EL TIEMPO. Confía en que esta travesía -donde el vuelo estuvo en riesgo por la persecución que le hizo un avión de la Fuerza Aérea Colombiana- sea el último que emprenda, pues dice confiar en que la liberación de su esposa esté próxima a cumplirse.

22,000 fotos de los hijos de Ingrid Betancourt sobre la selva colombiana. FUENTE: PÚBLICO
www.eluniversal.com.mx

+Las principales avenidas del DF lucen sin tránsito esta mañana de Navidad, como México Tacuba y su prolongación San Cosme en su entronque con Río San Joaquín (Foto: Anilú Cabrera/EL UNIVERSAL.com.mx) Alerta Vial

startajaxtabs("navFotos")
13:52
Confirman llegada de Blas Pérez a Cruz Azul
13:45 Arrestan a Santa Clos en tanga
13:41 Muere el pintor chileno Osvaldo Reyes
13:40 Están calles y mercados vacíos tras Nochebuena
13:27 Financiará Infonavit 100 mil créditos para vivienda usada en 2008
13:13 Informará Chávez sobre liberación de rehenes
13:06 Realizan británicos zambullida anual en aguas gélidas
12:58 Lanza Rusia misil balístico intercontinental
12:56 Exigen clubes de México más recursos a Conmebol
12:51 Exhiben joyas de María Callas en Barcelona
Ver todas de: --Sección -- El Mundo México Los Estados D F Finanzas Deportes Espectáculos Cultura Estilos

Detiene PGJDF a siete narcomenudistas
Precisan que los elementos de la Policía Judicial detuvieron a los sujetos que operaban en calles de cuatro delegaciones de la ciudad, y decomisaron 121 dosis de cocaína, 20 de marihuana, dos armas de fuego y dos vehículos 12:46

Informará Chávez sobre liberación de rehenes
Convoca el presidente de Venezuela a rueda de prensa este miércoles para anunciar una fórmula para liberar a los tres secuestrados por las FARC 13:13
Colombia: esperan que liberen rehenes entre hoy y mañana

Ven inútil el registro de celulares para evitar ilícitos
Advierte el comisionado de Cofetel, José Luis Peralta, que la creación de esa herramienta servirá "de poco" para disminuir los índices delictivos como las extorsiones 12:25
Cometen menores 50% de robos de celulares

Celebran ancianos Navidad en la Casa Hogar Matías Romero
Entre amigos, como si fueran una gran familia, festejaron la llegada de Jesús con una misa en la capilla del asilo y una cena tradicional acompañada de un brindis donde principalmente se desearon salud para seguir adelante 10:12
Damnificados en Chiapas cenaron como en familia 11:10
La Navidad en la Nueva Jerusalén
Persisten las tradiciones locales, pese a globalización de Santaclós
¿Realizas alguna labor altruista en esta época?

Exigen clubes de México más recursos a Conmebol 12:56
¿Eres aficionado?... Ve Futbol

Día de juguetes, ¿y de violencia?
Editorial EL UNIVERSAL
25 de diciembre de 2007

Reconozcámoslo. No hemos logrado vencer los atavismos culturales que vinculan los juegos infantiles con la violencia; especialmente en el caso de los niños y adolescentes. Es inútil argumentar en contra. Vendedores de juguetes consultados por este diario confirmaron que las pistolas, los rifles y sus variaciones fueron de lo más comprado esta temporada navideña. ¡Y luego nos quejamos de la cultura de la violencia en la sociedad!
No sólo fueron las armas de fuego simuladas las más vendidas, sino los videojuegos con gran despliegue de agresividad, sangre y muerte. Golpear, mutilar, agredir, asesinar son parte natural de la vida lúdica de nuestros hijos, sobrinos y nietos, quienes de esa manera cierran en casa el círculo abierto en muchos medios de comunicación e internet, donde la violencia no sólo es lo normal, sino el centro mismo de la “diversión”.
¿Por qué espantarnos después por fenómenos como la narcocultura, la violencia callejera o la música vinculada a mensajes de armas? ¿Cómo pedir el día de mañana a los adultos que crecieron con tales influencias respeto a la vida humana, cuyo valor fueron perdiendo en cada juego?
Si esta Navidad se nos pasó como buena oportunidad para evitar ese tipo de mensajes en los regalos, tenemos el Día de Reyes y el resto del año para corregir el camino.
Lo que está en la balanza no sólo es una cuestión moralina, sino el trasfondo ético que evitará la ruptura del tejido social. Ningún juego es inocente; es parte integral de la construcción de la personalidad de los seres humanos.
Conjuras contra los políticos mentirosos
El desprestigio de los políticos en el mundo no es gratuito. Encuestas de credibilidad y confiabilidad como las que elaboran cada año Latinobarómetro y otras instituciones similares revelan la casi natural desconfianza de los ciudadanos hacia quienes se dedican de tiempo completo a la actividad política. México no es la excepción.
Por eso no extraña que en Estados Unidos organizaciones independientes y medios de comunicación se dediquen cada vez con más frecuencia a verificar la información que dan los políticos en sus discursos.
Sobre todo ahora que en el vecino país se alistan para las elecciones primarias, en las que se elegirá a los candidatos presidenciales de los dos grandes partidos, el Republicano y el Demócrata, momento en que los aspirantes arriesgan frases y comentarios que les ganen el favor del potencial electorado.
Un somero análisis de sus exposiciones públicas revela que cuando no mienten con flagrancia hacen declaraciones efectistas que no necesariamente se apegan a la verdad. Los fact checkers o verificadores de datos son oficinas que se encargan de contrastar los dichos con los hechos.
En México no estaría de más que se extendiera la democrática práctica de comparar lo que dicen los candidatos con la realidad. De alguna manera los medios de comunicación han cumplido esa labor, aunque no tanto como para convertirse en una cultura extendida.
No es inusual que cada partido político busque inconsistencias en el discurso opositor para explotarlas a su favor. Pero eso es otra cosa, lindante con la propaganda.
Aquí de lo que se trata es de fortalecer los instrumentos de reflexión social en favor de una cultura de la transparencia y la verdad.

Me quedé corta!
Rosario Ibarra
25 de diciembre de 2007

Hace poco, durante la última sesión del Senado, al referirme a esa odiosa ley que se pretende aprobar. Sí, esa monstruosidad que llevaría al marco constitucional toda la ilegalidad que por años hemos sufrido; expresé con vehemencia lo que esas formas de actuar de policías y soldados (“por órdenes superiores”) han hecho al pueblo mexicano.
Hablé también de la anticonstitucional Dirección Federal de Seguridad, la fatídica DFS, y de quienes eran sus sádicos jefes. Torturaban allá por la Circular de Morelia 8 o en “ranchitos” (como decía Nazar Haro.) También en los campos militares, el Número Uno, el de Torreón, al que llamaban La Joya, el de Monterrey, y en todos los lugares en donde detenían “subversivos”, como solían calificar a quienes secuestraban.
¡Y qué decir de las instalaciones militares y de la Armada en Guerrero! Recuerdo los testimonios de lo que solían hacerles en la temida Base Naval de Icacos, en Acapulco, en las cárceles improvisadas en los antiguos talleres de la SAHOP, donde no pocos murieron. Algunos hablaban de la sevicia de Acosta Chaparro y muchos mencionaban la aquiescencia de los “jefes de zona”, que eran “señores generales de alto rango”.
En el Senado no mencioné algunos nombres de jóvenes que murieron an la tortura, como Ignacio Olivares Torres y Salvador Corral García, cuyos cuerpos destrozados fueron tirados como fardos inservibles, el primero en Guadalajara y el segundo en Monterrey, de los que hay fotografías en periódicos de la época, que horrorizaron a quienes los vieron.
En la DFS murió Sofonías González Cabrera, por estallamiento de vísceras, porque lo golpearon hasta que se le fue la vida. Fue testigo, compañero de celda, Domingo Estrada Ramírez, que fue liberado y más tarde emboscado en un pueblo de Guanajuato; lo asesinaron y jamás entregaron el cadáver a su familia, y una hermana de éste está desaparecida desde hace años… alguien la vio en la Base Naval de Icacos, también hace mucho tiempo.
Podría seguir en esta descripción de terror, pero me duele la memoria al hacerlo y, además, a cualquiera se le encrespa la ira al darse cuenta de que el mal gobierno quiere acomodar la ilegalidad en la Constitución para no tener reclamo alguno de lo que han hecho (como los del pasado “tricolor”).
¿Qué enmienda se ha hecho en Atenco? ¿Cuándo pondrán atención en el sufrido pueblo de Oaxaca? ¿Qué va a pasar con las escuelas normales rurales, todos los alumnos serán tratados como los de Ayotzinapa?
¿Y La Parota? ¿Como la Normal, también en Guerrero… y San Luis Potosí, con la amenaza de la tristemente célebre Minera de San Javier? ¿Y Madera, Chihuahua, con otra minera haciendo estragos? ¿Y la ofensa y el daño terrible a la gente de Zimapán con el horrible “basurero tóxico” que ha instalado una empresa española con la anuencia del actual gobierno?
¿Y qué castigo tendrán quienes golpearon a muchas personas, entre ellos menores de edad? ¿Quién dará respuesta a los familiares de los trabajadores de Pemex desaparecidos? ¿Quién investigará la razón por la que Vicente Fox, siendo aún presidente, viajó hasta Cadereyta Jiménez, NL, para “hablar” con uno de los hoy desaparecidos? Y… ¿quién detendrá a quienes amenazan, allanan el domicilio y roban pertenencias del Obispo Raúl Vera?... ¡Y se dicen católicos los del “gobierno”!
¿Y lo que nos deben a quienes lloramos la ausencia de nuestros hijos y familiares secuestrados por los matones de los malos gobiernos? Ojalá nunca les toque a ellos, porque entonces sabrán de “el rechinar de dientes y el crujir de huesos”.
Todo lo aquí escrito es apenas una débil muestra de la horrible realidad que este noble pueblo sufrió y sigue sufriendo: aún me he quedado corta…
Dirigente del comité ¡Eureka!


----------------------------
www.rebelion.org

Martes, 25 de Diciembre de 2007

Allan McDonald -
www.allanmcdonald.comMundo
La justicia sucia de EE.UU. contra Argentina en el caso del maletín
¿Quiénes están detrás del juez y del fiscal?
Víctor Ego Ducrot
Unión Europea
Copresidente del partido La Izquierda. El ex líder del SPD alemán dejó esta formación en 2005
Oskar Lafontaine: La izquierda europea ha perdido credibilidad. Se ha abierto demasiado al neoliberalismo
Juanma Romero
EE.UU.
Francis Boyle, Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois:
“El Pentágono está preparado para iniciar una guerra biológica con ántrax”
Ecología socialAño Nuevo sin resoluciones para el cambio climático
Yifat Susskind y Diana Duarte
EconomíaSe avecina el colapso del sistema bancario moderno
Mike Whitney
Mentiras y mediosSarzozy y Chávez, Personaje y Enemigo del Año respectivamente, para el diario El Mundo
Pascual Serrano
Palestina y Oriente Próximo
Médicos por los Derechos Humanos (Gaza)
Una vergüenza más en Tierra Santa
Felicity Arbuthnot
MéxicoAlerta roja zapatista
Naomi Klein
Conocimiento Libre
-Así en la SGAE como en la IglesiaIgnacio EscolarCultura
-Nuez premiado y la caricatura también
Entregan a René de la Nuez Premio Nacional de Artes Plásticas 2007Aracelys Bedevia y Omar Vázquez
-Reseña de Ikea t'estima. Un model per desmuntar de Olivier Bailly, Jean-Marc Caudron y Denis Lambert
Ikea: la trituradora suecaÀngel FerreroEcología social
-Monopolio Extremo: el equipo de Venter busca controlar la industria de los genomas artificialesEconomía
-Fracasó en Estados Unidos la creación del “superfondo” destinado a estabilizar los mercados crediticios
-Vaivén financieroLeón Bendesky
-El debe y el haber de la región
Los desafíos y las perspectivas económicas del 2008Pablo RamosMentiras y medios
-Grupos xenófobos cargan contra el periódico digital español
La Asociación de Victimas del Terrorismo demanda judicialmente a El PluralJosé María GarridoOpinión
-La posición de Sacristán (en la polémica sobre ciencia y marxismo)
Inversión, dialéctica y métodosSalvador López Arnal
-
Karol WojtylaMikel ArizaletaÁfrica
-El personal de la ONU en el Sahara Occidental expolia un yacimiento prehistóricoArgentina
-La farsa del Caso Antonini Wilson y su maletín
De la valija a la operación de inteligenciaSebastián RoblesBolivia
-Morales llama a bolivianos a ''reflexionar'' durante las Navidades
-Tejer diálogos y puentesXavier Albó
Chile
-Piñata de caramelos militaresLuis Emilio Barahona
-
No es lo mismoNelson CaucotoEspaña
-Análisis crítico del discurso monárquico de Navidad
¡Aló Rey!Jaume d'Urgell
-
Las calendas de HBJavier Ortiz
-A propósito del nuevo Plan para el Parque Natural de Cabo de Gata
La Junta de Andalucía a punto de concluir la legalización de El Algarrobico
-Feministas denuncian ‘campaña fundamentalista’ contra la interrupción voluntaria del embarazo
-El primo de Juan CarlosMundo
-"La decisión se implementará después de la primera reunión de la asamblea constituyente"
Nepal será una RepúblicaPalestina y Oriente Próximo
-MERCOSUR: amagando con la izquierda pero firmando con la derecha
¿Era necesario un tratado de libre comercio con Israel?Horacio BrignoneVenezuela
-Gobierno destinará Bs. 5,56 billones para misiones sociales en el 2008
-Califican de irresponsable a presidente Uribe y exigen la normalización de la relaciones UE-Cuba
Diputados de Europa y América Latina expresan su compromiso con Venezuela y piden la mundialización de TeleSur
Tragicómix
J. Kalvellido - www.kalvellido.net


---------------------------
http://www.cimacnoticias.com


Contra un Ejército impune
Urgen leyes civiles en México
CIMAC México DF.- Mientras en el Congreso de la Unión hay tres iniciativas “congeladas” para modificar el Artículo 13 constitucional en materia de fuero militar, que permite la impunidad en los casos de violación sexual perpetrada por militares, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), uno de los organismos internacionales más importantes de derechos humanos, recomendó reformar el Artículo 57 del Código de Justicia Militar (CJM).
más información Militares y violencia feminicida

Subprocurador que hizo la denuncia, obligado a renunciar
Jalisco: Procurador, acusado de pederastia, continúa en el cargo
CIMAC Guadalajara, Jalisco.- Pese a las acusaciones contra el procurador de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, éste se mantiene en el cargo; sin embargo, el ex sub procurador Víctor Manuel Landeros Arvizu, quien denunció formalmente al procurador por pederastia, prostitución y pornografía infantil, fue obligado a dejar el cargo y uno de sus escoltas sufrió hace unos días un atentado.
más información
Ciudad Juárez: inició transmisiones Radio Guadalupana
más información
Nacional
Aprobó mayoría panista Ley de la familia en Nuevo León
más información
Realizó Inmujeres-DF 2ª Feria de Mujeres Emprendedoras. Instituto Chihuahuense de la Mujer brindó atención en Cerocahui. La líder de burócratas de Querétaro denuncia hostigamiento de Policía Ministerial. Sindicato turco levantó su huelga al conseguir mejoras para 82 trabajadoras. Pide CNDH al gobierno de Guerrero investigue esterilización forzada de varones indígenas…
Internacional
La defensa de los acusados por Acteal llegó a la prensa de EU
más información

Feministas árabes necesitan apoyo de mujeres y activistas en DH
CIMAC Barcelona, Es.- Es necesario que las organizaciones de mujeres y de derechos humanos apoyen la lucha de los grupos de mujeres árabes feministas que están trabajando porque las cosas cambien un poco, ya que la situación empeora día a día, dijo Haifa Haidar, especialista en violencia contra las mujeres y representante de la Unión de Mujeres de Jordania, quien estuvo recientemente en Barcelona.
más información
--------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario