12/24/2007

PRENSA MEXICO

PORTADAS Compras de lujo crecen en México Acteal, una “venganza” contratada por $15 mil CNC: Alberto Cárdenas tiene que renunciar Arropan contra el frío a 21 estados Aumentarán las gasolinas a partir del Día de Reyes

Por unafuente.com
EL UNIVERSAL:
COMPRAS DE LUJO CRECEN EN MÉXICOEn un año, México recibió a las marcas de automóviles y tiendas departamentales más caras del mundo, a pesar de que la mitad de la población tiene ingresos, en promedio, de tres salarios mínimos al mes, equivalentes a 4 mil 500 pesos.
MILENIO:
ACTEAL, UNA “VENGANZA” CONTRATADA POR $15 MILEl presunto autor intelectual de los sucesos ordenó y financió lo que debía ser una “venganza” contra zapatistas, pero derivó en la matanza de 45 integrantes de Las Abejas el 22 de diciembre de 1997.
LA JORNADA:
CNC: ALBERTO CÁRDENAS TIENE QUE RENUNCIARLa Confederación Nacional Campesina (CNC) advirtió ayer que no permitirá que el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, continúe con su “negligencia, desprecio e insultos” a los productores del agro; lo acusó de pretender desestabilizar al país para lograr sus propósitos políticos personales.
EXCÉLSIOR:
ARROPAN CONTRA EL FRÍO A 21 ESTADOSLas bajas temperaturas que se han registrado en el país ya cobraron la vida de seis personas en lo que va de 2007, a pesar de que el invierno comenzó de manera oficial el pasado sábado.
EL ECONOMISTA:
AUMENTARÁN LAS GASOLINAS A PARTIR DEL DÍA DE REYESHacienda publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la reforma bautizada como el “gasolinazo”, con la cual los combustibles tendrán un incremento mensual a partir de enero para darle más recursos a los gobiernos estatales.
La Unión de Juristas de México anunció que el próximo 18 de enero un millón de burócratas de varios sindicatos presentarán un segundo bloque de amparos contra la Reforma a la Ley del ISSSTE, informa NOTIMEX, publica EXCÉLSIOR. El presidente de esa unión, Eduardo Miranda Esquivel, denunció la lentitud que muestran los Juzgados Primero y Segundo de Distrito Auxiliares en el trámite y la resolución de las 167 mil 327 demandas que 750 mil trabajadores presentaron contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señala EXCÉLSIOR. Señaló que los nuevos amparos se presentarán bajo la asesoría de la unión que preside y con ellos se pretende abrogar la Ley del ISSSTE mediante la impugnación de sus primeros actos de aplicación a partir del 1 de enero de 2008. Explicó que durante estas vacaciones decembrinas los Juzgados que conocen de los amparos contra la nueva Ley del ISSSTE continuarán laborando normalmente, para admitir a trámite las demandas presentadas y desahogar las audiencias constitucionales previstas, dice EXCÉLSIOR.


La jornada.unam.mx

Apoyado por El Yunque, busca desestabilizar el país"
CNC: Alberto Cárdenas tiene que renunciar






Julio Hernández López : Astillero

Naomi Klein : Alerta roja zapatista




eluniversal.com.mx


rebelion.org

Colombia
'Iguano' y 'Steven', dos mandos medios paramilitares, han confesado miles de asesinatos y decenas de atroces descuartizamientosEspecial paramilitarismo: El oficio de matar




Prólogo-denuncia del libro "El papa polaco. Balance de un pontificado"
El poder de la Iglesia católicaHubertus Mynarek


Declaración Final del III Foro Internacional de Filosofía de Venezuela
No nos callarán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario