12/24/2007

Paz, armonía, fuerza y solidaridad para los tiempos que vienen




Mensaje de Navidad de Eva Perón en 1951,

leído por ella misma en su lecho de enferma.


“…Esta noche hacemos una tregua de amor en el camino de nuestras luchas y de nuestros afanes; y sólo pensamos en las cosas buenas y bellas que nos ha regalado la vida en el año que se acaba hundiéndose ya como un cometa en el horizonte de la eternidad, dejándonos una estela de recuerdos en el alma…


No puede haber amor donde hay explotadores y explotados. No puede haber amor donde hay oligarquías dominantes llenas de privilegios y pueblos desposeídos y miserables. Porque nunca los explotadores pudieron ser ni sentirse hermanos de sus explotados y ninguna oligarquía pudo darse con ningún pueblo el abrazo sincero de la fraternidad…


Y por fin, yo me permito reunir simbólicamente la copa con que brinda cada uno de ustedes con mi propia copa, que contiene la misma sidra humilde, con la misma sencillez de nuestro corazón. Levanto al cielo con ella los deseos, los sueños y las esperanzas de todos, para que en esta noche prodigiosa el amor infinito los toque con la vara de sus milagros y los convierta en realidad.”

Eva Perón,

Argentina,1951.


Una vez le preguntaron a Ghandi que era lo que a él más le sorprendía de la humanidad.

Ghandi respondió:

"Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud;y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubieran vivido".

--------------------------- -----------------------------

En esta base vive cada día como si fuese el último de tu vida, lucha con todas tus fuerzas por tus convicciones, que al final es lo único que te llevas, espero que estas fechas estén llenas de proyectos, de lucha incansable, de salud y trabajo.


Felicidades Solidarias desde México.
Hilda Venegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario