2/10/2009

FELICIDADES HORIZONTE JAZZ EN TU 9o. ANIVERSARIO !!!

Noveno Aniversario
Por la naturaleza de su origen y su supuesto elitismo, el Jazz ha sido un género muy estigmatizado que en un principio quedaba lejos de ser una opción radiofónica comercial. Con el paso del tiempo las cosas han cambiado, el jazz ha cambiado y desde luego su público también; aquellos oídos cansados de la repetición tan gastada de la música comercial han buscado en los vestigios del jazz una identidad nueva, propia y autentica.


Tras nueve años de historia, Horizonte se perfila como una estación que brinda a la audiencia nacional esas vertientes musicales que han cautivado a una generación de radioescuchas que buscan algo más. El trabajo de sus productores, guionistas, locutores, continuistas, operadores, gerencia, personal administrativo y de servicio social es el de un gran equipo fundido en la esperanza de participar en un proyecto de radio pública que permita crear una opción dentro del cuadrante de la frecuencia modulada, cuyo compromiso sea el procurar la transmisión de una nueva gama de contenidos musicales, culturales e informativos a los hogares mexicanos.

Este mes de febrero el 107.9 de fm cumple un año más de haber roto las fronteras del cuadrante, de haber ampliado su Horizonte y de llenar a la Ciudad de México con JAZZ. Como era de esperarse, las celebraciones por tal motivo se hacen presentes y durante todo el mes sus radioescuchas podrán disfrutar de diversas actividades como lo son los ya tradicionales conciertos de aniversario, una función especial en la Cineteca Nacional, una transmisión especial donde desfilarán todas las voces que día a día se escuchan en la emisora y muchas sorpresas que sucederán en los espacios en vivo y en las calles de la ciudad con la camioneta de promociones. Así que no te despegues de esta frecuencia y celebra junto con todo el staff de esta emisora nueve años de seguir ampliando del Horizonte. Hasta donde llega la radio.

Conciertos de Aniversario

Celebrando nueve años de romper las fronteras del cuadrante, de nueva cuenta Horizonte se alista para compartir con su público la música hecha en casa. Durante el mes de febrero te invitamos al estudio A del Instituto Mexicano de la Radio a disfrutar de los ya tradicionales conciertos de aniversario.

Comenzaremos este ciclo con una propuesta que entreteje las nuevas tendencias jazzisticas, se trata del grupo ¨Pangea¨, en cuya música se puede escuchar improvisaciones surgidas del lenguaje jazzistico flotando sobre bases rítmicas llenas de funk. La presentación será el viernes 6 de febrero a las 19:30 horas y será transmitida en vivo a través del espacio del programa Generación 107.9.

El siguiente concierto correrá a cargo de una agrupación proveniente de Guadalajara, Jalisco, cuya propuesta consiste en un cóctel sonoro cuyos principales ingredientes son el rock, el house y sobre todo funk puro. Su nombre. ¨3MF¨, mejor conocidos como ¨3 Mother Funkers¨, el proyecto musical del multi-instrumentista y productor Saat, que convertirá el estudio A del IMER en una gran pista de baile el jueves 12 de febrero a las 19 horas. El evento será grabado y retransmitido ese miso día a las 22 horas en el espacio de la Valija Diplomática.

Continuaremos las presentaciones de aniversario con todo el sentimiento del blues en manos de cuatro mujeres en cuyo canto se recrea la personalidad de las grande divas de antaño. Bajo el nombre de ¨Las 5 ya van a dar¨, estas nuevas divas, Carmen Gómez Barroso, Adriana Larrañaga, Claudia de la Concha y Male Rouge, darán vida y permanencia a las mujeres que escribieron la historia vocal de la música contemporánea el próximo jueves 19 de febrero a las 19 horas. La presentación será grabada y retransmitida el día viernes 20 de febrero en la emisión de Por los senderos del Blues.

No te despegues de la frecuencia del 107.9 de fm ycelebra nueve años de ampliar el Horizonte. Hasta donde llega la radio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario