10/11/2009

Mi querida Hilda,

Mientras sigo los comentarios de los distintos delegados de los diversos países de América Latina que describen las embestidas del neoliberalismo en sus propias naciones, recibo este correctísimo análisis legal sobre la criminal acción perpetrada por el gobierno usurpador encabezado por un sujeto al que, discrepando con todo respeto con la Unión de Juristas, nunca hemos considerado y, por ende, jamás hemos llamado "Presidente de México", sino FECAL, el pelele del Capo de Capos y testaferro de 'la Mafia...aquella a la que no se puede desobedecer' , como lo expresara igualmente con toda propiedad el respetado librepensador, científico y politólogo norteamericano Noam Chomsky.

Por supuesto que estamos difundiendo ampliamente estas bases jurídicas que la Unión de Juristas nos hace llegar a través tuyo, ya que ciertamente es siempre necesario contar con los elementos legales para sustentar la justeza de la lucha de los compañeros trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuya independencia y ejemplar defensa de los derechos laborales ha representado una verdadera amenaza para esta mafia al servicio del Consenso de Washington, el Tesoro Norteamericano del cual el FMI es el brazo usurero ejecutor.

Sin demérito de la brillante serie de elementos jurídicos contenidos en este valioso documento, es pertinente señalar que, dado el historial de violaciones de la ley máxima, nuestra Constitución, por parte de esa caterva de maleantes que por décadas se han perpetuado en los puestos que deberían ser de servicio a la sociedad, la realidad es que el complemento para toda la batalla legal que debe darse en los tribunales, es el apoyo masivo de todos los sectores de la población mexicana: organizaciones de trabajadores, sindicales, de lucha político-social, de derechos humanos, de periodistas independientes, radios comunitarias y medios alternativos, así como de ciudadan@s conscientes de que de no detenerse esta depredación exacerbada por parte de esta mafia desvergonzada y cínica, esta guerra que han emprendido contra el pueblo, terminará con la Nación Mexicana. En otras palabras, la batalla se librará tanto en tribunales como en las calles, en las radios, en la prensa escrita independiente y por Internet, así como en cada casa, en cada colonia, de voz en voz, en unidad, atendiendo los llamados para tomar las medidas que aumenten el poder popular y reduzcan, hasta hacer desaparecer, toda esa mafia nociva cuyos intereses son diametralmente opuestos a los nuestros.

Nuevamente, muy agradecid@s por el XVI Encuentro de Radios Comunitarias y Alternativas que nos ha dado la oportunidad a tod@s los colectivos para dar a conocer a los demás herman@s de nuestra América, los ataques derivados de la oligarquía incrustada en los E.U. y su insana y largamente sostenida percepción de que los pueblos de América son de su propiedad.

Antes de concluir, por supuesto que coincidimos con la apreciación de la mayoría de los comentaristas de diversos países en lo que respecta a la elección de Barack Obama como el merecedor del Premio Nóbel de la Paz...¡vaya dislate por parte del Comité encargado de dichas designaciones! No existe en lo absoluto, razón alguna para haberle adjudicado al Sr. Obama tal galardón, cuando el gobierno que él representa está provocando conflictos en el Cono Sur para justificar la instalación de sus 7 bases en suelo colombiano; cuando ratificó el infame bloqueo contra Cuba; cuando en forma selectiva exige a Iran que permita la inspección de sus instalaciones nucleares mientras no dice nada con respecto a Israel; cuando mantiene 865 bases militares en 40 naciones y continúa con su ilegal ocupación de la Base Naval de Guantánamo y esa prisión donde se cometieron actos de tortura vergonzante... ese Premio Nobel de la Paz correspondía a la Senadora Piedad Córdoba, quien por cierto ha recibido un trato oprobioso e inmerecido no sólo en los E.U. sino por parte de la derecha colombiana.

Reciban un enorme abrazo pleno de cariño de su hermana y colega en México,

Patricia Barba Ávila
Consejo Nacional de Comunicadores Ciudadanos, A.C. (CONACC)
Comentarista de Radio La Nueva República

No hay comentarios.:

Publicar un comentario