10/14/2009

Compañeros de Latinoamérica, Europa y México participantes en el XXXV Festival Internacional Cervantino Callejero del Cleta

Compañeros Lectores de Machetearte, El Machete y APIA

Compañeros alumnos de la Escuela de Cultura Popular

A las Organizaciones Hermanas

Al Pueblo en General:

La lucha popular que muchos proyectaban para el 2010 ha comenzado. Con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro se inicia una nueva etapa para las luchas mexicanas. Todos y todas debemos de poner nuestras armas al servicio de las luchas del pueblo.

Felipe Calderon decretó la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro como paso previo a la privatización y remate de la producción y distribución de energía eléctrica y servicios de comunicaciones por fibra óptica. Violando la ley y los procedimientos laborales y administrativos, la noche del sábado 10 de octubre miles de soldados disfrazados de policías (PFP) tomaron las instalaciones de la empresa para cederla a trabajadores de confianza y esquiroles.

Como toda ofensiva estatal la medida vendrá de la mano de la difamación mediática que manipulará el descontento social por las deficiencias del servicio. Han iniciado también, con el ofrecimiento para que miles de trabajadores del sindicato acepten las “jugosas liquidaciones”, y debilitar cuanto antes su unidad.Se dividirá a la población y se buscará aislar todas las movilizaciones sociales, para incluso poder legitimar encarcelamientos y otras formas de represión política.

La primera responsabilidad de todos será la de difundir una información crítica y contundente que genere un apoyo popular al sindicato. Esto implicará no ocultar las contradicciones reales del sindicalismo, pero no deberá caer en el juego ignominioso de periodistas que en sus criticas justifican y promueven el autoritarismo y la represión neoliberal.

Uno de nuestros lemas en la Organización Política Cultural CLETA dice: “Las aves del más dulce canto defienden su libertad también con garras”. Es por ello que no podemos estar al margen de los acontecimientos sociales cotidianos.

Los artistas, periodistas y formadores comprometidos de la OPC-CLETA haremos de cada acto del Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA, de cada escrito en nuestros medios, y de cada clase en nuestros talleres una actividad de difusión, apoyo y organización popular. Esta es la mejor manera de luchar en pro de los derechos sociales ganados en siglos de luchas que nos anteceden.

Ante la actual coyuntura, todas las instancias debemos de tensar fuerzas e incrementar las formas de coordinación de esta lucha. Este acontecimiento nos plantea una disyuntiva histórica: potenciar la caída definitiva del neoliberalismo, o de lo contrario, tener que enfrentar una negra y larga noche de neo-fascismo para todos los mexicanos. Elijamos lo primero y cumplamos responsablemente con nuestro momento histórico.

Fraternalmente la OPC-CLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario