10/11/2009

Pronunciamiento en defensa de la soberanía e independencia del Sindicato Mexicano de Electricistas

Consejo MLN

Frente a la embestida del gobierno calderonista en contra de la soberanía y la independencia del SME, el MLN se pronuncia

MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL

CONSEJO NACIONAL

PROUNCIAMIENTO EN DEFENSA de la SOBERANIA e INDEPENDENCIA del
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS


El gobierno de Felipe Calderon, después del fracaso electoral del pasado 5 de julio, producto de su errática política económica, está urgido de un golpe espectacular que le mejore su imagen ante la opinión pública nacional e internacional y está dispuesto a fraguar cualquier artimaña que le reditúe dividendos.

Uno de ellos es golpear y liquidar al combativo Sindicato Mexicano de Electricistas que no solamente es un valioso instrumento de lucha de los trabajadores del ramo, sino defensor imbatible de la industria eléctrica nacionalizada y un baluarte en la lucha contra el neoliberalismo, criminal instrumento de dominio imperialista que ha hundido en la miseria al pueblo de México y atado sus posibilidades de nación soberana e independiente.

Aprovechando que en la vida interna del SME se realizo un proceso electoral bastante reñido, producto del ejercicio democrático que caracteriza al sindicato y que la planilla perdedora interpone recursos descalificatorios, de ese proceso, ante la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje, cuyo titular el Sr. Javier Lozano, declarado enemigo de la clase trabajadora y del Sr. Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación y distinguido abogado de la clase patronal. Han instrumentado toda una maraña jurídica para negar la llamada “toma de nota”, no obstante que el SME ha cubierto todas las instancias legales que exige el proceso legal.
Se trata, sin duda alguna, de sacar dividendos de la actitud revanchista del grupo opositor, que en las elecciones no logro obtener la mayoría de votos para alcanzar la dirección del sindicato y, que conciente o inconcientemente sirven a los intereses perversos del régimen Calderonista.

Todo ello se da en un marco en que el gobierno en sus afanes privatizadores realiza toda una campaña para desprestigiar a la Empresa Luz y Fuerza del Centro, pero fundamentalmente a sus trabajadores y a su organización sindical, haciéndolos culpables de las fallas del sistema, de las elevadas tarifas de uso domestico y de otras ineficiencias provocadas por el envejecimiento de los sistemas y equipos.

El problema se agrava, si consideramos que en breve deberán instalarse las negociaciones entre empresa y sindicato en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo y el gobierno Calderonista pretende llegar a esta confrontación con un sindicato dividido y enfrentado, en consecuencia debilitado.

Ante este panorama peligroso para nuestros hermanos del Sindicato Mexicano de Electricistas, el Consejo Nacional del Movimiento de Liberación Nacional, reunido en pleno, el 19 de Septiembre de 2009 en el Sindicato de Alianza de Tranviarios, acuerda el siguiente resolutivo:

Primero: Exigir al gobierno calderonista pleno respeto a la independencia y soberanía del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Segundo: Conminar fraternalmente a los compañeros de la planilla opositora a la actual dirección del sindicato a abandonar su actitud divisionista y confusionista, que conciente o inconcientemente sirve a los intereses del gobierno, en su afán de aprovechar esta división y golpear y liquidar al histórico sindicato.

Tercero. Llamar a todos los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas a cerrar filas alrededor de su vida democrática y a respetar sus resultados electorales, su vida independiente y soberana, su valioso Contrato Colectivo de Trabajo y, a defender a la industria eléctrica en manos del pueblo, la nación y el Estado. Sólo ellos tienen derecho a participar y decidir el presente y el futuro de su organización sindical.

Cuarto: Afirmar la lucha en el Frente Único de la clase trabajadora de la ciudad y el campo, sólo unidos podremos vencer al enemigo común, el imperialismo y la oligarquía subordinada, que padecemos desde que el neoliberalismo se impuso a nuestro pueblo.

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!
¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA!
¡VIVA MEXICO!


FRATERNALMENTE

MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL

México, DF, a 19 de septiembre de 2009.
Los responsables del desastre:
¡NO DEBEN SEGUIR GOBERNANDO!
Escucha: 95.5 fm en Hermosillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario