10/12/2009

Resistencia hondureña continuará lucha en las calles pese a estado de sitio

honduras

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras ratificó que este lunes volverá a demandar en las calles la restitución de la democracia pese a la suspensión de garantías constitucionales.

La decisión fue acordada este domingo por la dirección colegiada de esa alianza de fuerzas populares y ratificada por las bases de las fuerzas populares que la integran en una asamblea en esta capital.

Continuaremos nuestra lucha, que es de clases y por cambios profundos, aún con esos batallones represivos que nos agreden, con el estado de sitio, afirmó el coordinador general del Frente, Juan Barahona.

El líder sindical denunció que el gobierno de facto mantiene la suspensión de las garantías constitucionales, decretada el 26 de septiembre pasado, al no publicar en el diario oficial La Gaceta su anunciada derogación.

Nos quieren encerrar, nos quieren encuevar, pero no lo han podido lograr, expresó ante centenares de enardecidas personas, quienes corearon consignas contra el golpe militar del 28 de junio y de apoyo al presidente derrocado, Manuel Zelaya.

Vamos a seguir con la resistencia en las calles, pese a la represión y ese decreto (de estado de sitio), porque cuando un pueblo organizado se levanta, no hay ejército ni policía que lo puedan detener, afirmó.

La manifestación de este lunes precede a la continuación de las conversaciones mañana entre tres representantes de Zelaya â�”Barahona es uno de ellos- e igual cantidad del gobierno de facto.

Barahona señaló que el objetivo esencial, inmediato, es la restitución del presidente Zelaya, el cual señaló como en punto que definirá el éxito o el fracaso del diálogo con el gobierno de facto.

Añadió que después de lograda ésta, la resistencia continuará su lucha en las calles por lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente, un derecho que -subrayó- el pueblo ganó antes del golpe.

Sostuvo que el pueblo va a revertir la asonada militar, no sólo para garantizar un futuro de paz y seguridad a los hondureños, sino para que jamás se repitan en Latinoamérica ni se emplee el antecedente de aquí contra gobiernos progresistas.

Prensa Latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario