9/02/2010

Yo apoyo a la Micher


CDHDF indagará a Micher por dichos sobre Miss Universo

Las declaraciones de la titular de Inmujeres, Martha Lucía Micher, sobre los concursos de belleza podrían constituir violaciones a los derechos humanos

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dio a conocer que iniciará una investigación de oficio contra Martha Lucía Micher, titular de Inmujeres-DF, derivada de las declaraciones que emitió acerca del certamen Miss Universo.

Micher ofreció una disculpa pública a Jimena Navarrete, ganadora del concurso, por asegurar que en el certamen “las mujeres se exhiben como reses” y aseguró que enviaría un comunicado a todos los medios aceptando su error; sin embargo, lo dicho por la funcionaria generó polémica entre defensores de de los derechos humanos.

La también ex diputada federal perredista afirmó ayer que fue mal interpretada y que no fue su intención ofender a la mexicana ganadora del certamen de belleza, Jimena Navarrete.

La CDHDF decidió iniciar una investigación, pues considera que las declaraciones de la funcionaria podrían constituir violaciones a derechos humanos vinculados con la dignidad de las personas.

En un comunicado, la Comisión destaca que la investigación sobre el caso de la perredista estará a cargo de la Cuarta Visitadora, encabezada por Guadalupe Cabrera Ramírez.

'Hijos de la fregada'

Los dichos por Malú Micher sobre los concursos de belleza como Miss Universo no son los primeros que causan polémica en torno a la funcionaria capitalina.

En 2008, ya como titular del afirmó que “da miedo tratar con la derecha porque son unos hijos de la fregada”.

Al participar en un foro sobre el aborto, organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Micher dijo que como diputada local en Guanajuato tuvo malas experiencias con la derecha, al grado de que ella y su familia recibieron amenazas y presiones.

Igual que ahora, en ese momento la perredista ofreció disculpas.

“Si creen ustedes que es un comentario que agravia o que cometo un error, tengo que pedir una disculpa... no voy a ser intolerante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario