9/02/2010

Las noticias de CIMAC.....



ESPECIAL IV Informe de Gobierno
Fuerte impacto a 16.9 millones de trabajadoras en últimos 4 años Aumenta con FCH desempleo, informalidad y subcontratación en México

CIMAC México DF.- En lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, el desempleo aumentó de 3.2 a 5.3 por ciento, el número de personas en la informalidad creció de 11.5 a 12.8 millones de personas y la subcontratación de 10 a 14 por ciento, lo que significó una disminución en la capacidad de compra y el acceso a la seguridad social de 16.9 millones de trabajadoras mexicanas.
más información

cobertura

A pesar de reformas y de la libertad de seis mujeres
Persiste pena de cárcel para mujeres por aborto en Guanajuato
CIMAC México, DF.- Aún con las modificaciones al artículo 156 del Código Penal de Guanajuato para reducir las penas por homicidio en razón de parentesco de seis mujeres presas por sufrir un aborto espontáneo, "el problema de fondo no se resuelve", porque otras mujeres, seguirán siendo perseguidas y encarceladas por el mismo delito, consideró Verónica Cruz Sánchez, directora y fundadora de la organización Las Libres.
más información

NACIONAL
Repudian ONG de 9 países masacre de migrantes en Tamaulipas

más información

INTERNACIONAL
Cada 34 horas una mujer es asesinada en Argentina
más información

Presentan iniciativa ciudadana “Agenda Azul”, rumbo a la COP16
CIMAC México, D.F.- Las mujeres y los hombres no tenemos los mismos elementos para enfrentar los efectos del cambio climático, debido a factores culturales y a la forma en que nos han educado. De ahí la importancia de impulsar propuestas sociales hacia la Conferencia de la Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16).
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Alumnas de Puericultura apoyan estancias infantiles de Tamaulipas
México.- Unas 40 alumnas de Puericultura realizan el servicio social en 20 estancias Infantiles para Madres Trabajadoras del municipio de Victoria, como parte de un convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas y el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBtis) 236. Lucía Irene Alzaga, delegada de Sedesol informó que para apoyar económicamente a las alumnas, la dependencia federal aportará en total a la institución educativa 328 mil pesos, reporta el portal redtamaulipas.

Taller de Creación de Capacidad para las Comunidades Indígenas en Bogotá
México.- La Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México, convoca a mujeres de las comunidades indígenas y locales al “Taller de Creación de Capacidad para las Comunidades Indígenas y Locales de América Latina y el Caribe”, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia del 23 al 25 de septiembre de 2010.El taller tiene como objetivo fomentar y fortalecer la capacidad de las mujeres de las comunidades indígenas en el proceso del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Los países participantes deben ser de la región andina. Las postulaciones son hasta el 5 de septiembre. Más información en: fimi-iiwf.org

Campaña “Por la Valoración y Corresponsabilidad doméstica” en Bolivia
Bolivia.- A fin de reconocer y promover la igualdad en las responsabilidades del cuidado y las labores domésticas en los hogares bolivianos, se realizó aquí por segundo año consecutivo una campaña organizada por feministas. La campaña denominada “Por la Valoración y Corresponsabilidad doméstica tiene como lema ¡Compartir es Ganar!, busca sensibilizar a los ciudadanos para que reconozcan el trabajo que realizan las mujeres en el hogar, informó el boletín digital Coordinadora de la Mujer.

Medallas para dos mujeres que ayudaron a judíos en la Segunda Guerra Mundial
Argentina.- Las húngaras Karolina Reszeli y su fallecida madre Zsuzsusanna recibirán la medalla de honor de Yad Vashem, por sus acciones de ayuda a judíos perseguidos por el nazismo y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial, en una ceremonia a realizarse en noviembre próximo en Budapest.El portal de la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, indica que ambas mujeres han recibido distintos reconocimientos como la medalla Raoul Wallenberg y la Esfira Maiman, así como para Reszeli una estampilla conmemorativa emitida por el Correo de Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario