9/03/2010

Las noticias de CIMAC....


ESPECIAL IV INFORME DE GOBIERNODERECHOS HUMANOS

Graves violaciones a DH en últimos 4 años: activistas
Crímenes y violencia contra las mujeres, distinguen al gobierno

CIMAC México, D.F.- La persistencia y aumento del hostigamiento a defensores de Derechos Humanos, (DH) crímenes contra periodistas, y violencia contra las mujeres, reflejan que el Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH), implementado por Felipe Calderón “es una herramienta que no ha logrado avances significativos”.
más información
Presentan informes sobre Salud Sexual y Reproductiva en el Colmex
Permanece alto el nivel de Muerte Materna en México

CIMAC México, DF.- En México la razón de Muerte Materna (MM) es cinco veces mayor a la de países industrializados; en 2009 se registraron 818 muertes por cada 100 mil nacidos vivos, y el 90 por ciento de esas muertes eran prevenibles; por lo que el Objetivo del Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir la MM a más de la mitad para 2015, no va a ser alcanzado, afirmaron especialistas.
más información

Insistirán en que se reconozca inocencia de mujeres presas por aborto
más información


NACIONAL
Roban archivos de la defensora de DH, Mayen Pilar Arrellanes
más información

Precios justos para alimentos, piden chiapanecas a su gobierno

INTERNACIONAL
Usan mecanismo humano natural para víctimas de violencia de género
más información

Los problemas ambientales afectan especialmente a las mujeres
CIMAC Hermosillo, Son.- Como parte de los encuentros “Género y Cambio Climático”, que se llevan a cabo en el país, para conformar una agenda nacional sobre las causas y efectos del cambio climático, y proponer acciones ciudadanas, organizaciones civiles e instituciones de Sonora, llevaron a cabo un taller temático.
más información

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Exigen ONG cese de desapariciones de personas en México
México.- Para refrendar su compromiso de seguir en la lucha para encontrar a personas desaparecidas y exigir un alto a las mismas, el Comité Por Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos en México (¡Eureka!), realizó el pasado 28 de agosto una manifestación, en la acera frontal de la Catedral Metropolitana.

Las organizaciones de familiares y desaparecidos, y el Comité ¡Eureka¡ exigieron se detengan las desapariciones de personas en México, hecho que se ha vuelto común y sin castigo para los culpables, asimismo exigieron justicia y una nueva ley de amnistía por parte de las autoridades para perseguidos y exiliados políticos, dieron a conocer en un comunicado.

La desigualdad de género en la lucha por la transformación, foro en Argentina
Argentina.- A fin de generar un espacio de reflexión y debate acerca del papel de las mujeres en la sociedad actual, y dentro de las organizaciones sociales en temas como violencia, salud y sexualidad, entre otros, las Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en Argentina, llevaron a cabo el foro “La desigualdad de género en la lucha por la transformación social”.

La agencia ANred informó que el foro reunió a estudiantes y agrupaciones sociales del país, los cuales concluyeron en que se debe trabajar en temas sobre género en más foros, para así construir una sociedad más justa para las mujeres.

Curso en línea sobre cambio climático
México.- El Centro de Diálogo y Análisis sobre América del Norte del Tecnológico de Monterrey y el Instituto de Ecología convocan a su curso en línea sobre el cambio climático, a fin de fortalecer la información y las capacidades de acción para todo aquel interesado en el tema, a iniciarse el 20 de septiembre.

El curso tendrá una duración de 3 meses con cupo limitado, contará con 20 becas para estudiantes o maestros de universidades públicas estatales. La fecha límite para registrarse será el 3 de septiembre. Mayor información en la página Web
http://cedan.org.mx/websitecambioclimatico/cap_cursos.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario