5/18/2011

PRENSA MÉXICO MIERCOLES 18 DE MAYO







PORTADAS






























ReformaAcusan que PGR fabrica culpableUno de los detenidos como cómplice en el asesinato del agente Zapata, es inocente, dice su abogado Heredia, quien cobró fama por ‘Presunto Culpable’.
El UniversalPide OCDE atacar monopolios y subsidiosLa organización dio a conocer que “en muchos sectores” mexicanos hay una débil competencia, lo cual daña la eficiencia, productividad y bienestar del consumidor.
MilenioSin certificación, el segundo de EbrardEl secretario de Gobierno del Distrito Federal dice que mandó su petición por escrito y que fue programado para próximas fechas, lo cual no fue corroborado por las autoridades correspondientes.
ExcélsiorRescatan a 513 inmigrantesEn uno de los mayores aseguramientos de la historia, hallan a japoneses, chinos, indios, nepalíes y centroamericanos; cada ilegal pagó siete mil dólares para su traslado a Estados Unidos.
La RazónMaestro con 7 plazas estuvo en la cárcel por asesinatoSigfrido Olmedo, encarcelado en 1976 por matar a empleado de un circo; lo amnistiaron. En febrero atacó al secretario de Seguridad Pública de Gabino Cué y sigue en libertad.
La CrónicaSalvan a 513 migrantes en condiciones infrahumanasLa policía estatal de Chiapas detuvo ayer a 513 emigrantes indocumentados, de diferentes nacionalidades en un retén instalado en la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.
La JornadaApremia la OCDE a México a cortar subsidio a gasolinasEl subsidio al precio de la gasolina es “ineficiente” y el gobierno mexicano debe “acelerar” el proceso para eliminarlo. Es la recomendación que hizo este martes la OCDE.
El FinancieroCofetel tenía perdido el caso Telmex: De SwaanLa Cofetel reconoció que hubo una omisión por parte de los funcionarios de ese organismo al no responder a tiempo a la solicitud que Telmex emitió en 2008 para prestar el servicio de video.
El EconomistaImpacta a las bolsas renegociación griegaLas dificultades que implica la reestructura de la deuda de Grecia han obligado a los inspectores del FMI y de la UE a permanecer una semana más en la nación helena, antes de determinar un “rescate suave”






















PRIMERA PLANA
Pide OCDE combatir monopolios y subsidios
La organización dio a conocer que “en muchos sectores” mexicanos hay una débil competencia, lo cual daña la eficiencia, productividad y bienestar del consumidor
Fiscalizarán recursos de las campañas
El objetivo del monitoreo de recursos, explicó el Órgano Técnico de Fiscalización del IEEM, es prevenir transferencias ilegales y evitar infiltración de recursos ilícitos
Daña crimen comercio con México: EU
La Oficina Comercial de la embajada de Estados Unidos en México informó que la inseguridad en el norte del país obliga a exportadores estadounidenses a realizar inversiones extra para que los productos lleguen a su destino
Acusan ONG a Migración de “maquillar” irregularidades
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, dijo ayer en entrevista con EL UNIVERSAL que los problemas que enfrenta el INM son mínimos y que las anomalías son “contadas excepciones”
Jóvenes, abiertos a diversidad sexual
En el Día Internacional contra la Homofobia, el Conapred dijo que persiste rechazo a derechos de homosexuales. Menores de 17 años son más tolerantes a la diversidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario