5/17/2011

Las noticias de CIMAC.....




OSC exigen castigo para cómplices de violación
Caso niña salvadoreña: reflejo del abuso contra migrantes

CIMAC México, DF.- Se perpetúa la impunidad en Chihuahua en el caso de niñas y mujeres víctimas de violencia sexual; la semana pasada el gobierno de la entidad liberó y repatrió a al menos dos de los responsables de haber violado de manera tumultuaria a una niña migrante salvadoreña de ocho años de edad.
más información


Lydia Cacho Plan b



ESPECIAL MATERNIDADES

Mujeres con VIH pueden ser madres


reportaje

Los rostros de la maternidad en México


contexto

El mito de la madre perpetúa el sistema patriarcal


Madres de víctimas de violencia: cuando el dolor se multiplica


Postergar la maternidad, decisión de vida


Pugnan por licencias de paternidad en medio laboral


contexto Garantías para madres trabajadoras, logro del artículo 123


reportaje Con rezago de 30 años, derechos laborales de mexicanas



Activistas y legisladoras entregan proyecto al IFE
Buscan reglamentar participación política femenina
CIMAC México, DF.- El Consejo Ciudadano Mujeres al Poder y la Red Mujeres en Plural entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) un proyecto para reglamentar y garantizar el gasto del dos por ciento del financiamiento público de los partidos políticos, para fortalecer los liderazgos femeninos.
más información


REPORTAJE ESPECIAL MATERNIDADES
Mujeres sin hijos: otra visión de la maternidad
más información


contexto




NACIONAL
Nuevo caso de violencia contra mujer política en Oaxaca
más información


BREVES DEL 16 DE MAYO DEL 2011

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Familias diversas contribuyen a una sociedad equitativa: Inmujeres DF
México.- En el Día Internacional de las Familias celebrado ayer, 15 de mayo, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres DF) reconoció que la diversidad familiar que existe en el país y sobre todo en el Distrito Federal, contribuye a conformar una sociedad equitativa e incluyente, que enriquece nuestra cultura y favorece la democracia. En la actualidad, las familias en la Ciudad de México se conforman de manera diversa y son apoyadas con acciones, leyes y políticas públicas adecuadas a sus necesidades, informó el Instituto.Actualmente 36 por ciento de familias son distintas al modelo tradicional y 30 por ciento de los hogares es encabezado por mujeres.


Condena Cejil asesinato de periodista hondureño
San José.- El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) condenó el asesinato del periodista hondureño, Héctor Francisco Medina Polanco, baleado por sujetos desconocidos al salir de las instalaciones del canal Omega Visión, en el municipio de Morazán del Estado de Yoro, el pasado 10 de mayo. El periodista había recibido días antes, amenazas. Con este asesinato suman ya 11 comunicadores muertos en los últimos 14 meses.En un comunicado, Cejil urgió a las autoridades hondureñas a que investiguen de manera inmediata el crimen y encuentren a los responsables; y pidió generar medidas adecuadas para asegurar el libre ejercicio del trabajo periodístico.


Seminario en honor a la feminista Concepción Colomer
España.- Como un homenaje a la feminista Concepción Colomer, pionera en el campo de salud y género, fallecida en abril pasado, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO- Argentina) cambiará el nombre de su seminario “La integración del enfoque de género en el abordaje de la salud: Aportes conceptuales y metodológicos para fortalecer la calidad y la equidad”, por el de Concha Colomer, informó el portal e-mujeres.netA través de su nombre se recordará su calidez humana, su solidez profesional y el compromiso activo que tuvo con los derechos de las mujeres y el mejoramiento de los sistemas de salud.


Concierto de fadista mexicana en la Ciudad de México
México.- Como parte de los festejos del Día Internacional de los Museos, El Museo de la Mujer, convoca al concierto de la fadista mexicana (cantante de música tradicional portuguesa) Marcela Ortíz, el próximo 18 de mayo a las 18:45 horas (tiempo local). La cita es en las instalaciones del Museo que se encuentran en República de Bolivia número 17, colonia Centro, Ciudad de México. La cuota de recuperación será de 20 pesos, habrá venta de discos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario