4/24/2019

Un comediante presidente: el Trump ucranio

La Jornada 
Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme
 Volodymyr Zelenskiy en su sede después de la segunda vuelta
 de las elecciones presidenciales en Kiev, Ucrania.Foto Ap

Debido a la putrefacta clase política enOccidente, ahora hay que tomar en serio a sus cómicos, desde Italia –donde el payaso Beppe Grillo gestó al Movimiento 5 Estrellas que encabeza el gobierno– hasta Ucrania, donde el comediante Volodymyr Zelensky aplastó al saliente Petro Poroshenko con más de 73 por ciento de los sufragios.
La cacareadademocraciateledirigida por los globalistas de Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) y su “revolución fake” en la Plaza Maidán (https://bit.ly/2ZrGksL), arruinaron a Ucrania, hoy el más paupérrimo del viejo continente, lo balcanizaron de facto (desde Crimea hasta el Donbass) y lo convirtieron en línea de confrontación entreOccidentey Moscú, con el fin de cercar a Rusia e interrumpir la conexión del gas ruso a Europa.
La gestión calamitosa del derrotado Petro Poroshenko, vulgar títere cleptócrata deOccidente, desembocó en la decepción de la población que prefirió al cómico Volodymyr Zelensky de 41 años de edad.
Pese a la lacerante miseria –donde el salario promedio es de 320 doláres al mes– y a la endémica corrupción, Petro Poroshenko amasó una fortuna de 57 millones de dólares en sólo 12 meses (sic), cuyo 71 por ciento provino de sus dividendos de una subsidiaria en Zurich de Rothschild Bank AG (https://bit.ly/2W67FyR).
Occidenteocultó lacorrupta democraciade Petro Poroshenko por su geopolítica anti-rusa.
The Globalist tilda al comediante deTrump ucranio(https://bit.ly/2UNXDWs), mientras Xinhua realiza un sobrio análisis geopolítico de la asunción de Volodymyr Zelensky y publica la opinión del primer ruso Dmitry Medvedev:el resultado mostró una solicitud explícita a nuevos abordajes para resolver los problemas de Ucrania–sobre Crimea y la región secesionista del Donbass.
Volodymyr Zelensky habla ruso y ucranio y no falta quienes lo coloquen como peónseriodel malhechor oligarca Ihor Kolomoisky, que radica en Tel Aviv (https://bit.ly/2OYcGGO).
A juicio de Volodymyr Fesenko, director del Centro Penta para Estudios Políticos Aplicados de Ucrania,“en el mejor escenario, unapaz fríanos espera”.
Andrei Zolotarev, analista del Centro Tercer Sector de Kiev, juzga queel nuevo presidente de Ucrania no podrá cambiar el rumbo en forma drástica.
Alexander Gushchin, de la Universidad Estatal para Humanidades de Rusia juzgó que la mejoría en las relaciones de Moscú y Kiev dependen de los lazos de EU y Rusia. Llamó la atención que no haya citado a la UE.
Yevgeny Minchenko, director del Instituto Internacional de la Pericia Política de Rusia, comentó que “la Ucrania actual está diseñada comoanti-rusa, por lo que es casi imposible cambiar esto en el futuro cercano”.
Se ignora si en forma cómica o seria Volodymyr Zelensky haya prometido concluir el conflicto en la parte oriental de Ucrania (la secesionista Donbass) mediante una “poderosa info-guerra (https://bit.ly/2GAkZpJ)”, así comoactuar dentro del formato Normandía–negociaciones de Francia/Alemania/Rusia/Ucrania sobre la guerra en Donbass– y continuar con elproceso Minsk: acuerdo para cesar la guerra en el Donbass entre Ucrania, Rusia y las repúblicas secesionistas de Donetsk y Luhansk.
Suena hilarante pretender conciliar elformato Normandíaconel proceso Minsk(https://bit.ly/2DqBra4).
Bryan MacDonald comenta que laparadojade la seudo-revolución de la Plaza Maidán en 2014 –teledirigida por George Soros y la subsecretaria de Estado Vicky Nuland– es que, por sussecuelas, representó más un reacomodo de las sillas de la cubierta del Titánic, que un verdadero cambio de podercuando susapoyadores de Occidentecolocaronsus propios intereses geopolíticos sobre el deseo genuino de cambio de los ucranios(https://bit.ly/2UyDw9I).
Tampoco hay que soslayar el poder del Parlamento que en seis meses tendrá elecciones y pondrá a prueba en forma seria al presidente comediante.
Su principal problema consistirá en mantener un equilibrio entre Occidente y la imperativa necesidad ontológica de armónicas relaciones con Rusia, cuya matriz histórica inició en Kiev.
El zar Vlady Putin no piensa aún felicitar alTrump ucranio. Lo serio no empieza todavía.
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife

No hay comentarios.:

Publicar un comentario