4/23/2019

Prensa México martes 23 abril 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma:  Apunta crimen a niños. 
En los últimos meses, la escalada de violencia ha alcanzado también a los menores de edad.

En Milenio: Alertan de “quiebra” del Issste en tres meses. 
Para julio el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) tendrá problemas para operar porque está en “quiebra financiera”, alertó el director de Normatividad, Administración y Finanzas, Mario Zenteno Santaella.

En el Excélsior: Ahora sí detienen a centroamericanos.  
Alrededor de 400 migrantes centroamericanos que viajaban en caravana de Mapastepec a Pijijiapan, Chiapas, fueron retenidos por agentes migratorios y de la Policía Federal.

En La Jornada: Virtual ‘‘quiebra financiera’’ sufre el Issste, revelan. 
Funcionarios de diversas instituciones del sector salud denunciaron en el Senado que encontraron un cúmulo de irregularidades, corrupción, deterioro de infraestructura y equipos médicos, así como colusión entre proveedores de medicamentos, empresarios que prestan el servicio de comedor y funcionarios.

En La Razón: Recelan AMLO y gobernador de fiscal que lleva caso Minatitlán. 
En medio de la masacre de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, el pleito entre el gobernador Cuitláhuac García y el fiscal estatal Jorge Winckler se agudizó, al grado de que el mandatario morenista dijo que tras estos hechos no hay señales de este último.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Influenza: la amenaza latente. 
Pese a que la OMS reportó en marzo que la amenaza de una pandemia de influenza es constante y real, la pasada administración federal desmanteló un área estratégica creada tras la pandemia de influenza en 2009.

En Milenio: En seis meses disminuirá la inseguridad, promete AMLO. 
En seis meses bajarán los índices delictivos en el país, una vez que se consoliden el combate a la corrupción, los programas sociales y la creación de la Guardia Nacional, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Excélsior:  Sector salud requiere 10 mil mdp. 
En México, el sector salud atraviesa por una crisis, aseguraron ayer representantes de los institutos médicos de nuestro país durante una reunión que sostuvieron con senadores

En La Jornada: AMLO: en seis meses habrá resultados en seguridad. 
La estrategia para enfrentar la violencia e inseguridad va a tardar un tiempo, pero podría arrojar resultados en un plazo de seis meses, cuando los programas sociales operen plenamente y entre en funcionamiento la Guardia Nacional, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Razón: Y Murat anuncia cierre de frontera con Veracruz contra “efecto cucaracha”. 
El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que con presencia policiaca y militar se blindará la frontera con Veracruz para evitar un efecto cucaracha por la ola de violencia registrada en esa entidad, particularmente tras la masacre en Minatitlán.

FOTOS:::

En el Reforma: Se desvanece en el Metro, la abandonan y muere. 
María Guadalupe Fuentes Arias entró a la estación del Metro Tacubaya sin saber que sería con destino a la muerte.

En Milenio: Confiado. Celebración en Casa Blanca.

En el Excélsior:  Ahora sí detienen a centroamericanos. 
Una niña llora ante el agente de migración que las capturó a ella y su madre para subirlas a un vehículo oficial durante un operativo que se realizó en el sur del país.

En La Jornada: Fin a la travesía de nueva caravana. 
Un agente de la Policía Federal custodia a una migrante centroamericana y su hijo, quienes fueron detenidos junto a decenas de sus compatriotas en el municipio de Pijijiapan, en la costa de Chiapas. Se informó que autoridades trasladaron a los indocumentados a Tapachula para su deportación.

En La Razón: Caravana con palos y piedras choca con el INM. 
Indocumentados se armaron y atacaron a personal de Migración y de la PF para evitar su repatriación; detienen a 367 que marchaban por Pijijiapan, Chiapas.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario