4/22/2019

Llama la Marina a unirnos por la paz


Alvarado, Ver., Durante la conmemoración del 105 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, llamó a una verdadera unión en México; es hora de recuperar nuestro tejido social para lograr una nación en paz. Es hora de trabajar por el bien comun. El tiempo no regresa y cobra dividendos.

Ojeda Durán aseguró que es momento de pensar en el país y entender que un pueblo que se une será más grande y fuerte. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y varios secretarios de Estado, incluidos los de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que en la cúpula militar hay una hermandad inquebrantable porque, dijo, hay convencimiento de que la unión hace la fuerza.

Nuevo esquema

En referencia a los cadetes que en esta misma ceremonia juraron bandera, dijo que se trata de la primera generación de jóvenes que se forman bajo los esquemas de un México diferente, que se transforma. Es una etapa de reivindicación y justicia social.

Ojeda Durán aseveró que las fuerzas armadas asumen que en su desempeño, en su actuar jamás deberán dirigirse contra el pueblo y debe ejercerse con responsabilidad, legalidad y absoluto respeto a los derechos humanos.

Durante su intervención, el secretario de Marina dijo al Presidente que las fuerzas armadas continuarán trabajando bajo los principios de libertad y justicia. Pidió que en consonancia con la coordinación en el trabajo en el ámbito militar para lograr el bien común apostemos por la unión de todos los mexicanos para lograr la confirmación de un país más humano y generoso.

En la ceremonia, López Obrador entregó el grado naval superior a integrantes de la Armada de México que al pasar a retiro obtuvieron esta promoción como reconocimiento, consecuencia de una decisión presidencial.

Alonso Urrutia
Enviado
Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario