4/26/2019

Prensa México viernes 26 abril 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Asumen culpa. 
El Jefe de la Policía de la CDMX y la directora del Metro asumieron ayer la responsabilidad por negligencia o incapacidad de sus trabajadores que derivaron en la muerte de María Guadalupe Fuentes, abandonada afuera de la estación Tacubaya.

En Milenio: Inegi: en el país, 5 mil 888 niños bajo proceso o con sentencia. 
La primera vez que el jefe ordenó matar a alguien, Hugo se ofreció como voluntario. Tomó a cuesta sus 17 años, jaló el gatillo y la pólvora hizo el resto. Ese día comenzó su vida como sicario de un cártel en Tamaulipas.

En el Excélsior: Que ahora sí serán severos con la CNTE... 
En la elaboración de las leyes secundarias de la reforma educativa no se cederá a las exigencias de la CNTE, aseguraron los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados.

En La Jornada: AMLO: ordenaron entes financieros las reformas pasadas.  
Ante la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no habrá venta o tráfico de plazas ni sindicatos protegidos por el gobierno, y tampoco se aceptarán grupos de intereses creados.

En La Razón: Niveles razonables de paz, en 3 años: Durazo.
 Al reconocer que México vive un estado de emergencia nacional por la violencia e inseguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que este conflicto no se resolverá de la noche a la mañana y puso en duda el plazo de seis meses para disminuir los delitos que se autoimpuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Pagará CFE por gas Dls. 204 millones más. 
En tiempos de gas natural barato, la CFE lo comprará caro.

En Milenio: En ProMéxico, sueldos hasta de 400 mil pesos. 
El gobierno de Enrique Peña Nieto destinó más de 10 mil millones de pesos a la operación de ProMéxico, organismo creado para promover y atraer inversión extranjera que Andrés Manuel López Obrador desaparecerá.

En el Excélsior: Empresarios buscan romper el yugo sindical. 
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al Senado a eliminar de la reforma laboral la obligatoriedad para que los trabajadores se afilien a un sindicato.

En La Jornada: Sí se eliminarán las Zonas Económicas Especiales. 
Al confirmar la desaparición de las zonas económicas especiales (ZEE), como anticipó este diario, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso no aprueba la Ley de Austeridad, emitirá un memorando interno para que se aplique el ajuste al gasto público. También se pronunció por que el Senado apruebe la reforma laboral para que la omisión no se utilice como pretexto para reabrir las negociaciones del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En La Razón: Edomex compromete 1,900 mdp en proyectos del agro. 
El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que a través de las ventanillas que se instalaron para apoyar proyectos agropecuarios, se recibieron más de 27 mil solicitudes, a las cuales se las dará seguimiento para evaluarlas y analizarlas, y dio  a conocer que se destinarán más de mil 900 millones de pesos para este programa, acción que forma parte del compromiso de la administración estatal para fortalecer al campo mexiquense.

FOTOS:::

En el Reforma: Arrasan Ajusco. 
Miles de árboles cortados ilegalmente se pueden observar en recorridos por esta zona de la Alcaldía Tlalpan. “Vienen de noche, con su camioneta, unas lamparotas enormes y armados, nosotros cómo les decimos algo”, expresó un poblador.

En Milenio: Kim y Putin. Cumbre histórica.

En el Excélsior: El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la nueva reforma educativa en la Cámara de Diputados y rechazó que con dicha modificación constitucional se regrese a la venta de plazas docentes

En La Jornada: Sueños de cientos de migrantes se diluyen en La Bestia. 
Una incesante ola de extranjeros esperó desde el miércoles la partida del tren en Arriaga, Chiapas. Muchos confi aron en que el transporte los acercaría a la frontera norte, pero finalmente sólo llegaron a Ixtepec, Oaxaca. En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a ofrecer disculpas al gobierno de Donald Trump si los soldados mexicanos cometieron una falta en el incidente con militares de aquel país.

En La Razón: Edomex compromete 1,900 mdp en proyectos del agro
El Gobernador Alfredo del Mazo entrega incentivos a productores de 8 municipios; reciben tractores, vientres ovinos, cercos perimetrales, semillas, remolques y arados.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario