4/25/2019

Prensa México jueves 25 abril 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Aprueban reforma; acusan regresión. 
La Cámara de Diputados aprobó una nueva reforma educativa que elimina la evaluación de maestros y deja abierta la puerta al sindicato magisterial para que busque el control de las plazas de nueva creación.

En Milenio: Bajó más de 90% la capacitación de militares mexicanos en EU. 
La asistencia y cooperación del Pentágono con las fuerzas armadas mexicanas en capacitación de militares para tareas como combate al narcotráfico y el terrorismo se colapsó a su nivel más bajo en casi 20 años: cayó en más de 90 por ciento durante los primeros dos años del gobierno de Donald Trump.

En el Excélsior: Diputados dan manga ancha a CNTE. 
Con 381 votos a favor, 79 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó anoche en lo general la nueva reforma educativa.

En La Jornada: Escala Trump la tensión fronteriza tras episodio militar. 
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que envía "soldados armados" a la frontera con México –tras un incidente en el que uniformados mexicanos apuntaron y desarmaron a tropas estadunidenses porque pensaron que estaban en su territorio. El mandatario renovó su amenaza de cerrar "parte de la frontera".

En La Razón: Morena, aliados, MC y PRI aprueban la Educativa. 
Con 381 votos a favor de Morena, PT, PES, MC, PVEM, PRI y PRD; dos abstenciones y 79 en contra, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen sobre la Reforma Educativa.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Confunden socorristas embolia con ebriedad. 
La primera valoración que tuvo María Guadalupe Fuentes Arias, abandonada por policías afuera del Metro Tacubaya, fue equivocada.

En Milenio: Aprueban diputados reforma educativa; va al Senado. 
Tras más de seis horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en lo general y en lo particular la nueva reforma educativa y la turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

En el Excélsior: Rinde frutos la Reforma Energética. 
La participación del sector privado en la industria petrolera generó al país ingresos por tres mil 317 millones de dólares, a pesar de que todavía no se desarrolla todo el potencial de la Reforma Energética.

En La Jornada: Planchan en la Cámara la reforma educativa. 
A partir de un acuerdo político que terminó de afinarse la tarde de ayer con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Cámara de Diputados se dispuso a aprobar, en la madrugada de hoy, la reforma a la Constitución en materia educativa que, señalaron las bancadas de PRI, PAN y MC, sólo suprime la parte punitiva de la de Enrique Peña Nieto.

En La Razón: Prevé INAH hallar “hasta mamuts” en Santa Lucía. 
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene previsto que se encuentren aún más vestigios arqueológicos en la zona donde será construido el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, incluida la posibilidad de encontrar restos de mamuts.

FOTOS:::

En el Reforma: Arrojan y muere policía en el Metro. 
Neftalí Zacarías Damián, agente de 45 años, murió ayer tras ser empujado al paso del convoy en la Estación Bondojito por un usuario con el que discutía. El presunto responsable fue detenido.

En Milenio: Santa Lucía. El lunes comienzo simbólico de obras: SCT.

En el Excélsior: En Notre Dame violaron regla de no fumar. 
Personal que laboraba en la remodelación de la catedral reconoció que fumaba en su puesto de trabajo, pese a estar estrictamente prohibido. La prensa francesa reveló otras omisiones de seguridad en las obras, como fallas en cables que recorrían la estructura de vigas que se incendió.

En La Jornada: Cultivar amapola en Guerrero, de la riqueza a la pobreza.
 ‘‘Unos 15 mil campesinos de la Sierra Madre del Sur viven en crisis ante la caída en el precio de la goma de opio’’, expuso el edil de Chichihualco, Ismael Cástulo. ‘‘Muchos se van a Chilpancingo por hambre, por eso piden ayuda: ya no quieren vivir como prisioneros, pero tampoco que se les dé atole con el dedo’’. En la imagen, destrucción de la amapola en una localidad de la región.

En La Razón: Cipriano Charrez ayer, en la sesión en la que resultó desaforado

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario