“El exceso en las demandas de los policías federales pueden restarle legitimidad y credibilidad a su movimiento e ir en detrimento de las demandas legítimas. Ojalá se llegue a un acuerdo pronto, y de manera sensata y pacífica”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter en medio de la inédita rebelión policiaca.
Calderón dio enorme poder en su sexenio a la Policía Federal a través de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de montajes, arbitrariedades y protección a narcotraficantes, y ahora criticó al presidente Andrés Manyuel López Obrador por decir que la corporación “se echó a perder”.
“Si la Policía Federal ‘se echó a perder’, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad”.
La excandidata presidencial Margarita Zavala, esposa de Calderón y que juntos tratan de formar su propio partido político, también se solidarizó con los policías federales y criticó el gobierno de López Obrador.
“Hay un maltrato generalizado en contra de todas las instituciones de seguridad. En especial, mi solidaridad con las mujeres y hombres que integran la Policía Federal”.