7/05/2019

Entregan la primera partida de $293 millones a refugios para mujeres



El gobierno federal liberó la primera ministración de 293 millones 482 mil 708 pesos asignados a los refugios y centros de atención externa para mujeres víctimas de violencia y sus hijos que participaron en la convocatoria pública y que el primer semestre del año operaron sin presupuesto, únicamente con donativos.
Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios (RNR), consideró que esta acción significa un avance en el ejercicio de los derechos humanos de más de 250 mil mujeres y niños, a fin de que no se vea interrumpida la protección que se les brinda en los 45 refugios y 24 centros de atención externa.
En entrevista telefónica, Figueroa explicó que más de 50 por ciento de estos albergues recibieron ayer a primera hora la primera transferencia y se espera que pronto lleguen los recursos al resto de las organizaciones beneficiadas. La directora de la RNR llamó a realizar en breve una segunda convocatoria pública, pues hubo un remanente y éste podría ser utilizado por aproximadamente 15 refugios que no pudieron participar y que atienden a cientos de mujeres e infantes en situación de violencia.
Según la RNR, con esta liberación del presupuesto etiquetado en el anexo 13, ramo 12, subsidios para refugios y centros de atención externa de refugios para mujeres víctimas de violencia, miles de éstas podrán continuar recibiendo atención integral gratuita y especializada en diversas partes de la República, en restitución de sus derechos y para reparar las secuelas físicas y emocionales que las violencias han dejado en su cuerpo y en su alma.
Como organizaciones de la sociedad civil continuaremos previniendo feminicidios en todo el país, aseguró Figueroa.

Periódico La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario