12/09/2006

La pobreza es causa y efecto de las violaciones a los DH: ONU

México, DF. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pobreza es “causa y efecto de las violaciones a los derechos humanos”, por lo tanto, estas garantías “se ven amenazadas cuando quiera y dondequiera que un hombre, una mujer o un niño subsisten en la pobreza extrema”.

Para la ONU, no se puede hablar de respeto a los derechos humanos, pues “una de cada siete personas continúa padeciendo hambre crónica” en el planeta, por lo que la lucha de los gobiernos contra la pobreza no puede ser concebida como una concesión, sino como una obligación.

Mañana 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los derechos humanos, cuyo tema eje es la pobreza como elemento violatorio de los mismos.

Sobre esto y la disminución de presupuestos para los sectores sociales, Amérigo Incalcaterra, representante del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, refirió que ésta no es la forma en que se combate la pobreza.

Al exponérsele a Incalcaterra que el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, posee un historial negativo, sólo respondió que Naciones Unidas “trabajará sin prejuicios con todos los funcionarios que ha puesto un gobierno legítimo” y torno a la cancelación de su entrevista con Francisco Ramírez, refirió que por cuestiones de agenda del secretario fue reprogramada.

En torno a Oaxaca insistió en que la ONU se opone a la violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario