12/16/2007

Por los CINCO HEROES CUBANOS desde México nuestro APPOyo





México, 14 dic (PL)



Mexicanos solidarios con Cuba y cubanos residentes en México reclamaron hoy en emotivo acto la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.



La reunión se llevó a cabo en la sede de la embajada cubana en esta capital con la participación de Irma Scherevert, madre de René Gonzalez, uno de los encarcelados.



En la presidencia se encontraban junto a ella el embajador de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz, la senadora mexicana Rosario Ibarra y Silvia Lozano, de la dirección de Relaciones Internacionales del Parlamento de la Isla.
Scherevert agradeció las demostraciones de solidaridad recibidas durante su estancia aquí que incluyeron apoyos de legisladores de la Cámara de Diputados, entre ellos su presidenta, Ruth Zavaleta, así como congresistas del Distrito Federal y del estado de México.



Ibarra dijo existe una luz de esperanza en la lucha por lograr la excarcelación de los antiterroristas y afirmó quiere abrazarlos para darles todos los soles que les han robado.



Los médicos internacionalistas cubanos que prestan servicio en el devastado estado mexicano de Tabasco enviaron también un mensaje de apoyo a los Cinco trasladado a los asistentes por el segundo secretario de la sede diplomática, José Manuel Leyva.



Intervenciones en el mismo sentido hicieron representantes de la Casa de Amistad con Cuba en el estado de Chihuahua, la Asociación de Cubanos Residentes en México "José Martí", el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la Unión de Juristas de México, Red Nacional de Abogados, y Grupo República entre otros.











Aumenta solidaridad con Cuba y con los Cinco




Irma Sehwerert, madre de René González, reclamó en México, la libertad de su hijo y de los otros cuatro cubanos que sufren prisión en EE.UU. Argentinos y uruguayos también se suman al reclamoPor Ana Margarita González




Durante un encuentro organizado en la ciudad de Tijuana, México, la diputada al Parlamento de Cuba, Irma Sehwerert, hizo un llamado para multiplicar los esfuerzos a favor de la liberación de los Cinco cubanos que sufren injusta prisión en cárceles de Estados Unidos, desde hace más de nueve años.La madre de René González, uno de los Cinco, participó también en una Conferencia Sindical de apoyo a Cuba y este martes será recibida en el Congreso de México, en la ciudad de Toluca, el miércoles comparecerá ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y el jueves se reunirá con el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, recientemente integrado en el seno de la Cámara de Diputados.




Irma Sehwerert hizo énfasis en la necesidad de que el pueblo norteamericano se sume al reclamo de libertad de los Cinco, porque la opinión pública de ese país será decisiva para lograr tal objetivo.Durante el encuentro organizado en Tijuana, Irma Sehwerert se refirió a la campaña mundial por la liberación de esos patriotas, la cual se extenderá hasta septiembre de 2008, fecha en la cual cumplirán 10 años en la cárcel.




La reunión fue dirigida por la organización US Cuba Labor Exchange y contó con la participación de representaciones gremiales de Venezuela, México, Cuba y los Estados Unidos.También la periodista y escritora argentina Stella Callón, autora del libro titulado “Operación Cóndor, pacto criminal”, aseguró que “Washington viola constantemente los derechos humanos como país terrorista y necesita a criminales como Luis Posada Carriles para ejecutar sus delitos de lesa humanidad”.




“En el Día de los Derechos Humanos el mundo debería agradecer a Cuba por su inmensa solidaridad con todos los pueblos del mundo y apuntar una vez más con el dedo al gobierno Estados Unidos. Cuba es la máxima expresión de respeto de los derechos humanos en los pueblos y sería inmoral agredir ese ejemplo”.




Entre las muestras de solidaridad con la Isla en el Día de los Derechos Humanos, se encuentra además, un pronunciamiento del Comité Uruguayo Pro liberación de Los Cinco, que muestra la indignación por las elevadas condenas impuesta a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, quienes enfrentan penas desde dos cadenas perpetuas hasta 13 años de privación de libertad.

http://www.habanaenlinea.cu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario