7/28/2008

Atentan contra locutor de Zaachila Radio


El domingo 26 de julio de 2008, aproximadamente a las 02:30 de la mañana, fue baleada la casa del locutor de la Radio Comunitaria “Zaachila Radio” Melesio Melchor Ángeles

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINION PÚBLICA
ATENTAN CONTRA LOCUTOR DE “ZAACHILA RADIO”

Hoy domingo 26 de julio de 2008, aproximadamente a las 02:30 de la mañana, fue baleada la casa del locutor de la Radio Comunitaria “Zaachila Radio” Melesio Melchor Ángeles.

Aproximadamente a las 02:30 de esta mañana un grupo de desconocidos incrustó 3 disparos de arma de grueso calibre al frente del domicilio del locutor ubicado en la Calle Pinopaa Núm. 526, del Barrio del Niño, de la Villa de Zaachila, Oax. En la entrada del mencionado domicilio se encontraron 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, de un arma de uso exclusivo del ejército, y ojivas incrustadas en la pared. Uno de los disparos se alojó en la parte superior de la barda-fachada de esta vivienda y dos disparos más rompieron una de las ventanas de la sala de la misma.

De estos hechos responsabilizamos directamente a Noé Pérez Martínez, Presidente Municipal de esta Villa; debido a que veladamente el edil ha estado en contra de la radio comunitaria, tal y como lo declaró en el periódico “Adiario” de fecha 23 de junio de este año. Además de que Noé Pérez ha responsabilizado al Frente Educativo Zaachilense, de quien Melesio Melchor es tesorero, de la manifestación que impidió la visita de Ulises Ruiz, Gobernador del Estado, el pasado 20 de junio de este año a esta Villa. De lo anterior existen demandas penales de integrantes del cabildo en contra del agraviado.

Melesio Melchor, como locutor de esta radio comunitaria, ha dado cuenta a la población de que en Zaachila se vive un estado de tensión y autoritarismo, debido a la presencia policiaca que ronda la estación de Radio y también ha denunciado las actividades porriles ocurridas en la comunidad bajo la complacencia de las autoridades municipales.

Por otra parte, ante los sucesos ocurridos el día de hoy y por el bloqueo del cual es objeto la radiodifusora en mención, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias AMARC-México, de la cual “Zaachila Radio” es miembro y que transmite por el 94.1 de FM, integrará en la agenda que MISIÓN INTERNACIONAL planteará al Gobierno del Estado de Oaxaca esta agresión a uno de sus periodistas. “Misión Internacional” está integrada por la UNESCO, AMARC, ARTICULO 19, CENCOS, Comité para Protección a Periodistas, entre otras organizaciones defensoras de los derechos humanos y los casos de censura.

CULTURA Y COMUNICACIÓN DE ZAACHILA, AC
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE RADIOS COMUNITARIAS
(AMARC-MEXICO)
COMITÉ DE LIBERACIÓN 25 DE NOVIEMBRE, AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario