7/30/2008

Crean en la ALDF un comité para defender a Lucía Morett

Cuestiona Martínez Della Rocca que no se defina su regreso al país

Solicitarán y buscarán la cooperación de organismos internacionales

El Financiero en línea


México, 30 de julio.- La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó crear un Comité de Defensa de Lucía Andrea Morett Alvarez, así como de otros ciudadanos que estén en situación similar a la de la connacional.

El diputado local Salvador Martínez Della Rocca cuestionó que después de que Morett sobrevivió al bombardeo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 1 de marzo pasado, aún no se defina su situación para que pueda regresar a México.

Por unanimidad los legisladores locales acordaron impulsar el punto de acuerdo presentado por Martínez Della Rocca, del PRD, en el que se establece que la referida instancia estará conformada por autoridades de la UNAM y el IPN, así como del gobierno local y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Mediante dicho comité se pretende solicitar y buscar la cooperación de organismos internacionales, así como los mecanismos e instancias adecuadas con el gobierno federal para resolver la situación de Morett, garantizando sus derechos y seguridad.

Para ello también se pedirá la intervención, apoyo y asesoría de organismos internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Amnistía Internacional y la Cruz Roja, entre otros. (Con información de Notimex/RSC)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario