6/07/2009

¡NO VOTES POR EL PANICO!


SATIRICOSAS
– Manú Dornbierer –
6 -6-09

Lástima que México, bajo la égida del PANICO . no quiera ser parte de una Latinoamérica valiente y avanzada que con una filosofía humanista ha recuperado su dignidad . Tiene efectos directos en todo. Por supuesto en la economía, actual preocupación mundial. El gobierno de este país en cambio, rechaza dicha filosofía humanista y se adhirió torpemente al agonizante y criminal neoliberalismo. Por eso cae en picada como gritan todos los noticieros del país.


Pero tomemos las cifras imparciales de la Cepal que indican que es el país de menor crecimiento en el continente. El PIB, quedó por debajo del promedio de países americanos. Y afirma la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU , con sede en Chile : Desde la llegada llegada del Partido Acción Nacional (PAN) al poder desde finales de 2000 no ha logrado revertir que el producto interno bruto (PIB) de México deje de ubicarse por debajo del promedio registrado en los países latinoamericano… registros de la Cepal muestran que en los años posteriores y sin que existiera una crisis económica externa, como justifica ahora el gobierno federal la situación actual, el desempeño de México difícilmente rebasa al de la tercera parte de las naciones de la región, incluidas pequeñas islas del Caribe y las Antillas.

Y ésta es hoy por hoy la razón por la que la política de Calderón sólo consiste en crear PANICO para ocultar una verdad que haría caer al gobierno espurio que creó el fraude y que por lo visto no tiene ni la voluntad ni la capacidad para cumplir una sola de las promesas de campaña, la de crear empleos menos ninguna otra. Por eso la narcoguerra, la pandemia y vamos a ver que más encuentran para tratar para ocultar sin buen éxito lo anteriormente expresado por el organismo de la ONU. Por cierto , el odio de Calderón al narco es reciente.

Durante la primera campaña sucia no le preocupara en lo más mínimo. Pero ha resultado el “gran pretexto” para arroparse valientemente en el Ejército . ¿No sería más valiente gobernar bien para que le dejen de recordar aquí y fuera el famosísimo fraude? Esta semana, al ser presentado como “presidente de México” , en San Salvador adonde acudió a la toma de poder del recién electo , ese sí democráticamente, Mauricio Funes, desde la tribuna le gritaron al michoacano : ¡Fraude!

LA OEA SE LAVA LA CARA.

Por fin la OEA, Organización de Estados Americanos se puede mirar al espejo sin avergonzarse. En 1962, en su 8ª asamblea, USA ( supuesto pagador del 60 % del gasto) ordenó expulsar de su seno a Cuba por haberse manifestado marxista tras la invasión frustrada de Kennedy y los cubanos emigrados en Bahía de Cochinos. México fue el único país en oponerse ¡Ay, era otro México! Tuvo que llegar el 3 de junio de 2009, la 39ª asamblea de la Organización en San Pedro Sula , Honduras, para que se declarara a Cuba bienvenida de nuevo en la OEA, de quererlo. Presionada o inspirada hoy por los países del ALBA, la Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe, una propuesta que defiende los intereses de los pueblos latinoamericanos y combate la pobreza y la exclusión social. Mientras que el ALCA, neoliberal y bushista, representa los intereses del capital trasnacional y la hegemonía gringa.

Por fin también El Salvador se salvó de la sumisión ignominiosa. El señor Funes es hoy presidente del país más pequeño de América territorialmente hablando , pero hoy en materia de dignidad, más grande que muchos … Eran 14 las familias dueñas de esa nación , naturalmente sostenidas en su larga explotación por Washington. Por fin esta semana el pueblo salvadoreño eligió sin tolerar fraudes, al candidato de izquierda originario del famoso frente guerrillero Farabundo Martí, convertido posteriormente en partido político.

Por fin un país de América celebra el aniversario de su independencia de España 6 de agosto de 1825, verdaderamente independiente y gobernado por un presidente indio , de la etnia aymará , una de las tierras americanas arrebatadas por blancos y mestizos a sus originales pobladores.

¿VICENTE CALDERÓN O FELIPE FOX?

Hoy en esta campaña de medio tiempo que está resultando tan violenta como la del 2006 o peor por dictatorial y amenizada con operativos federales de PANICO, Calderón es como Fox lo fue en 2006 , “el candidato principal” ¡y lo dice! Su propaganda es totalmente ilegal , cínica y por lo mismo insultante para el ciudadano con dos centavos de seso: “Yo voy a votar para apoyar al presidente” es el mensaje principal de uno de sus slogans.

Los dos presidentes del partido que hoy sin errar podemos llamar PANICO , uno grandote y traidor a la democracia y otro chiquito que la violó de entrada , tienen cada uno un ego como nunca se vió ni siquiera en los más ególatras presidentes priistas de este país. Y lógicamente el culto a la personalidad tan vilipendiado en otros, resulta en ellos algo normal. Los lambiscones como el guanajuatizador Germán Martínez Cáceres se avientan unos osos tremendos sin siquiera darse cuenta: “Estoy orgullosísimo del presidente” dice el impuesto idem del PANICO con tanto cinismo que raya en la ingenuidad o quizás también en el más absoluto desprecio de la inteligencia de los ciudadanos.

Pero aquí los puntos más desesperantes son :

1.- El IFE y el TRIFE, alumnos fervientes de sus antecesores del 2006, no consideran que Calderón - como antes Fox - estén violando la más elemental ética electoral. Las instituciones mexicanas, aún las supuestamente ciudadanas, como en tiempos de priismo profundo siguen siendo dóciles dependencias del presidente en turno, y por lo visto más aún si es espurio y que por si fuera poco ataca impunemente las garantías individuales, convirtiendo al país en un estado militarizado y policiaco.

Total que hoy tenemos otro candidato presidencial cuyo objetivo esta vez es ser dueño absoluto del Congreso de México, de algunas gubernaturas y muchas alcaldías. Quiere abarcar todos los puestos públicos en este país.

2.- El Procurador Eduardo Medina Mora es el que en el sexenio de Fox , en su calidad de funcionario de seguridad cometió el primero de las ya muchos actos brutales e injustos contra la población mexicana , ese contra los campesinos del Estado de México. La venganza de Fox contra ellos por no haberle permitido el negociazo del aeropuerto que quería erigir en Atenco sobre sus tierras de labor, fue la primera demostración de que la política federal del PAN sería a partir de ese momento el terror , el PANICO.

El Caso Atenco es universalmente conocido y se encuentra hoy en varios tribunales internacionales . Lo que es gravísimo es que el mismo individuo que lo realizó sea hoy Procurador de Justicia de México

LOS BRAZOS ARMADOS DEL PANICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Nación y el Ejército Mexicano actúan como los brazos armados del PANICO ¿ o no? Y además las leyes que esta Legislatura saliente le ha tolerado a Calderón llevan a la población mexicana a la misma situación de terror que provocó en USA su maestro y jefe George W Bush con el Patriot Act , tras haber impulsado mediante al terrorismo el terror oficial, destruyendo la Torres Gemelas en NY y facilitando las consecuentes guerras. Ambos amigos tenían que ocultar su ilegitimidad. He aquí un ejemplo de lo que puede resultar de las leyes calderónicas:

“En octubre del año pasado, Calderón envió a la Cámara de Senadores las modificaciones a la Ley de Seguridad Nacional, que violan flagrantemente la Constitución y los derechos humanos, pues con el pretexto de la “Guerra al Narcotráfico” si usted tiene la desgracia de ser denunciado por un TESTIGO PROTEGIDO, o es objeto de una venganza personal, la policía o los militares, sin contar con la orden de aprehensión emitida por un juez, como lo dicta el Código Federal de Procedimientos Penales, pueden ingresar a su domicilio, robarle sus pertenencias, violar a sus hijas, desaparecerlo a usted o a sus familiares, sembrarle droga, o bien acusarlo de terrorista y así justificar sus abusos. Actualmente el ejército es la institución que tiene más de 1,200 demandas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por estas violaciones”.

¿ANULAR EL VOTO? ESO QUIEREN FOX Y CALDERÓN.

Los que promueven realmente la anulación del voto son gente de Fox y Calderón: Gabriel Hinojosa, ex-alcalde panista de Puebla y primo-hermano de Calderón y Luis Alberto Bolaños quien sigue colaborando con Fox con el registro del dominio del Centro Fox/RAND . Este tío se encargaba del sitio de internet de la presidencia durante el sexenio de Vicente Fox. La marcha blanca , el voto en blanco , es la misma Inquisición hipócrita que por otra parte ordena a su FELIFE promover el voto. Por lo que más quieras, ciudadano mexicano, no dejes de votar , pero no votes por el PANICO el 5 de julio . Ya bastante daño le ha hecho esta inicua gente a nuestro país , hoy el menos viable de toda América, como demuestran los números.

http://satiricosas.es.tl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario