6/07/2009

De Apia Virtual.......



Una urgente tarea sin pretextos
Ricardo Andrade Jardí Y, sin embargo, no debemos olvidar que si bien las dictaduras en Latinoamérica fueron impuestas por la violencia represiva del Estado, las dictaduras fueron posibles por la inercia y el apoyo voluntario o involuntario
de grandes sectores de la sociedad. Y es ahí donde es urgente el trabajo de construcción de subjetividades de resistencia. Frente a la oferta de confort que el sistema ofrece y que funciona en el impulso y reproducción de subjetividades opresivas que son hoy el campo de cultivo de la dictadura que se nos está imponiendo: es el fascismo y la corrupción que la IMPUNIDAD fomenta los verdaderos orquestadores del futuro que se nos ofrece.
(more…)

Agresión armada a la caravana del MOCRI-CNPA-MN
El día de hoy recibimos llamada telefónica de integrantes de la Caravana del Movimiento Campesino Regional Independiente – Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN) quiénes nos informaron que: aproximadamente a las 5:15 de la tarde, la caravana que se dirige a la ciudad de México para exigir alto a la represión y la liberación de 14 presos injustamente -en los CERSS del Amate y Copainalá- en Chiapas, fue agredida con arma de fuego por elementos policíacos a bordo de dos vehículos oficiales de la Policía Municipal de Tuxtepec Oaxaca, y dos vehículos civiles, resultando 3 personas heridas.
(more…)

Terroristas contra el aborto
Gabriela Rodríguez
Es un hecho que en México estamos viviendo la reacción de frustración de los grupos contra el aborto frente al derecho a decidir que están ejerciendo las mujeres de la ciudad de México, aunque por fortuna no han pasado más allá de cambiar 13 constituciones estatales comprando a diputados del PRIAN y persigiendo a médicos y mujeres que se han practicado abortos. Ante estos retrocesos, una organización de derechos sexuales y reproductivos, Balance, empezará a instrumentar una estrategia llamada MARIA, para garantizar la maternidad voluntaria, ayudando a las mujeres de esas entidades para que puedan acudir a los hospitales de la capital a interrumpir un embarazo de manera segura y legal. Alerta, amigas de todo el país.
(more…)

BOLETIN MRPS-FNLS: SITUACIÓN EN PETALCINGO, TILA, CHIAPAS
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 5 de Junio de 2008.
A LOS PUEBLOS DE CHIAPAS, MÉXICO Y DEL MUNDO.
A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LA PRENSA ESTATAL Y NACIONAL.
Al FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
(more…)

Oaxaca_México: 4to comunicado de la Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan
4 de junio del 2009
fichkia-nan@hotmail.com
La Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan, les solicita su apoyo solidario y les agradece la difusión de este 4o.comunicado. Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras: Reciban un saludo fraternal y combativo de toda la Fuerza Indígena Chinanteca Kia-nan, adherente a la Otra Campaña en Oaxaca-México.

(more…)


Resumen de la Acción Urgente (Versión completa en línea):
El día jueves 4 de mayo de 2009, aproximadamente a las 09:00 hrs. las autoridades de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), del Patronato Universitario y personal de vigilancia de la institución realizaron un operativo para retirar a los comerciantes ambulantes que se ubican a diario en torno a la Facultad de Filosofía y Letras.

(more…)


Chihuahua: Enrique Torres preso político; Juan Blanco político preso
Comunicado
Enrique Torres Gonzales, fue detenido por defender la tierra y sus riquezas, de su comunidad Huizopa Municipio de Madera, que pretende explotar la compañía Minera Dolores, que en realidad es prestanombres de la Compañía Canadiense Minefinders. Enrique es un preso político, porque el poder decidió criminalizar su lucha socialJuan Blanco Zaldívar ex alcalde de Chihuahua (Capital) fue detenido por el delito de cohecho, donde recibió la cantidad de 5 millones de pesos por otorgar la concesión del relleno sanitario a la compañía CIRSSA. Juan Blanco es un
político preso, por cuestiones y delitos comunes de quienes detentan el poder político.Enrique y los compañeros de Huizopa le hicieron saber qué sino lo liberaban los campesinos se iban a movilizar y que buscarían la solidaridad con cuanto movimiento social y legitimo existiera en el país.
(more…)

Inicia el OTRO seminario 2009 desde En el pueblo de San Francisco Tlaltenco,Ciudad de México.
Con la participación de màs de 17 organizaciones y colectivos de, guerrero, ensenada, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Michoacán y la ciudad de mèxico.
Inicio con un taller de geopolítica, video “la historia de las cosas”, y la charla sobre la crisis de la civilización y propuestas de descrecimiento con Miguel Valencia.
(more…)

Comunicado urgente desde el che
A la comisión sexta del EZLNA la otra campaña nacional e internacional
A la zezta internationalA la comunidad universitaria en general
A partir de las siete de la mañana del día de hoy, nos percatamos que Vigilancia UNAM y la Dirección General de Srvicios a la comunidad junto con Patrimonio de la UNAM, montaron un operativo para que en el pasillo que va rumbo ala Biblioteca central, no se instalaron los y las vendedoras que cotidianamente se veían por el pasillo. A partir de esta petición por parte de la directora de la Facultad de Filosofía y Letras la doctora Gloria Villegas, para que patrimonio y vigilancia UNAM el día de hoy quedará libre de comerciantes el pasillo, vemos necesario explicar lo que está sucediendo tras el asesinato de un joven a fuera de la entrada de la Facultad, que se le relaciona con el narcomenudeo. Los y las que trabajamos en el Auditorio Che Guevara manifestamos lo siguiente:
(more…)

PERU - REPRESION Y MASACRE EN LA AMAZONIA PERUANA
Enviado por Ecuachaski
De Servindi
20 INDIGENAS AWAJUN-WAMPIS MUERTOSPOR ENFRENTAMIENTO EN BAGUA
5 de junio, 2009.- Alrededor de veinte nativos muertos y cientos de heridos es el trágico saldo del enfrentamiento desatado entre la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y los indígenas de Amazonas durante la operación de desalojo de la carretera Fernando Belaúnde Terry iniciada a las 5.30 de la mañana.
Las acciones fueron ejecutadas en el tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry conocido como “Curva del Diablo” y en la estación 6 del oleoducto Norperuano.
(more…)

¿Quién fue el que puso a Salinas?
la decimas de ulises trejo y lourdes aguirre
¿Quién fue el que puso a Salinas?
¿Quién fue quien con su dedazo,
nos legó al tal chupacabras?
¿quién con hechos y palabras,
llevó a México al fracaso?
¿Quién tejió paso por paso,
el gran fraude electoral?
(more…)

escrito loxicha
Penitenciaria Central del Estado de Oaxaca, Oax., 1º. De Junio del 2009.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS CONCIENTESA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS DIFERENTES SINDICATOSA LOS ESTUDIANTES, PROFESIONISTAS, OBREROS, CAMPESINOSA LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTADAL PUEBLO DE OAXACA, DE MEXICO Y AL PUEBLO DEL MUNDOA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.PRESENTE.
Desde esta Penitenciaria Central del Estado de Oaxaca, México, los 12 presos políticos y de conciencia de la Región Loxicha, estamos por cumplir 13 años en prisión, por delitos del fuero federal, fabricado por el propio Estado Mexicano en nuestros perjuicios. Ante ésta situación que nos encontramos no nos queda otra opción que realizar acciones políticas; en el cual vamos a dar a conocer la siguiente jornada de lucha, que consiste UNA MARCHA CARAVANA, que partirá desde la Región Loxicha hacia la capital del país, el día lunes 8 de junio a las 10:00 horas del presente año; donde participarán las esposas e hijos de los presos, pobladores de la Región, Movimiento de Comunidades Indígenas, Sección XXII del SNTE y Colectivo Zapatista de Oaxaca, Adherente a la Otra Campaña, el objetivo principal de éste Plan de Acción, es en la búsqueda de nuestra libertad; ante las autoridades federales competente, en virtud de que el Gobierno Federal, no ha mostrado voluntad política durante estos largos años para resolver éste añejo problema.Nuestro único delito es ser una de las regiones más pobres del Estado de Oaxaca y somos un pueblo originario de la Etnia Zapoteca, que hemos vivido durante muchas décadas en el olvido, la marginación, esto nos obligó a organizarnos de manera civil y pacíficamente, para defender nuestros derechos y al mismo tiempo para exigir a las autoridades estatales y federales nuestras demandas económicas, sociales y políticas.
Hacemos un llamado a todas las personalidades antes mencionadas, para que nos acompañen y estén vigilantes durante el desarrollo de la marcha caravana, de cualquier agresión en nuestra contra y en contra de los marchistas, por el Estado.
(more…)

La gestación de Radio Liberación en Oaxaca.
Otro de los peores males del neoliberalismo aplicado en México-país capitalista dependiente-, son los medios de comunicaciones en manos de la burguesía neoliberal pro imperialista, que los ha convertido en medios comerciales, complacientes, consumidores consuetudinarios de boletines de prensa emanados de los escritorios de partidos políticos y de las esferas del gobierno; sus líneas editoriales, enamoradas del recurso que nace de las dadivas de estas instancias, les restan tanta credibilidad, que no solo hacen insostenible algunas informaciones que, honrosamente, tratan de dar luz solo algunos periodista comprometidos con el verdadero oficio.
more…)

Maestros marchan y protestan ante Radiodifusora.
“La radio local de Huajuapan ha satanizado el movimiento magisterial y no permite la expresión de personas que apoyan el movimiento”: RBR
Por Roger Valle
Huajuapan de León Oaxaca.—- En punto de las 1030 horas con gritos de consignas contra el gobierno Federal y estatal de Oaxaca y a pesar del intenso calor de mas 30 grados que se vive en esta ciudad mas de 7 mil maestros de los Sectores de Chalcotongo, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Tamazulapan, Asunción Nochixtlan y Huajuapan de la Región de la Mixteca iniciaron una marcha que inicio del kilometro 2 de la carretera federal190 pasando por la escuela técnica 189 donde labora Joaquín Echeverría Lara líder de la supuesta Sección 59.
(more…)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario