7/08/2009

PERIODISTAS PAL CAFE


Julio Hernández López

En el ring

El valor de Iztapalapa

Algoritmo en SLP

El descuadrado episodio político de la Iztapalapa de identidades múltiples pudo haber significado, junto a la explosión artificial de fuegos electorales a favor del PRI, una pesadísima carga para el futuro de Andrés Manuel López Obrador. Las escenas de la asamblea en que se acordó el chirriante mecanismo de defensa frente a la agresión cometida por el chuchismo y el tribunal electoral faccioso fueron usadas una y otra vez por los adversarios del tabasqueño para desatar otra campaña de ridiculización, que pretendía demostrar el nivel de desesperación de quien lleva largos años siendo declarado en agonía política por esos mismos medios y políticos amafiados.

Pero, a pesar de la evidente dificultad extrema que significó el informar en poco tiempo a los habitantes de esa delegación capitalina de las maniobras absurdamente complicadas de confusión que habían hecho los Chuchos y el tribunal tramposo, y conseguir claridad en los votantes a la hora de las urnas, el resultado es particularmente demostrativo de lo que se puede hacer frente a una imposición legal. El triunfo subrogado del peculiar Juanito, y el anunciado desenlace que se dice acabará entregando a Clara Brugada lo que institucionalmente se le impidió pelear a su nombre (aunque, oh, Kafka cuyo nombre no hay que citar en vano, el nombre sí aparecía en las boletas, pero para beneficiar a otra), han dado a López Obrador una importante victoria frente a los Chuchos desfondados y el tribunal electoral de consigna. Merced a Iztapalapa, AMLO sigue plantado en el ring, y a pesar de la insidiosa campaña permanente en su contra, y de las pérdidas electorales de la izquierda partidista en general, parece tener suficiente aguante para los rounds venideros.

Enrique Galván Ochoa

Hermosillo: mentiras, protección, impunidad

Que siga Germán hasta el 2012, dice la oposición

Cambio de piel

Un grupo de senadores del PRD –Arturo Núñez Jiménez, Rubén Velázquez López, Carlos Sotelo García, Graco Ramírez y Carlos Navarrete– estuvo ayer con el señor del gran secreto, Daniel Karam. Fue una reunión sin resultados, los perredistas se llevaron la impresión de que el director general del IMSS es joven e inexperto, todavía no tiene las listas de las guarderías subrogadas, aunque ya anda circulando por ahí una pirata en espera de ser cotejada con la oficial. Esperan que presente la información hoy en el Senado. ¿Joven e inexperto? Quienes lo conocen mejor dicen que más bien es taimado y poco escrupuloso. En su cargo anterior, la dirección del Seguro Popular, fue el encargado de tapar un fraude de muchos millones de pesos que dejó su antecesor, también panista y del grupo Amigos de Fox. Lo cierto es que transcurrió más de un mes, ya pasaron las elecciones y Karam sigue guardando el secreto (y como dijo don Teofilito…). En otro escenario: frente al rumor de que los dueños de la guardería y otros involucrados huyeron del país, gracias, por supuesto, a la protección oficial, la Procuraduría General de la República anunció que emitió una ficha roja para que los fugitivos sean buscados y detenidos en cualquiera de los 178 países miembros de la Interpol. Ni la burla perdona Medina Mora: los tuvo muchos días a su alcance y ahora que al parecer escaparon pide apoyo internacional para localizarlos alrededor de la Tierra y planetas vecinos. Pero no se apaga el fuego del incendio. Hoy, a las 5 de la tarde, los padres de algunos de los niños fallecidos en la tragedia –hubieran querido asistir todos pero no tuvieron recursos para viajar de nuevo a México– y numerosas personas que apoyan su causa se congregarán en el edificio del Senado –Donceles y Xicoténcatl, punto cercano: Metro Allende– cuando Karam presente su reporte. Expresarán su airada queja contra tanta mentira, corrupción e impunidad.

Alfredo Jalife-Rahme

La banca infernal: la esclavitud histórica de los Rothschild

Algo muy serio debió haber ocurrido tras bambalinas en los repartos de dividendos bursátiles en la cúpula del poder anglosajón para que The Financial Times, portavoz de la plutocracia neoliberal global (26/6/09), haya divulgado los vínculos de la célebre familia de banqueros, los Rothschild, con el comercio de esclavos.

Carola Hoyos tuvo acceso a documentos que revelan que dos de los principales nombres de la City de Londres, los Rothschild y los Freshfield, tuvieron vínculos previamente sin revelar con la esclavitud (¡extra súper sic!) en las colonias británicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario