8/14/2009

El acontecer latinoamericano de éste día




MATUTINOS
Titulares del 14 de agosto de 2009
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica
agencia púlsar



HONDURAS


Representantes del Gobierno de facto hondureño se encontraron con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La Tribuna: Delegación “ha encontrado consonancia en la OEA”.

El Tiempo: Insulza se reúne con delegados de Micheletti.

MÉXICO
Amnistía pide nueva investigación sobre matanza de 45 indígenas de Acteal
El Universal: Caso Acteal: excarcelados no regresarán a Chenalhó.

Milenio: AI pide reabrir investigación de matanza en Acteal.

COLOMBIA

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores respalda a Álvaro Uribe en sus decisiones de política internacional.

El Espectador: Comisión Asesora de Relaciones Exteriores respalda a Uribe.

El Tiempo: Política exterior del presidente Uribe fue respaldada por Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

BOLIVIA

Dos atentados con sobres bomba causan 7 personas heridas en Bolivia.
La Razón: La Policía vincula ambos atentados, pero no ve móviles.


Oligarquía boliviana arremete con atentados terroristas

La oligarquía boliviana no se rinde. Temerosa de una nueva derrota en las elecciones de diciembre próximo, ha emprendido una ola de atentados con artefactos explosivos en La Paz. El miércoles 12 de agosto se registraron dos de estos atentados, uno de ellos contra Fidel Surco, líder del Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam). (13/08/09)

Atentado criminal contra las oficinas de La Vía Campesina en Honduras

La Vía Campesina en Honduras llama a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales para vigilar y darle seguimiento no solamente a este hecho contra su sede y sus dirigentes, sino la defensa de los derechos humanos de todo el pueblo Hondureño (12/08/09)

Día Internacional de los Pueblos Indígenas: Celebración de la Vida

El 9 de agosto de cada año, el mundo celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, instituido por las Naciones Unidas en 1994, en homenaje a las naciones originarias, aquellas que preexistimos a la constitución de los actuales Estados y que aún conservamos nuestros territorios, nuestra cultura, nuestras formas de vida. (08/08/09)

¡Solicitamos donaciones para apoyar la lucha en Honduras!

Las gentes de Honduras están en las calles. Hombres y mujeres de todas las condiciones sociales llevan protestando más de un mes, desde que el 28 de junio pasado un Golpe de Estado desalojara al Presidente electo José Manuel Zelaya. (07/08/09)

Álvaro Uribe hace el papel de “cartero del rey”

Su gira por Suramérica es para justificar la presencia de bases militares estadounidenses y formar bloque contra los avances democráticos en la región. Organizaciones indígenas y sociales rechazan su presencia. (06/08/09)

11 de Agosto de 2009: Día de acción global por Honduras

La Vía Campesina les hace un llamado a un Día de Acción Global por Honduras, el 11 de agosto de este año, para desplegar la solidaridad más amplia. (05/08/09)

Honduras: La terquedad de los tercos

Es de sobra conocido que terco significa: testarudo, obstinado y otras lindos vocablos propios de la palabra en cuestión. Pero ser más terco que la terquedad, ya es otra cosa sublimemente idiota, tocando el empecinamiento estúpido institucional golpista, para el caso: (03/08/09)

Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Los Pueblos Indígenas del Mundo celebramos este 9 de agosto el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 23 diciembre de 1994. (31/07/09)

Frente Social califica de Histórica conquistas en Soberanía Energética

El Frente Social y Popular, desde su fundación levantó las banderas de reclamo por la soberanía energética y en esa lucha logró sumar y desarrollar una lucha común con los movimientos sociales del Brasil liderado por el MST, la Vía Campesina, Movimiento de Afectados por la Represa (MAB) y otros. (31/07/09)

¡Alto al genocidio del Pueblo Mapuche por el Estado chileno!

Empresas forestales pretenden imponerse violentamente en territorios indígenas, con la complicidad del gobierno, que intenta cercenar derechos con represión, normas jurídicas y reformas constitucionales inconsultas. (30/07/09)

XI Cumbre de Tuxtla: El Proyecto Mesoamérica y el golpe de estado en Honduras

El día de hoy inicia en Guanacaste, Costa Rica, una cumbre más del fallido Plan Puebla Panamá, rebautizado como Proyecto Mesoamerica, ante el enorme descrédito creado por la falacia del desarrollo neoliberal y el incremento del abismo entre las clases sociales de del istmo centroamericano y México , producto de la estrategia económica exógena impuesta desde el norte. (29/07/09)

Honduras: Trigésimo Día de Resistencia Popular Hondureña

Trigésimo día de lucha constante y sin doblar las rodillas por todas las ciudades de Honduras y un mes del imbécil golpe de Estado, que nos mantiene en estas condiciones lamentables y de regreso, hacia la historia funesta de los años 80s, que creíamos desaparecida, pero ahora, contra nuestros deseos aparece como los jinetes del Apocalipsis, guiados esta vez, por los tenebrosos golpistas Goriletis Trolls. (28/07/09)

Honduras: "A treinta días de lucha, aquí no se rinde nadie"

Hoy Lunes 27 de Julio del 2009, en el marco de las acciones del Frente de Resistencia contra el Golpe, se llevó a cabo una multitudinaria protesta a inmediaciones del boulevard Fuerzas Armadas, justamente frente al Mall las Cascadas. (27/07/09)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario