5/19/2010

Circula videojuego prohibido en 2009 que atenta contra DH




Exigen feministas que salga de la Web violencia contra las mujeres

Por Gladis Torres Ruiz

México, D.F 18 may 10 (CIMAC).- Organizaciones femeninas de varios países del mundo realizan campañas para sacar del mercado el videojuego de origen japonés denominado “Rapelay”, (violación en inglés), que aunque fue prohibido durante 2009 en Japón, se sigue comercializando en la Web.

Información del congreso Argentino precisa que a finales de abril de este año, recomendó prohibir la distribución y venta del juego en el país, donde incluso se llevó a cabo un operativo para incautar discos piratas del videojuego.

En junio de 2009 la Internacional Socialista de Mujeres (ISM), expresó su consternación por la existencia del juego Rapelay, y exigió al gobierno japonés adoptar medidas efectivas para combatir la violencia contra las mujeres, como la violación, por lo que demandó que se retiraran del mercado todas estas expresiones de violencia.

Ante las presiones de los grupos feministas, la empresa retiró la venta del juego en todos los países y aunque más tarde en Japón, se consiguió la prohibición total de vender el videojuego, éste se sigue comercializando en la Web.

La industria en Japón ha creado productos que el resto del mundo catalogaría como pornográficos, sin embargo antes de la llegada del Internet, permanecían sólo en Japón. Ahora cuando un juego sale a la venta en Tokyo, se digitaliza y se comparte con el resto del mundo, señala la cadena CNN en un reportaje especial.

Otra organización que ha trabajado por sacar del mercado el videojuego es Equality Now, que trabaja en la defensa de los derechos humanos de las mujeres en distintos países.

A finales de abril de este año la representante regional de Save The Children Suecia en Latinoamérica y el Caribe; Hans Lind señaló en un comunicado de prensa que aunque las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen una serie de potencialidades “somos conscientes de sus riesgos”.

Así lo demuestra la comercialización y venta de este video japonés que atenta contra el derecho que poseen las niñas y los niños a vivir en un ambiente libre de violencia de todo tipo, con especial énfasis en su derecho a un uso seguro y responsable de las TIC, precisó la organización internacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario