5/21/2010

En Michoacán, al menos 16 feminicidios durante 2010

Según datos de la Procuraduría general de Justicia en el Estado, de enero a marzo se contabilizaron 21 homicidios dolosos contra mujeres

Dulce Barajas Delgado Morelia, Michoacán.-

La muerte de otra mujer en Uruapan se suma a la lista de las más de veinte que han sido asesinad
as en Michoacán durante el 2010, de las cuales, por los menos 16 son consideradas como feminicidios de acuerdo a la asociación Humanas sin Violencia. Sin embargo, según datos de la Procuraduría general de Justicia en el Estado, de enero a marzo se contabilizaron 21 homicidios dolosos contra mujeres en Michoacán, de los cuales seis se suscitaron en Apatzingán; seis en Uruapan; tres en Zitácuaro; tres en Zamora; dos en Lázaro Cárdenas y uno en Morelia.

Y es que a decir de Lucero Circe López Riofrío, de la organización de Humanas sin Violencia AC, los parámetros que se toman en cuenta para que sean considerados como feminicidios subrayan que el crimen haya quedado impune y que las mujeres victimadas estén en carácter de desconocidas.

Es de destacar que en las últimas 24 horas se han reportado tres asesinatos con violencia contra mujeres, una de ellas fue localizada en Uruapan, cuyo cuerpo tenía huellas de tortura y fue ejecutada a tiros.
Asimismo, el jueves se localizó otro cadáver de mujer en la ciudad de Zitácuaro, mismo que presentaba diversos golpes en todo el cuerpo, estaba semidesnuda y aparentemente fue asesinada por estrangulamiento, previo a este hallazgo otro feminicidio se registró en Ixtlán de los Hervoresm donde fueron abandonados, a un costado de la carretera Zamora-Vista Hermosa, los restos de una mujer a la que aparentemente le fue cercenadas las manos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario