5/22/2010

Las noticias de CIMAC......


Reforma que permite a padres irresponsables pagar una multa Podrían evadir padres el pago de pensión alimentaria en BC
CIMAC México, DF.- Además de que el gobierno de José Guadalupe Osuna Millán, en Baja California, obliga a las mujeres a continuar con un embarazo no deseado, el Congreso local aprobó una reforma con la que los “padres irresponsables” podrían evadir el pago de la pensión alimentaria, denunció la diputada federal Enoé Uranga Muñoz.
más información

Dividida opinión de ministros sobre constitucionalidad
Aplaza SCJN votación de NOM sobre violencia familiar y sexual

CIMAC México, DF.- Durante la tercera sesión de análisis de la controversia constitucional contra la NOM-046 sobre violencia familiar y sexual, las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyeron que estudiarán si la norma debe ser aplicada sólo por instituciones de salud que dependan del gobierno federal, o también por aquellas de orden estatal.
más información

NACIONAL
Nulas condiciones para intentar una reforma laboral democrática
más información

INTERNACIONAL
Escala violencia hacia las mujeres en campamentos de Haití
más información

Recuerdan a la maestra y activista Alaíde Foppa en la UNAM
CIMAC México, DF.- Alaíde Foppa fue una mujer transgresora que reivindicó el placer de vivir, fue una luchadora social política, traductora, periodista, políglota, poeta y profesora, una protagonista de la historia, por eso no debemos llorar su muerte, sino celebrar su vida, consideraron las feministas Hortencia Moreno, Delia Selene de Dios Vallejo y Guadalupe López.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Respeto de DH a migrantes pide RROCM
México.- La Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM), se pronunció porque los gobiernos de la Conferencia Regional de Migración (CRM), establezcan mecanismos que brinden protección y respeto en derechos humanos a las personas migrantes, refugiadas y a sus familias.

En un comunicado, la Red manifestó que los países miembros de la CRM tienen una responsabilidad compartida de ofrecer procedimientos de protección y de justicia para las y los migrantes por lo que es necesario establecer mecanismos de participación equitativa de la sociedad civil para avanzar en el debate y acción del tema migratorio en la región.

Campaña por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina
Argentina.- La Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito en colaboración con más de 270 organizaciones civiles, invitan a unirse en Internet a las “50 mil firmas por el proyecto de Ley”, presentado el 11 de marzo pasado en Argentina, de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Las organizaciones participantes buscan con este movimiento, que el 2010 sea el año del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina, la fecha limite para ingresar tu firma es el 28 de mayo en la dirección:
http://abortolegalseguroygratuito.blogspot.com/

La docencia es el trabajo más demandado en Chihuahua
Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHM), dio a conocer la Primera Encuesta Estatal de las Mujeres, donde arroja como resultado que la actividad remunerada con mayor presencia de las mujeres, fue el de maestra en sus distintos niveles, con un 12.2 por ciento del total de los resultados.

En el portal del Instituto, se informa que la población femenina económicamente activa a nivel nacional, representa un 6.1 por ciento, con un millón 11 mil 322 mujeres, mientras que los hombres representan el 2.3 por ciento, con 642 mil 208 hombres, según la muestra Nacional de Ocupación y Empleo 2008.

Primera Cumbre Internacional de Diabetes en la ciudad de México
México.- La Asociación Nacional Mexicana de Educadores en Diabetes A. C convocó a la “Primera Cumbre Internacional para la Educación del Paciente con Diabetes”, con el objetivo de proporcionar información adecuada para reducir la enfermedad en México, que ataca a 14 de cada 100 personas en el país.

El acto contará con la presencia de Anne Felton, vicepresidenta de la Federación Internacional de Diabetes, el próximo 26 de mayo a las 8:30 am, en Andrés Bello número 29, Col. Chapultepec Polanco, ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario