3/25/2011

CALDERÓN O LA FRUSTRACIÓN .


SATIRICOSAS

– Manú Dornbierer-

26-3-11

De que se frustró en practicamente todos los rubros el gobierno de Calderón, no existe duda , a no ser entre los desinformados, entre sus mercenarios o entre sus sinceros fans , ayunos de toda objetividad. Esos que dicen : Ay , sólo ves las cosas feas. A esos cualquiera les contesta ¿Hay de otras? Y entonces te salen con : Ay , qué mala eres .

No en las encuestas pagadas, pero en los hechos y en las cifras, así como en la óptica de la mayoría de los mexicanos basada en las dificultades de su propia vida en estos años, Calderón es considerado un pésimo presidente y el más entreguista que ha tenido México en el siglo XX y en el XXI . Y sin embargo debido a su increíble torpeza y desconocimiento del ejercicio del poder , así como a su gran e hipersensible EGO , está acabando a la greña con los que han sido sus amos , aquellos a los que ha ofrendado todas las riquezas de México y más de 35 mil sacrificios humanos . Este tlatoani espurio está peor que Moctezuma con Cortés. Y todavía nos quiere hacer creer que se le para de gallo a Washington. ¿Se sintió muy macho al exigir que le quitaran al embajador Pascual por sus juicios desfavorables hacia él y hacia el ejército que lo cobija a él, no al pueblo que le paga ? ¿Qué creía, que por entregarles el país , pasar por las armas (gringas, of course) a tantos miles de compatriotas sin el menor juicio, por abrir las puertas a agentes armados extranjeros , lo iban a premiar, respetar y aplaudir los bushistas ?

Es no tener el menor contacto con la realidad ni con la psicología y es algo peligrosísimo en la persona que detenta el enorme aparato del poder sobre todo en momentos en que está próximo el cambio . Si para encaramarse fraudulentamente en el poder hizo lo que hizo, si aceptó echar a andar la guerra para tapar su ilegitimidad, es muy probable que esté planeando otras estrategias nefastas para no salir cabizbajo y por LA PUERTA DE ATRÁS por la que entró , hacia el refugio de Michoacán que preparara para la familia, hacia Vigo o … hacia un juicio.

Al son de que el nuevo PRI ha demostrado ser una facha peligrosa ( aunque lo hayan rechazado en Guerrero y otros estados), contando con los Chuchos que le hicieron el juego , Calderón tiene tiempo para más desbarajustes e imitando a Fox que le ganó la elección , para intentar ser un superchapucero electoral, hasta tapado por el IFE al que está camelando. Tiene experiencia en la materia . Ojo. Ahora que recibe frente al gran auditorio latinoamericano y mundial, un juicio humillante y lamentablemente certero del presidente Obama. “COMPRENDO SU FRUSTRACIÓN” , porque los cárteles mexicanos se han fortalecido con la guerra … es posible que pretenda salvar su imagen con otro error garrafal. Obama es el mismo que tanto dijo admirar su “ valentía”. Duro castigo para el espurio. Lo malo es que el que lo resiente y paga es México.

La lista de daños colaterales de SU guerra es larga y si la empezamos señalando que los 35 muertos no sirvieron para detener a los cárteles sino al contrario, para fortalecerlos como vampiros con la sangre derramada , la podemos terminar con el caso del Turismo , cuando la secretaria del ramo que tanto se vanaglorió de que la guerra nada le hacía a su materia , recibió también la bofetada de un dato igualmente duro: El turismo cayó en 50% por ciento. Y de nada servirá que ahora Televisa y su clon muestren imágenes de rubios adolescentes encuerados que vienen a festejar sus escatológicas vacaciones de primavera y lo que dejan al país es más que deleznable. Obama comprende la frustración de Calderón , pero ¿comprende la de todo el pueblo mexicano , la de las familias deshechas , la de las ciudades destruídas como Ciudad Juárez?

DOLORES PARA JESÚS .

Menos mal que en esta cuaresma Jesús Zambrano, elegido presidente del PRD tendrá que ir a la Villa de rodillas o con frijoles (no cocidos) en los zapatos para que se le haga el milagro de no ser triturado (como se lo merecen él y el otro saliente Chucho) por la secretaria del partido del Sol Azteca , Dolores Padierna, que es más inteligente y más valiente que ambos… como todos los que sabemos que la posibilidad de salvación sigue siendo Andrés Manuel López Obrador.

Como para muchas mujeres, para Dolores el problema es el marido, el profesor René Bejarano al que el sádico Carlos Salinas de Gortari, el hombre invisible más rico del mundo, se encargó de exhibir recogiendo 50 mil dólares de manos de un padrote argentino del que se enamoró Rosario Robles, sustituta de Cuauhtemoc Cárdenas en el gobierno del DF , el primero electo (1997) . Supuestamente ese dinero era para campañas del PRD del presunto empresario Ahumada , pero había más . Tratábase de desacreditar al PRD, sí, pero sobre todo a su candidato AMLO. No hay quien no recuerde el video que Televisa y Azteca pasaban cada cinco minutos. Se veía a uno de los personajes importantes del PRD , cercano a López Obrador , recogiendo 50 mil dólares en bolsitas “con ligas “ para las campañas del partido. En esos días en otro video habíamos visto al Niño Verde , González Torres, heredero del partido dizque ecologista, aliado al PRI , pedir una mordida de 2.5 millones de dólares a un hotel de Cancún para construirlo en la Riviera Maya en zona prohibida. Los 50 mil dólares de Bejarano pesaron más en la opinión pública que los 2.5 millones de dólares del Niño Verde, González Torres. Los 50 mil eran para campañas políticas , los 2.5 millones para el bolsillo del junior o de su papi-partido. AMLO era el objetivo a destruír , the target , diría Mr. Obama. Y Salinas logró hacerle daño a Andrés Manuel ante el júbilo de la mafia que se apoderaría del poder en 2006… y de los gringos .

Ahora , después de 10 lamentables años panistas , después de 71 años priistas, cuyos últimos 25 fueron decadentes y peligrosos, la gente se ha dado cuenta de que sólo la izquierda puede servir , a punta de justicia social, para detener la caída en picada de México. Muchos que se han pasado años burlándose de López Obrador y criticándole su rebeldía para aceptar la” nimiedad” que le cayó encima, el robo de la presidencia con el apoyo de los bushistas , como lo prueban los cables de Wikileaks, , ahora lo apoyan y lo aprecian por el trabajo que se echó a cuestas recorriendo el país y precisamente sanando la frustración de la gente. Su apoteótica presentación en el Auditorio Nacional así lo prueba y hasta un Joaquín López Dóriga lo felicita por su “testarudez” en lo referente al diálogo y no a la confrontación violenta , predilecta de los panistas sinvergüenzas e impunes que velan armas dentro de su partido- guarida.

Y ya se empiezan a oír en la radio desencantadas opiniones de las anteriores coéforas de Calderón . Nunca me he reído más con un programa de radio que no es profesionalmente cómico , como el otro día con el de Eduardo Ruiz Healy que leyó uno por uno los discursos pronunciados en el IFE al que Calderón apoya por “democrático” , todo con motivo del natalicio de Juárez. Apenas con su entonación, satirizando a los políticos( Felipe incluído) pudo Eduardo , estoy segura, lograr que el resto de su auditorio se destornillara también de risa.

LIBROS: ABRIL MES DE LA LECTURA .

Cada vez me convenzo más que un libro es el más profundo medio de comunicación que existe, con todo y la fantástica tecnología actual. Traten de comprobarlo chavos o gente mayor que no tiene el hábito de la lectura en este mes de abril . A través de un libro entras en inmediato e íntimo contacto con toda suerte de mentes humanas, conocen su pensamiento sin obstáculos de tiempo y espacio. Entras a mundos imaginarios sin límites, te instruyes e informas a profundidad. No seas, lector, como Lujambio, el secretario d e Educación , que opta por las telenovelas. Por favor. Lee , no te dejes adoctrinar nj imbecilizar. ¿PROMETIDO? satirIcosas@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario