3/24/2011

Las noticias de CIMAC


Organizaciones de BC preparan reporte detallado
AI intervendrá en casos de mujeres presas por abortar

CIMAC México, DF.- Organizaciones de Baja California se reunieron este fin de semana con el secretariado de Amnistía Internacional (AI), para solicitarle su intervención en los casos de 24 mujeres presas por aborto en la entidad.
más información

Serán ineficaces si no se acredita delito
Pide OCNF a Peña Nieto vetar reformas sobre feminicidio
CIMAC México, D.F.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y la Organización Visión Mundial, hicieron un llamado a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, para que vete las reformas aprobadas ayer en el congreso local en el tema de feminicidio.
más información

Tras 6 años de lucha trabajadoras exigen basificación

NACIONAL
Encarcelan a mujer tzeltal por fraude que no cometió

más información


INTERNACIONAL
Exigen alto al acoso contra periodistas hondureñas

Piden a ONU plan integral para proteger a defensoras de DH
CIMAC México, DF.- Ante la preocupante situación que viven las defensoras de Derechos Humanos en Mesoamérica, Organizaciones de la Sociedad Civil pidieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que analice los patrones de las agresiones contra las y los activistas, para implementar medidas de protección integrales y no aisladas.
más información

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Recibe la académica Gloria Ramírez, reconocimiento “Clara Letkin”
México.- La presidenta de la Academia Mexicana de Derechos Humanos, Gloria Ramírez, fue una de las galardonadas con el reconocimiento “Clara Letkin”, que otorga la coordinación Internacional de Grupos Vulnerables en derechos humanos y la Embajada de Dinamarca en México, con el apoyo de la Secretaria de Gobernación (Segob).El reconocimiento entregado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, también fue entregado a la ministra Olga Margarita Sánchez Cordero; Dalia Larrañaga Aragón, del Consejo de la Judicatura Federal; Mayiya Rogail, presidenta de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México, María del Carmen Gutiérrez Ávila de la Fundación Best, entre otras.

Largometraje de Jacaranda Correa competirá en FICG
México.- El documental “Morir de Pie”, de la periodista, conductora y directora editorial de programas de investigación periodística de Canal 22, Jacaranda Correa, competirá en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en la categoría de Mejor Largometraje Documental Mexicano, que se llevará a cabo del 25 de marzo al 1 de abril de 2011. La película producida por Martha Orozco, narra la historia de Irina Layewska, activista transexual que enfrenta problemas por discriminación sexual que además tiene que lidiar con una extraña enfermedad que limita su movilidad y una posible pérdida de visión. Próximamente se proyectará en Canal 22.

Periodista brasileña nueva secretaria general del FIJ
Washington.- La periodista brasileña y luchadora por los derechos sindicales y la libertad de prensa en América Latina, Elisabeth Costa, fue nombrada secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIJ), refirió el blog Periodismo en las Américas.Elisabeth Costa fue presidenta del Sindicato de Periodistas del Municipio de Río de Janeiro, dirigió la Federación Nacional de Periodistas en Brasil y fue editora de la sección internacional del noticiero Rede Globo de Televisión. La comunicadora reemplazará a Aidan White, quien dejará la dirección de la FIJ tras 24 años como secretario general.

Proyección “Pan y Rosas” en Auditorio de la CNTE
México.- El Grito del Pueblo convoca a la ciudadanía en general al cine debate Vagabundo…cine con rumbo, en su ciclo “el puño de la mujer…”, a la proyección de la película “Pan y Rosas”, el 24 de marzo a las 19:00 horas (tiempo local), en el Auditorio del primer piso del edificio de la sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).La película trata sobre Rosa y Maya, hermanas mexicanas que trabajan en unas oficinas del centro de los Ángeles, en condiciones de explotación, hasta que un encuentro con Sam, un activista norteamericano, cambiará sus vidas. La cita es en Belisario Domínguez número 32, colonia Centro cerca del metro Allende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario