3/23/2011

Rousseff orgullosa de integrar grupo de mujeres gobernantes

marzo 22, 2011

Latino.foxnews

La presidenta Dilma Rousseff descartó el martes que una mujer al frente del gobierno debilite la posición del país en sus relaciones internacionales y afirmó estar orgullosa de integrar el grupo de líderes femeninas en el mundo.

La gobernante brasileña respondió así en su columna semanal a una lectora que preguntó si el hecho de ser mujer ayuda o complica su labor en las negociaciones internacionales.

“No creo que la cuestión de género interfiera en las relaciones entre los países. La mujer viene demostrando en todo el mundo mucha competencia al ocupar altos cargos públicos”, expresó Rousseff, primera mujer electa para gobernar Brasil.

Aseguró que la presencia de una mujer en la primera magistratura cambia la condición de las mujeres en su propio país y acaba por influenciar a otras naciones “tanto por el ejemplo como por el diálogo”.

“Ya somos muchas actuando. Tengo mucho orgullo de integrar un grupo formado por Cristina (Fernández) Kirchner, de Argentina; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Angela Merkel, de Alemania; Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, y actualmente Ellen Johnson Sirleaf, de Liberia, entre tantas otras”, agregó.

Destacó en la columna que su propia condición de presidenta expresa la madurez democrática de la sociedad brasileña y la compromete a adoptar acciones para proteger a los más débiles, promover los derechos humanos y la igualdad de género.

“Alguien ya dijo, y yo coincido, que el nivel de avance de una sociedad puede ser medido por el grado de emancipación de sus mujeres”, puntualizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario