4/16/2011

Madres y padres marchan porque sus familias se desintegran

Los daños a la sociedad mexicana luego de 5 años de una política de seguridad que utiliza al ejército, han provocado que madres y padres se levanten por ver a sus hijos asesinados
Cencos
Marchar, caminar para expresar un mensaje es un ritual donde se muestra con el cuerpo y con los pasos que eso que se quiere decir, que debe ser escuchado, ya no nos puede mantener sentados. Javier Sicilia camina, Marisela Escobedo lo hizo, la familia Reyes Salzar, los padres y madres de Villas de Salvarcar, de la guardería ABC, de los familiares unidos por los Desaparecidos de Coahuila (Fundec), también se levantan y caminan por la justicia.

Los daños a la sociedad mexicana luego de 5 años de una política de seguridad que utiliza al ejército para combatir al crimen organizado, han provocado que madres y padres se levanten por ver a sus hijos asesinados, por perderlos por una desaparición forzada. Marisela Escobedo, madre de Rubí víctima de feminicidio, marchó para exigir justicia desde Ciudad Juárez a Chihuahua; recientemente Javier Sicilia dirigió una marcha por las instituciones de seguridad en Cuernavaca Morelos y ahora caminará de allá hacia el zócalo de la ciudad de México.

Marisela en su lucha contra la impunidad fue asesinada y Javier Sicilia ha expresado que se siente en peligro de muerte, pero que si no está solo no será uno más de nuestros muertos. "Marchar es organizarnos, exigir es actuar, no cejar hasta rehacer el tejido desgarrado del país es honrar a los que han muerto", explica Sicilia en redes sociales, al tiempo que invita una vez más a expresarse con el andar.

Centro Nacional de Comunicación Social

http://cencos.org/node/26668

No hay comentarios.:

Publicar un comentario