4/12/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 12 DE ABRIL












Reforma
Justifica Peña las mordidas
Pese a que Reforma documentó la existencia de un reglamento de tránsito alterado el Gobernador Enrique Peña aseguró ayer que la corrupción no es privativa de su entidad.
Milenio
Desata el SME violencia en el DF
Vehículos quemados, bomberos y civiles lesionados, así como 11 detenidos es el saldo de los actos vandálicos protagonizados por los sindicalistas; por la tarde, cuatro mufas estallaron en el Centro Histórico.
Excélsior
SME quema autos y arroja bombas
El Sindicato Mexicano de Electricistas volvió a recurrir al vandalismo: ayer, sus integrantes incendiaron vehículos, arrojaron bombas molotov y agredieron a civiles.
La Razón
Ebrard apoya a rectora que grillos buscan tirar
Marcelo Ebrard afirmó que la salida de Esther Orozco de la rectoría de la UACM sería el peor de los caminos posibles para solucionar los conflictos que existen en el interior de esa casa de estudios.
La Crónica
Sufre el DF 4 horas de vandalismo del SME
La de ayer fue una mañana violenta en la capital del país, protagonizada por alrededor de mil 500 integrantes del SME que frente al edificio de la CFE le prendieron fuego a cuatro vehículos particulares.
El Financiero
México, sin presión de sobrecalentamiento: FMI
A diferencia de muchas economías de mercados emergentes, en donde el sobrecalentamiento genera creciente inquietud para la política económica, en este momento México no enfrenta esas presiones, afirmó el FMI.
El Economista
FMI eleva pronóstico económico de México
La economía mexicana conseguirá un crecimiento de 4.6% en su PIB este año, cifra que supera en casi un punto del Producto la estimación previa del FMI y se queda ligeramente arriba de las previsiones oficiales.
El Universal
La violencia generada por los cárteles mexicanos de la droga ya está en Estados Unidos, en más de 230 ciudades, afirmó ayer la subsecretaria de Estado adjunta para México y Canadá, Roberta Jacobson.
La Judicatura informó que se fiscalizará la situación económica de los integrantes del CJF, jueces y magistrados federales para que corresponda al nivel de sus ingresos
Los senadores tienen previsto sesionar este miércoles por primera vez en su nueva sede, un edificio que no está totalmente terminado y cuyo costo total ha sido poco transparente
La ubican en el grado 7, con lo que se equipara a la registrada en Chernobil en 1986. La zona de evacuación se extendió más allá de los 20 km iniciales
Una marcha terminó en enfrentamiento y en el incendio de autos. Más tarde, en el Zócalo, se dio un segundo choque. El gobierno federal anunció que no negociará, si persiste “vandalismo”. Por la noche se registró un apagón en el centro, la CFE presume sabotaje
La Jornada
Uno de las causas de que México se encuentre ante una oleada sin precedentes de violencia es el trasiego de drogas, pero también influyen el tráfico de migrantes y de armamento, según valoró el Banco Mundial.
Gobernación: no habrá negociaciones bajo presión; hubo infiltrados: Martín Esparza
La primera refriega comenzó en las inmediaciones de lo que fueron las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, en Melchor Ocampo y Marina Nacional, cuando integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas cerraron carriles del Circuito Interior, quitaron vallas metálicas e intentaron ingresar al inmueble. En tanto, personas que estaban en las filas del SME bajaron a propietarios de algunos vehículos y prendieron fuego a cuatro. En la zona también fueron golpeados reporteros, entre ellos Marco Peláez, fotógrafo de este periódico, y civiles Foto Marco Peláez
Se necesita garantizar seguridad, justicia y empleo, subraya
Fallas de gobierno incuban violencia: BM
El narco y el tráfico de migrantes y armamento intensifican el conflicto
México todavía no supera la crisis económica, dice el Fondo Monetario
Roberto González Amador, enviado
Disturbios en movilizaciones del SME; 11 detenidos
Trabajadores y policías se enfrentaron; cuatro vehículos, incendiados
Legisladores de PRI y PRD llaman al gobierno a entablar el diálogo
En marcha, acciones contra enriquecimiento ilícito en el PJF
Avala la Judicatura que se fiscalice a ministros, magistrados y jueces
Se revisarán cuentas bancarias y otros bienes
Dan otra visión de la violencia 5 destacados profesionistas
Un suicidio, recortar el gasto a la cultura para fortalecer al Ejército
Esta situación se gestó con el PRI; que lleguen cascos azules, expresan

Declara Fonden zona de desastre en bosques de Coahuila
Naves especiales de EU ayudarán desde hoy a combatir los incendios
Fukushima, en nivel 7 de gravedad, como en Chernobil
Sacude a Japón nuevo terremoto de 7.1 grados
A segunda vuelta por la presidencia peruana, Humala y Keiko Fujimori
Hoy

Capturan en Costa de Marfil al ex presidente Gbagbo
En imágenes de video, Laurent Gbagbo aparece en una habitación de hotel después del aparatoso asalto de las fuerzas armadas francesas a su búnker de Abiyán, al cabo del cual fue entregado a su rival político, Alassane Ouattara. Fueron cuatro meses de negociaciones fallidas para que abandonara el poder, de atrocidades y del retorno a la guerra civil Foto Reuters
Exige retirar escrito en el que Orozco denuesta a la institución
El consejo de la UACM llama al orden a su rectora
Llama a realizar evaluación de la universidad y auditorías de gestión
La funcionaria lamenta que su publicación causara heridas a la comunidad
Laura Gómez, Bertha Teresa Ramírez y Raúl Llanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario