4/15/2011

NUEVAMENTE UN TRIBUNAL CIUDADANO PONDRÁ AL GOBIERNO MEXICANO EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

DESAYUNO-CONFERENCIA DE PRENSA

El Comité Organizador del Tribunal Internacional de Libertad Sindical tiene el honor de invitarlo al Desayuno- Conferencia de Prensa que ofrecerá el próximo lunes 18 de abril a las 9:30 horas en el Hotel María Cristina, Río Lerma No. 31 Col. Cuauhtémoc.

Por tercera ocasión personalidades mexicanas y de diversos países se reunirán para enjuiciar el estado de la libertad sindical en México.

Nuevos sindicatos y movimientos se suman a la lista de casos que exponen las arbitrariedades a que han sido sometidos en su intento por organizarse libremente.

Nuevos juristas de corte internacional se integrarán al jurado del Tribunal

Se hará, además, un pronunciamiento del Comité Organizador sobre los hechos más recientes que han afectado a las y los trabajadores mexicanos.


Comité Organizador:

Organizaciones internacionales: Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica (FITIM), Internacional de Servicios Públicos (ISP), Federación de Sindicatos de Holanda (FNV), Centro de Solidaridad de la AFL-CIO en México, Red de Solidaridad con las Maquiladoras (RMS-Canadá), Campaña Internacional contra los Contratos de Protección Patronal (CICPP), Service Employees International Union (EEUU, Canada yPuerto Rico, SEIU), Comité Laboral del Gremio Nacional de Abogados (EEUU), National Lawyers Guild (EEUU), International Association of Democratica Lawyers (EEUU).

Sindicatos mexicanos: Alianza de Tranviarios de México (ATM), Sindicato Minero Metalúrgico, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Unión de Técnicos y Profesionistas Petroleros, Secciones 3, 7 y 9 del SNTE-CNTE, Sindicato 20 de Noviembre de la UVM , Sindicato de Trabajadores de la Vidriera del Potosí, Sindicato de Trabajadores del CONALEP, Frente Auténtico del Trabajo (FAT), Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN)

Asociaciones mexicanas: Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Unión de Juristas de México (UJM), profesores del Área Laboral y de Seguridad Social de la UAM Azcapotzalco, Área de Derechos Humanos de la UACM, profesores e investigadores del Área Jurídico Laboral de la UNAM, Red de Abogados Laboralistas, Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario