4/13/2011

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 13 ABRIL













PORTADAS: Dirijan ¡Ya basta! al Crimen.- FCH / Van 116 cuerpos; acusan a Zetas / Calderón: el “ya basta”, sólo contra criminales / Sí hubo sabotaje / Mataron Zetas a los 116 de las fosas en Tamaulipas / Identifica la PGJDF a más violentos del SME / Suman 120 los cuerpos hallados en Tamaulipas /
Reforma
Dirijan ¡Ya basta! al Crimen.- FCH
Felipe Calderón alzó la voz para demandar que el clamor popular expresado en un “¡Ya basta!” debe ir dirigido a las organizaciones criminales y no contra el Gobierno ni las fuerzas federales.
Milenio
Calderón: el “ya basta”, sólo contra criminales
En una comida con empresarios de Coahuila, el mandatario planteó no confundir los ataques al gobierno y las fuerzas armadas con el deseo legítimo de los mexicanos de tener seguridad y paz.
Excélsior
Sí hubo sabotaje
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que una de las cuatro explosiones de subestaciones eléctricas ocurridas en la protesta del SME fue provocada.
La Razón
Mataron Zetas a los 116 de las fosas en Tamaulipas
El número de cuerpos hallados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, se incrementó a 116 y la cantidad de detenidos como presuntos responsables de este caso subió a 17, dijo Marisela Morales.
La Crónica
Identifica la PGJDF a más violentos del SME
Miguel Ángel Mancera señaló en entrevista que el Ministerio Público inició una averiguación previa por la presunta comisión del delito de daño en propiedad ajena.
La Jornada
Suman 120 los cuerpos hallados en Tamaulipas
Este martes fueron hallados 32 cuerpos más en las fosas clandestinas del municipio de San Fernando, Tamaulipas, con los cuales se incrementó a 120 el número de cadáveres exhumados en el ejido La Joya.
El Financiero
La deuda de los países ricos superará su PIB
Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial en este año la deuda de las economías avanzadas superará el 100 por ciento de su PIB y las necesidades brutas de financiamiento alcanzarán niveles sin precedentes, advirtió el FMI.
El Economista
Reforma laboral, a la congeladora
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina, anunció que la reforma laboral no será aprobada antes del próximo 30 de abril, fecha en la que termina el periodo ordinario de sesiones.
La Jornada
Este martes fueron hallados 32 cuerpos más en las fosas clandestinas del municipio de San Fernando, Tamaulipas, con los cuales se incrementó a 120 el número de cadáveres exhumados en el ejido La Joya.
Anuncia Blake amplio operativo para recuperar territorios en la entidad
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, y la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, ofrecieron una conferencia en el Palacio de Covián tras un encuentro con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. El encargado de Bucareli dijo que las fuerzas federales seguirán en la entidad hasta someter a grupos criminales. Informó que reforzarán operaciones apoyadas por militares. No es tiempo de titubeos, dijo Foto Carlos Ramos Mamahua
Crece la precariedad del empleo, advierte experto
Caerán en pobreza 5.5 millones más por los raquíticos salarios
El ¡ya basta! colectivo debe dirigirse a criminales, no a autoridades: Calderón
Desplegó el gobierno grupos especiales para la captura de cabecillas de Los Zetas
En Sinaloa y Sonora descubren 15 cadáveres en inhumaciones irregulares
F. Martínez, C. Herrera y G. Castillo
Incluye labores remuneradas y no remuneradas
OCDE: trabajan mexicanos, en promedio, 10 horas al día

Recula el PRI con su reforma laboral exprés; va a consultas
Realizará foros a partir de hoy para revisar artículo por artículo
Ante el posible enojo de Lozano y Calderón, dice: tendrán que entender
Javier Sicilia, en posición de unir voces de la rabia: Marcos
Advierte al poeta que los buitres carroñeros de la política están al acecho
Opacidad en el uso que dio la rectora Orozco a $250 millones
Vulneró normas de la UACM, señalan miembros del Consejo Universitario
La ALDF convoca a la funcionaria para aclaraciones
El modelo académico de la institución no es de costo-beneficio: expertos
El Universal
Francisco Blake señaló que la violencia se ha originado por la incapacidad local para actuar oportunamente, por la falta de eficacia para enfrentar a la delincuencia y por el involucramiento de agentes de seguridad con el crimen.
En el documento Panorama de la Sociedad elaborado por la OCDE, señala que los mexicanos dedican 10 horas de su vida diaria a la actividad laboral, tanto en trabajo remunerado y no remunerado como la limpieza o cocinar en casa, mientras que el promedio de la OCDE es de ocho horas
El mandatario llamó a la sociedad a no confundirse: “Los que asesinan son ellos, son los criminales; los que matan jóvenes inocentes son los criminales; los que secuestran y asesinan migrantes son los criminales..."
El giro en la postura del PRI ocurre luego de que en el Estado de México, organizaciones del Congreso del Trabajo, de perfil priísta, pidieron ser escuchadas para evitar pérdidas de derechos laborales
Luego de 80 años, la casona del Centro Histórico dejó de ser la sede del Senado. La última sesión efectuada ayer duró poco más de tres horas y en ella hubo reclamos por el costo total del nuevo recinto, adonde se mudan hoy los legisladores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario