1/12/2012

Las noticias de CIMAC....



Amas de casa, trabajadoras del hogar y comerciantes principales afectadas
Se incrementa el VIH entre mujeres de comunidades marginales

CIMAC México DF.- La infección del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) entre las mexicanas está ligada a su condición de pobreza, la cual limita su acceso a la información para prevenir la enfermedad y a herramientas para negociar el uso del condón en la pareja.
más información


OPINIÓN
La participación femenina en los Consejos Electorales
Mujeres en Chiapas: Elecciones 2012

CIMAC México, DF.- El proceso electoral federal 2011-2012 arrancó formalmente en el mes de octubre del año pasado. Con la instalación de los 32 Consejos Locales el 18 de ese mismo mes se dio paso a la formalización en cada entidad de unas elecciones con diversas aristas políticas. Acaso una de las notas dominantes sea la creciente participación femenina en sus diferentes fases y momentos. Los Consejos Locales son prueba de ello.más información


NACIONAL
Por vez primera Veracruz cuenta presupuesto etiquetado para mujeres

más información


NACIONAL
Absuelven a familiar de Margarita Zavala por caso Guardería ABC

más información

BREVES


Red de Mujeres Periodistas proponen carrera deportiva con visión de género
México.- Integrantes de la Red de Mujeres Periodistas Victoria propusieron al director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), Enrique de la Garza Ferrer, una carrera deportiva con visión de género, con el fin de fomentar el deporte y destacar los logros de las deportistas tamaulipecas.De acuerdo con el portal Red Tamaulipas, las periodistas encargadas de la propuesta a nombre de la Red fueron: Carmen Bucio, Yesica Vázquez, Lucía Calderón, Nora Alicia Hernández y Benita Cruz Zapata. La fecha tentativa para realizar la carrera es el próximo sábado 21 de abril.


Dedican exposición a pintora Elvira Gascón en el Ateneo Español
México.- El Ateneo Español de México y el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios de la UNED (CEME) invitaron a la mesa redonda sobre la pintora española Elvira Gascón (1911-2000), con motivo de la exposición “Pequeños Retratos. Grandes Personajes”, el 12 de enero a las 19:00 horas.Participarán en la actividad Guadalupe Fernández Gascón, hija de la pintora; Angelina Muñiz, escritora; Angustias Freijo, crítica de arte; entre otros.La cita es en la Sala María Zambrano del Ateneo Español de México, que se encuentra en Hamburgo 6, esquina Berlín, colonia Juárez, Ciudad de México. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, durante los meses de enero y febrero en el Ateneo.


La periodista española Soledad Gallego gana premio de APM
España.- La periodista española, Soledad Gallego-Díaz ganó el premio Rodríguez Santamaría edición 2011, que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en reconocimiento a su trabajo periodístico en la crónica política y parlamentaria, informó la página web de la APM. Gallego-Díaz laboró en la agencia Pyresa, en la revista Cuadernos para el Diálogo y en el Diario “El País” en donde ha sido colaboradora política, corresponsal, subdirectora, directora adjunta y defensora del lector; actualmente es corresponsal en Buenos Aires. En 2007 recibió el Premio Francisco Cerecedo de periodismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario