1/11/2012

Peña Nieto presenta a su “primer equipo” de campaña; incluye a hermana del Sub Marcos



MÉXICO, D.F. (apro).- El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, presentó este miércoles a su “primer equipo” de campaña, cuyo coordinador general será Luis Videgaray Caso, mientras que Paloma Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos, será una de sus coordinadoras regionales.

En la sede nacional del PRI, donde estuvo acompañado por el dirigente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, el exmandatario mexiquense señaló que los diputados Jorge Carlos Marín y Felipe Solís Acero fungirán como vicecoordinadores generales, mientras que Erwin Lino será su secretario particular y David López Gutiérrez se hará cargo de la coordinación de Comunicación Social.

Peña Nieto explicó que su estructura descansará, preliminarmente, en cinco coordinadores regionales de campaña para cada circunscripción: Ramiro Hernández García, Pablo Ramírez Puga, Paula Hernández y Benito Neme.

La quinta integrante fue dada a conocer por Luis Videgaray y se trata de Paloma Guillén Vicente, hermana del subcomandante Marcos, quien estará a cargo de la tercera circunscripción del país.

La diputada por Tamaulipas es hermana de quien fue identificado el 9 de febrero de 1995, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, como el principal ideólogo y portavoz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Rafael Sebastián Guillén Vicente, el subcomandante Marcos, nacido en el municipio de Tampico, Tamaulipas.

Paloma Guillen se ha desempeñado, a lo largo de su carrera priista, como secretaria de Estudios Legislativos de la CNOP de Tamaulipas, coordinadora del Organismo y Estructura Electoral del PRI en Tamaulipas; delegada general del CEN del PRI y delegada del partido en Puebla.

Asimismo, ha sido diputada local en dos ocasiones y actualmente se desempeña como diputada federal plurinominal en la Cámara de Diputados.

Luego de presentar a su primer equipo de campaña, Peña Nieto se refirió a la ventaja que le confieren diversas encuestas, y aseguró que eso se debe a que “la población cifra sus esperanza en el PRI y el partido refrenda esa confianza formulando propuestas y asumiendo compromisos. Así lee el partido las encuestas”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario