9/02/2014

Gobierno “mueve a México”… hacia atrás: Padierna

$750 mil millones entrarían a la tesorería, si se cobraran adeudos fiscales: Padierna

"La mayoría de las y los mexicanos no creen en las reformas porque fueron excluidos de ellas, porque ante cada palabra del gobierno y de sus propagandistas, está el contraste de los hechos", sostuvo.


“Mover a México” es sólo un ardid publicitario, y en todo caso no todos los movimientos son hacia adelante, también se retrocede, como ocurrió con la reforma energética, “que implica un grave retroceso a una etapa anterior de la expropiación de 1938″, señaló la senadora del PRD, Dolores Padierna.

Durante el discurso del inicio del tercer año legislativo, la perredista lamentó que “en lugar de comparecer y dialogar ante el Congreso, el presidente optó por el monólogo con interlocutores a modo y por el oropel de la pantalla televisiva donde Enrique Peña Nieto ni ve ni oye a sus críticos. No habla más frente a la nación sino frente a sus aliados y aplaudidores automáticos, en una celebración privada que revive los peores
tiempos de las monarquías sexenales y anticipa el estilo personal de gobernar en los próximos cuatro años”.

La senadora hizo una fuerte crítica a las reformas aprobadas en este sexenio y aseguró que “mienten cuando hablan de debate legislativo. En realidad fue un diálogo de sordos por momentos exasperante. Fue una discusión silenciada por los medios masivos que ahora están inundados con spots y propaganda del autoelogio”.

Respecto a la reforma energética, dijo que “se hizo de espaldas a la población, sin consultarla. Por esta razón en todas las encuestas las y los mexicanos demandan la consulta popular en materia petrolera, y no le creen a la promesa lejana en el tiempo de que algún día bajarán las tarifas de la luz y del gas”.

Aseguró que hoy por hoy se ve “una economía estancada, la corrupción galopante, una inseguridad creciente, una sensación de que retornamos a los días oscuros del Diazordacismo cuando hasta los activistas de derechos humanos eran acusados por el delito de disolución social”. 

Preguntó ¿dónde están los empleos que crearía la reforma laboral? “En el mismo lugar donde quedarán los supuestos beneficios de la contrarreforma energética, en el baúl de las promesas incumplidas”, respondió.
Sobre la reforma educativa no es en los hechos un cambio para mejorar la educación, sino una operación para restaurar el poder presidencial y someter a una mafia sindical que se mantiene intocada.

“No se han reformulado los planes ni programas de estudio; tampoco hay una iniciativa en marcha para transformar a fondo la cruda miseria de la infraestructura escolar. ¿De qué sirve presumir el regalo de miles de tabletas electrónicas y computadoras si la mayoría de las escuelas no cuentan con conexión a Internet ni con servicio de luz?”, preguntó.

En cuanto a la reforma en materia de telecomunicaciones, dijo que no sirvió para democratizar los medios ni combatir los monopolios, “por el contrario legalizó el poder dominante de una televisora y el de una empresa de telefonía y reinstaló el control gubernamental sobre los contenidos en los medios públicos y privados”. 

Y concluyó:
Corrompe y controlarás, es la consigna de ahora. El llamado ciclo reformador que hoy presumen concluir, en realidad es la apertura de otro ciclo de resistencias de mucha entereza de las y los ciudadanos; la patria es de todos, no sólo de un puñado de grandes intereses”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario