9/02/2014

¿Cuál es el estado que guarda la nación? Está enferma, postrada: Monreal

Conferencia_Ricardo_Mejia_vs_Monreal-2

"La corrupción tiene enferma y débil a la nación, pero no hay quien se ocupe de este cáncer... Los Poderes de la Unión, los órganos autónomos, los estados y los municipios están inmersos en océanos de corrupción, saqueo y pillaje. Prevalece la impunidad", sostuvo.



El diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, afirmó que la nación está “enferma”, y “postrada”, debido a la inseguridad, el mal desempeño de la economía y la corrupción.

Durante el discurso del inicio del tercer año legislativo, el legislador planteó: “¿Cuál es el estado que guarda la nación? La respuesta es; la nación esté enferma, la inseguridad, la atonía económica y la corrupción la tienen postrada. La decadencia política es insalvable. Ya hemos dejado asentado que quien compra la Presidencia termina vendiendo al país”. 

“Se cumplieron los pronósticos, los primeros resultados de estas reformas bastan para notar lo mal que empezamos. Hubo prisas y urgencias al aprobar las reformas estructurales en el menor tiempo posible. Ahora piden serenidad y paciencia para disfrutar de sus presuntos beneficios. ¿Cuáles?”, preguntó.

El diputado opositor al gobierno de Enrique Peña Nieto aseguró que el contacto con el pueblo ha sido reemplazado con entrevistas y presentaciones a modo, “en las que sobra la lisonja barata que conlleva a la ausencia de crítica y evaluación ciudadana”.

Mientras que “las movilizaciones y las protestas son contenidas por vallas metálicas, por escudos anti motines y hasta por balas de goma, que no matan al instante sino al cabo de los días”.

El legislador se refirió también a la reforma energética: “Ahora extranjeros privilegiados por el presidente y sus adláteres multiplicarán sus ganancias sin riesgo. A ellos, que usan como peones subcontratantes a los nacionales que aceptan sus limosnas, se les asignarán más obras, permisos, concesiones, violando la ley y la moral pública”.

Además, Monreal lanzó varias preguntas al Poder Legislativo:

“Hago en nombre de ciudadanos algunas preguntas, planteamientos y demandas, porque ellos no se sienten representados por ustedes. ¿Por qué viaja tanto el señor Peña Nieto? ¿Por qué en 21 meses ha visitado en 25 ocasiones al estado de México? Ha realizado más de 20 giras internacionales, en cambio ha olvidado a los indígenas oaxaqueños. ¿Hay estados de privilegio, hay entidades de excepción?
“La inseguridad y el desempleo y la corrupción son los tres principales problemas que identifica la ciudanía. ¿Por qué el gobierno no ha planteado propuestas específicas que busquen solucionar cada uno de ellos?.

“Si como afirman la seguridad va al alza y la inseguridad a la baja, ¿por qué el gobierno norteamericano ha extendido sus alertas a la mitad del territorio mexicano? ¿Por qué en los últimos dos años se han descubierto más fosas clandestinas que pozos petroleros? ¿Por qué el costo de las medidas de seguridad adoptadas por empresas y ciudadanos representa ya dos puntos del PIB? Si la incidencia de las ejecuciones callejeras y violentas se ha moderado como dicen, ¿por qué el secuestro, la extorsión y el robo van a la alza? Amnistía Internacional y la ONU han puesto en duda las cifras oficiales del gobierno mexicano sobe desapariciones y la violencia”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario