9/03/2014

El hoy de nuestra América Latina . . . .



Agencia Púlsar
Imagen activaBuenos Aires, 3 sep (PL) El Senado argentino debate hoy dos proyectos de gran relevancia por su alcance político, interno e internacional, la Ley de Pago Soberano de la deuda y la de Abastecimiento y Protección de los Consumidores.


LA PRENSA LATINA
Gaza, 3 sep (PL) Cientos de palestinos enarbolaron fotos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro, durante una marcha realizada la víspera en Gaza para agradecer la solidaridad latinoamericana.
02 de septiembre de 2014, 02:04Por Mayra Pardillo Gómez *

Torre Manaca-IznagaSancti Spíritus, Cuba (PL) Tres torres o atalayas, vestigios del siglo XIX, vinculadas a la industria azucarera y a la esclavitud, se preservan en esta provincia central del país, dos de ellas rodeadas por preciosas leyendas.

Otros Exclusivos:
                                                                                                                     

02 de septiembre de 2014, 17:43Por Jorge Petinaud

Moscú, 2 sep (PL) La ley física de acción y reacción esbozada por Isáac Newton en el siglo XVII hoy es aplicable a las modificaciones que realizará Rusia en 2014 a su Doctrina Militar ante nuevas y mayores amenazas de la OTAN


Imagen activaPor Javier Rodriguez Roque

Asunción, 3 sep (PL) Más de 800 líderes campesinos procedentes de 15 departamentos paraguayos comenzarán a llegar hoy a esta capital para realizar protestas contra la política social del Gobierno y acordar un plan de acción para enfrentarla.
Imagen activaBrasilia, 3 sep (PL) Un incremento de la disputa política entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y la candidata de los socialistas del PSB, Marina Silva, polariza hoy el escenario electoral, cuando restan 33 días para los comicios.
Imagen activaKiev, 3 sep (PL) El portavoz del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Andrei Lysenko, admitió hoy que tropas que lograron escapar de la contraofensiva rebelde en Donetsk tratan de salvar el flanco sur en la fortalecida urbe de Mariupol.
 
Imagen activaLa Habana, 3 sep (PL) Representantes del gobierno de Juan Manuel Santos y de las insurgentes FARC-EP, proseguirán conversaciones hoy aquí para buscar una salida política al conflicto social y armado en Colombia.
 
Imagen activaQuito, 3 sep (PL) Ecuador contará próximamente con un nuevo Código Orgánico Monetario y Financiero que buscará mejorar el funcionamiento de esas esferas en el país, con novedades como poner a la banca privada en función del desarrollo social.
 
Imagen activaViña del Mar, Chile, 3 sep (PL) El título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Valparaíso a Arturo Ripsteín y el estreno del documental Eco de la montaña dieron lustre a México en el inicio del Festival de Cine de Viña del Mar

Miércoles, 03 de septiembre de 2014
Nazanín Armanian

Declaración final

172 maestros han sido asesinados por la insurgencia islámica en los últimos 10 años en el sur de Tailandia
Laura Villadiego

Alepo (Siria)
Zaher Sahloul

Timoleón Jiménez

Pablo Ruiz

Iroel Sánchez

Reseña de “La bestia sin bozal. En defensa del derecho a la protesta”, de Gerardo Pisarello y Jaume Asens
Enric Llopis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario