10/25/2017

Parlamento Europeo legislará para evitar abusos sexuales en la UE

Interior de la sala principal del Parlamento Europeo en Estrasburgo, en el noreste de Francia.El Parlamento Europeo (PE) elaboró un proyecto de resolución para luchar contra los acosos sexuales y la violencia en la Unión Europea (UE).
“El borrador de la resolución correspondiente se elaboró, los debates tendrán lugar el miércoles en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo”, informó el martes un portavoz del organismo y citado hoy miércoles por los medios de comunicación escrito.
La fuente explica, asimismo, que el tema engrosó la agenda en el contexto de los acosos sexuales revelados recientemente en Hollywood y una serie de publicaciones en los medios europeos sobre coerción sexual de diputados europeos a subordinados.
Los diputados franceses e italianos son los más acosadores, explicó la misma fuente que incluso llegó a revelar que hay algunos con los cuales “mejor no encontrarse a solas en un ascensor”.
Hasta el momento, no obstante, la administración del organismo no ha recibido denuncias oficiales de ningún empleado del citado PE.
De acuerdo con una investigación publicada por el diario británico Sunday Times, el corazón de la UE se había convertido en un “semillero de acoso sexual” por el comportamiento inapropiado de sus integrantes.
El borrador de la resolución correspondiente se elaboró, los debates tendrán lugar el miércoles en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo”, informa un portavoz del mencionado organismo.
Las mujeres, que se mantienen en el anonimato por las posibles represalias que pudieran sufrir, explican que se animaron a contar sus historias a raíz del caso del productor estadounidense, Harvey Weinstein.
Una asistente reveló que uno de los eurodiputados de mayor cargo daba rienda suelta a su perversión, masturbándose frente a una joven ayudante, mientras que otra contó como la habrían manoseado.
El rotativo también da cuenta de mensajes indeseados enviados por los eurodiputados a las asistentes. Entre ellos, un sms enviado por Yves Cochet, exministro de Medio Ambiente de Francia y diputado del Partido Verde a una asistente de 25 años de otro parlamentario.
“Sé que es un cliché, un anciano que pregunta por una mujer joven y bonita. Pero tienes miedo de lo que dirá la gente... ¿quizás tiembles con una expectativa deliciosa pero desconcertante?”, le escribió después de que la mujer rechazara su invitación para cenar.
krd/ktg/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario