11/30/2006

CONVOCATORIA al Tercer Encuentro Nacional por la Libertad de Tod@s l@s Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de l@s Desaparecid@ s, Cancelación de Órdenes de Aprehensión contra Luchadores Sociales y Repatriación de l@s Exiliad@s
2 y 3 de diciembre, 2006*Ayotzinapa, Guerrero

Para dar continuidad a los trabajos del primero y segundo encuentro nacional por l@s nuestr@s, se llevará a cabo el próximo sábado 2 y domingo 3 de diciembre el Tercer Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero.

Particularmente, en estas fechas, recordamos y conmemoramos al comandante *Lucio Cabañas Barrientos*, caído en combate el *2 de diciembre de 1974* en el Ototal (Tecpan de Galeana). Para los guerrerenses y para todo el pueblo mexicano, esta fecha tiene un valor histórico de gran importancia, pues el espíritu incondicional de lucha de Lucio Cabañas vive en nuestros corazones rebeldes y la semilla que sembró, hoy más que nunca muestra sus frutos en la lucha de nuestro pueblo.

Por ello, el Tercer Encuentro Nacional por l**@s Nuestr@s, iniciará con el tradicional **Acto Político en Conmemoración a Lucio Cabañas, con el que año con año, las organizaciones populares y sociales de Guerrero y del país rendimos homenaje al Comandante. Antes del acto político, se llevará a cabo una marcha que partirá a las 9:00am del Zocalo de Tixtla a la Normal de Ayotzinapa.

De igual forma, el *3 de diciembre* tiene una importancia para las organizaciones en lucha a nivel internacional, ya que este día ha sido declarado por la Liga Internacional de los Pueblos en Lucha (ILPS) como el *Día Internacional en Solidaridad con l**@s Pres@s Polític@s*. En este día se llevarán a cabo acciones en diversas partes del mundo por la libertad de nuestros compañeros presos.

Por ello, el Tercer Encuentro Nacional por los Nuestros concluirá sus trabajos con un acto político en solidaridad con todas y todos los presos políticos y desaparecidos del mundo.
Este Tercer Encuentro se da también en el contexto de mayor represión y militarizació n en nuestro país. Por un lado, nuestros hermanos y hermanas oaxaqueñas libran una heroica lucha contra el *des-*gobierno criminal de Ulises Ruiz, y contra aquellos poderes fácticos a nivel estatal y federal que llevan a cabo una guerra contra el pueblo, utilizando al ejército y policía militar, así como a paramilitares pagados, para asesinar e intentar destruir la conciencia, la organización, la movilización y la autonomía del pueblo. Por otro lado el Estado incrementa la militarizació n en diversos puntos del país, como es el caso de la región de la Costa Chica y la Montaña en Guerrero, en donde el ejército ha entrado a las comunidades mephaa, acosando y hostigando a los campesinos, saqueando sus cosechas, y amedrentando a hombres y mujeres, o como en el caso de la policía comunitaria que ha sido criminalizada y es actualmente hostigada por el ejército.

No podríamos tampoco olvidar a nuestros compañeros detenidos y asesinados en Atenco, con quienes hoy continuamos caminando juntos en esta lucha por justicia y libertad. El Estado, a todos sus niveles y colores (azul – Felipe Calderón, amarillo – Zeferino Torreblanca, tricolor – Ulises Ruiz, Enrique Peña Nieto) se ha desnudado y hoy enfrenta una gran crisis de legitimidad pues el pueblo se ha dado cuenta de su carácter criminal y asesino y de que aquellos que se dicen representar al pueblo no son más que un grupo de mafiosos que no les importa derramar sangre, no les importa asesinar, torturar, desaparecer y detener, para asirse al poder.

Particularmente preocupante es la situación que se vive en la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, en donde el gobierno fascista de Zeferino Torreblanca, y funcionarios como el Secretario de Educación del Estado, José Luis González De la Vega han adoptado una postura intransigente frente a las justas demandas de los normalistas, quienes luchan por preservar la existencia de la normal rural. El Estado amenaza con reprimir pues busca desaparecer la normal, por su valor político, social, histórico y simbólico para nuestro pueblo. No podemos olvidar que la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue la cuna del Comandante Lucio Cabañas Barrientos, de ahí egresado, y que hoy, los estudiantes siguen el ejemplo de dignidad y resistencia por él sembrado. La normal de Ayotzinapa es un baluarte no sólo para los estudiantes, no sólo para los guerrerenses, sino para todo nuestro pueblo mexicano.
Es por esto que cobran mayor importancia las actividades a realizarse en el plantel. Cada día que pasa incrementa el número de desaparecid@ s polític@s, detenid@s polític@s, perseguid@s y asesinad@s. Hoy los tiempos nos exigen mayor acercamiento y coordinación entre los que luchamos abajo y a la izquierda.

Por eso convocamos a las organizaciones políticas y sociales a este Tercer Encuentro Nacional por l@s Nuestr@s.
RUTA METODOLÓGICA
Informes de los avances en cada regiónDiagnóstico: Problemática regional y censo (se pide llevar ya las listas de presos políticos y desaparecidos de cada región)Plan de acción nacional

PROGRAMA

Sábado, 2 de diciembre:8:00am – 9:00am Registro y desayuno en las instalaciones de la normal rural de Ayotzinapa, (ubicada en la carretera que va de Chilpancingo a Tixtla)9:00am – 10:00am Marcha de Tixtla a Ayotzinapa10:00am – 12:00pm Acto político (homenaje a Lucio Cabañas) en Ayotzinapa.12:00pm - Inicio de los trabajosPlenaria: (Informes regionales)Mesas de trabajo regionalesProblemática regionalDiagnóstico y censos regionalesPlenaria: Censo nacional
Domingo, 3 de diciembre:*10:00am – 3:00pm Inicio de los trabajos del segundo díaMesas de trabajo regionales: Plan de acción (regional y nacional)Plenaria (Plan de acción nacional)3:00pm – 4:00pm Clausura y acto en solidaridad con los presos políticos y desaparecidos del mundo.

CONVOCAN
Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero, Coordinadora de Egresados Normalistas de Guerrero (CENEG), Coordinación de la Otra Campaña Costa Chica – Montaña, Coordinadora de la Otra Campaña Costa Grande, Coordinadora de la Otra Campaña Zona Norte, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” , Programa de Aprovechamiento Integral de los Recursos Naturales, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), Organización de Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG), Movimiento Azteca de Guerrero (MOVAZ), Organización de Colonias y Comunidades Lucio Cabañas Barrientos, Movimiento Urbano Popular de Iguala (MUPI), Organización Independiente del Pueblo Mephaa, Organización Independiente de Pueblos Mixtecos, Consejo Cívico Comunitario Lucio Cabañas, Frente Ciudadano de Atoyac, Cooperativa Ambiente Limpio, Movimiento de Lucha Popular (MLP), Comisión Permanente por l@s Nuestr@s DF-Edomex, Comité Verdad Justicia y Libertad Jacobo y Gloria, Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S. México), Espacio de Coordinación Zapatista Poder Popular, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Gaceta Movimientos, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Zapateando – Equipo de Comunicación Alternativa, Trabajadores del IMSS del puerto de Veracruz, Trabajadores portuarios del muelle de Veracruz, pequeños comerciantes del puerto de Veracruz, FRENPAVIH – Veracruz, Frente Ciudadano 3 de agosto de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.Comisión Permanente por la Libertad de los Pres@s Polític@s, Presentación con Vida de los Desaparecid@ s y Cancelación de Órdenes de Aprehensión a Luchador@s Sociales -Otra Campaña, D.F. - Edo. de Méx.Pagina de la Coordinación Nacional por Los Nuestros, D.F. - Edo. de Méx.www.sitio.de/ presospoliticosCorreo: presosporluchar@ gmail.com
CAMPAÑA DE ACOPIO DE MENSAJES Y VIVERES PARA LAS Y LOS PRESOS POLITICOS
En la Ciudad de México y el Estado de México hay 46 presos políticos.

En México se violan los derechos políticos y las garantías individuales. En México, el estado tortura, golpea y reprime. Pero también encarcela luchadores sociales, manifestantes, gente solidaria.

Ellos y ellas están presos por motivos políticos. No han cometido delito alguno.

Ellas y ellos son presos políticos. Presos de conciencia.Se les ha encarcelado por cómo piensan, por ser parte de una organización, de un movimiento o apoyarlos.

Muchos de ellos fueron apresados en los días de represión, el 3 y 4 de mayo pasados en San Salvador Atenco.Las y los presos políticos necesitan tu apoyo para resistir la cárcel y la injusticia.

COMO PUEDES PARTICIPAR:

En la Ciudad de México:* Participa en la CAMPAÑA DE CARTAS y MENSAJES DE SOLIDARIDAD CON LAS Y LOS PRESOS llevando tus mensajes directamente a los centros de acopio que abajo enlistamos.
* Participa en LA CAMPAÑA DE ACOPIO de materiales para el plantón que se mantiene afuera del Penal de Santiaguito o bien envía obsequios a las y los presos. La lista de necesidades y de materiales la anexamos abajo. Es importante que consultes la lista ya que existen necesidades apremiantes para el plantón y no todos los obsequios pueden acceder a los penales.* Participa DONANDO desde 50 pesos en cualquier sucursal en las cuentas autorizadas que anexamos abajo que serán utilizados para la defensa de las y los presos políticos.SI ASI LO DESEAS, ABRE UN CENTRO DE ACOPIO PARA RECIBIR LAS CARTAS, OBSEQUIOS Y MATERIALES.
Invitan: Café Palante, Café Voltaire, Colectivo Salud y Conciencia; Comisión permanente por los nuestros; Comité Estudiantil Metropolitano, comité Verdad y Justicia, Libertad Jacobo y Gloria; Frente Popular Francisco Villa Independiente- UNOPI; Kfe Zapata; Komplejo Kultural, Jóvenes en Resistencia Alternativa; Partido Obrero Socialista; Resistencias Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista; Sublevarte Colectivo, Unidad Obrera y Socialista- Frente del Pueblo;
Artículos para recolectar para el plantón de Santiaguito: Agua/ Leche /Café/ Huevo/ Verduras / Bolsas para basura/ Cobijas/ Lonas/ Cubetas/ Escobas/ Recogedores / Utensilios de cocina / Medicinas (para dolor de estomago, fiebre, cabeza, etc.) / Jabón (de baño) / Cepillos de dientes/ Cerillos Artículos para recolectar para las y los presos en distintos penales:
En Chiconautla (presa política: Gloria Arenas) Tarjetas de teléfono / Artículos de interés: Libros, Audios / Materiales de papelería (plumas, lápices, cuadernos, etc.) Pueden pasar cartas, impresiones, revistas, libros, CDs, DVDs, etc.
En La Palma (presos políticos: Ignacio del Valle, Hèctor Galindo, Felipe Álvarez, Jacobo Silva Nogales, Catarino Torres Pereda, Sergio Bautista, Héctor y Antonio Cerezo) Se les puede escribir a los presos, pero las cartas no deben llevar ningún tipo de dibujo o calcomanías. No se permiten impresiones.
En Santiaguito: (Hombres: Alberto Ordoñez Romero, Alejandro Pilón Zarate, Arturo Sánchez Romero, Cesar del Valle Ramírez, Cecilio Ramírez Durán, Cecilio Ramírez Espinoza, David medina Neri, Eduardo Morales Reyes, Guillermo Selvas Pineda, Jorge Armando Ramírez Aguilar, Juan Antonio Perez Vazquez, Juan Carlos Estrada Cruces, Julio Cesar Espinoza Ramos, Narciso Arellano Hernández, Oscar Hernández Pacheco, Pedro Reyes Flores, Raul Romero Macías, Román Adán Ordoñez Romero, Rufino González Rojas, Vicente García Munguía. Mujeres: Georgina Edith Rosales Gutierrez, Magdalena García Durán, María Luisa López Moran, Mariana Selvas Gómez, Norma Aidee Jiménez Osorio, Patricia Romero Hernandez, Suelen Gabriela Cuevas Jaramillo): Tarjetas de teléfono / Leche en polvo / Azúcar / Chocolate / Cosas que no sean perecederas / Medicina (tempra, mejorales, neomelubrinas, etc.) / Plumas, lápices y lápices de dibujo (2) / Cepillos de diente / Jabón / Papel de baño /Libros y periódicos./ Se pueden recibir cartas y artículos. No se permiten frascos de vidrio. Mandar los alimentos de preferencia en envases de plástico y transparentes.
En el Reclusorio Norte: (presos políticos: Gerardo y Jorge Marcial Tzompaxtle Tecpile, Gustabo Robles López)
Números de cuenta de apoyo a las y los presos.Cuentas para apoyar los gastos de l@s pres@s politic@s de Atenco:Donaciones internacionales: 072180005153250320
Cuenta para el Plantón de Santiaguito para los casos de nuestr@s compañer@s pres@s polític@s:BANORTE Cta. No. 0515325032A nombre de Begoña Lecumberri
Cuenta en apoyo a Magdalena García Durán (compañera mazahua presa política): Banco HSBC. Cta. 6233503384/ A nombre de Alfredo Cruz Desiderio
CENTROS DE ACOPIO PARA LAS Y LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO.
ZONA NORTE.DELEGACION GUSTAVO A MADERO. LOCAL DE UNIOS-FP. Miramón num. 43. Colonia Martín Carrera. Tel. 57539177. Horario de recepción: de 10 am a 3pm. Y de 4 pm a 6 pm. De lunesa viernes.
ATIZAPAN DE ZARAGOZA. KFÉ ZAPATA. Calzada San Mateo no 27-A Colonia San Juan Bosco.Atizapán de Zaragoza Estado de México. a 50 metros de la Cruz Roja. Horario de recepción: de lunes a sábado de 9 a 2 y de 5pm a 10 pm. http://kfezapata. bitacoras. com
DELEGACION MIGUEL HIDALGO. LOCAL DEL PARTIDO OBRERO SOCIALISTA. Xolotl num. 23. Colonia Tlaxpana. Metro Normal. Horario de recepción: de 10 am a 6 pm de lunes a viernes.
ZONA CENTRO.DELEGACION CUAUHTEMOC. LOCAL DE UNIOS-FP. Dr. Carmona y Valle no 32. Colonia Doctores.
ZONA ORIENTE.DELEGACION IZTAPALAPA. CAFÉ VOLTAIRE. Sur 125 número 23. Colonia Minerva. Entre labradores y Ermita. Iztapalapa. 04455 34 71 23 30 Horario de recepción de martes a domingo de 5pm a 11 pm.DELEGACION IZTACALCO. UNIDAD HABITACIONAL DEL FPFVI-UNOPI. Calle 4 número 143 Colonia Pantitlán. Tel. 55581047. Horario de recepción: de 4 pm a 9 pm.
ZONA PONIENTEDELEGACION BENITO JUAREZ . CENTRO CULTURAL LA PIRAMIDE. Cerrada Pirámide esquina calle 24 Col San Pedro de los Pinos. Delegación Benito Juárez. (Eje 5 y Periférico, a doscuadras del metro San Antonio, línea 5) Teléfonos. 55 16 55 49. Horario de recepción de4pm a 8 pm.
ZONA SUR.COLONIA PORTALES. CAFÉ PALANTE. Antillas 402 Bis local B. Colonia Portales entre Municipio libre y Presidentes. A 3 cuadras de metro portales. Tel. 52430808. horario de recepción. De 12 am a 10 pm.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. CUBICULO DEL COMITÉ ESTUDIANTIL METROPOLITANO. Cubículo de Ciencia y Sociedad en la Facultad de Ciencias, a un costado del auditorio Alberto Barajas. Lunes a viernes a partir de las 2 de la tarde

No hay comentarios.:

Publicar un comentario