10/12/2008

LIBERTAD DE EXPRESION.



Manú Dornbierer
manoudornbierer@gmail.com


A 40 años de la matanza de Tlalteolco, el 2 de octubre de 1968, por fin todo el mundo ha podido ver en detalle y sin ocultamiento a qué grados de salvajismo y de cinismo llegó el gobierno priista para reprimir la libertad de expresión y de manifestación de estudiantes e intelectuales, que dieron la voz de alarma sobre lo que en realidad sucedía en la Dictadura Perfecta , como la llamara el peruano Vargas Llosa . Hasta el Discovery Channel pasó un video no visto antes. Si en vez de reprimir, el priismo hubiera escuchado, México hubiera dado un gran salto hacia adelante. 1968 fue una oportunidad única en el mundo.

Pero no . La exhibición de los documentos de la matanza de Tlaltelolco , muestra su íntimo parentesco con las actuales agresiones militares y policiacas contra la población. Nada ha cambiado, salvo en la ciudad de México , con muchos problemas, pero por fortuna con gobiernos que no dependen ya de los presidentes del PRIAN , sanguinarios , dictatoriales y sinvergüenzas. Y más valdría que antes de que termine Marcelo Ebrard su mandato, el PRD se libre totalmente de sus penosas “Chucherías”, vendidas o alquiladas, pero perfectamente detectadas, porque si no, como partido dejará de existir o le pasara lo que a Zeferino en Guerrero que hoy pregunta como Fox ¿y yo por qué? Con la alaharaca de los medios de comunicación vendidos no se dan cuenta los políticos y cómplices de lo que la gente del común ha progresado en su percepción política. Nadie con verdadera decencia democrática quiere a los prianistas y menos a los que se disfrazan de perredistas o los corrompen.

Hoy todavía no se entienden los beneficios de la libertad de expresión para una sociedad , para un país. Se sigue creyendo que la represión y el engaño, son las mejores armas para mantener “la paz, la estabilidad social, el arraigo de la inversión , etc”. Y el engaño es el arma por excelencia de las fuerzas gubernamentales que pretenden controlar a una nación . En suma es la fuerza y el ocultamiento lo único que conciben para mantener circunstancias favorables para sus fines que las más d e las veces consisten en obtener individualmente más poder y más dinero, sin que importe que esto se dé con elementos tan graves como la traición a la patria. Ahí está el problema no piensan en el bien general . Este tratado abiertamente , con libertad, no produciría ninguna violencia. Pero produciría algo peligroso para los que detentan el poder : Justicia.

Los gobiernos prianistas siguen criminalizando cinicamente todas las protestas sociales, como lo dijo Miguel Angel Granados Chapa , al convertirse en uno de los receptores de la Medalla Belisario Domínguez . Hay que felicitarlo por merecerla verdaderamente, pero también al Senado actual por no habérsela dado a otro equivalente de Fidel Velázquez , como lo hizo hace años. Ahora hay que ver como actúa en contra de la entrega del petróleo que pretende el espurio, el vapuleado petrolero Bush y su relevo, la vicepresidenta de España .
LOS PANISTAS VS LOS INDÍGENAS.

“El uso de la fuerza pública para sofocar la inconformidad social ante la injusticia, la inseguridad o la incertidumbre jurídica ha prevalecido aun frente a las ideas para llegar a acuerdos. La Plaza de las Tres Culturas se ha extendido en la distancia y en el tiempo hasta Acteal, Aguas Blancas, Oaxaca y, entre otros puntos y otros momentos, Atenco” decía Paco Rodríguez la semana pasada.145 años de prisión le dieron a Ignacio del Valle defensor de Atenco. ¿Usted ha oído que le pemitan hablar sobre esa sentencia en los medios?

Habría que agregar a la lista Xoxocotla, en Morelos en donde esta semana la Policía Federal , con lanzallamas agredió a manifestantes apoyadores de los insurrectos maestros. Arrearon con todos, fueran o no manifestantes. Allanaron viviendas, golpearon, humillaron . Bastaba que fueran locales y por supuesto indígenas contra los que el espurio y sus gobernadores cómplices “ se las traen ” ,como papá Fox en Atenco. El pueblo agredido es uno de los 13 pueblos que han estado defendiendo su tierra y su agua contra los negocios de fraccionadores, políticos panistas de la región y federales. . Pero también hay agresiones sin ton ni son de policías o ejército. Hubo antes en agosto otra matanza en un pueblo del estado de México en San Pedro del Limón , Tlatlaya . La denunció Miguel Angel. llegaron unos encapuchados. Dispararon a la gente en un tianguis sin decir agua va. Hubo muertos y heridos . Después llegaron elementos del ejército a recoger celulares y exigir silencio. ¿Acaso esto se debe a un campo de aviación en San Pedro del Limón?

Y ¿se acuerda el lector, del caso de Ernestina Ascencio, una mujer de 73 que violaron soldados hasta matarla en febrero 2007? Se lo recuerdo con esta nota: Veracruz, Ver., 17 de abril 2007. . Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), "tendió una trampa" a los familiares de Ernestina Ascensión Rosario, quienes "le repitieron hasta el cansancio las últimas palabras de su madre moribunda", y ahora pretende desvirtuar su testimonio, mintiendo a la opinión pública con el posible objetivo de encubrir a los responsables del crimen, denunciarn autoridades de Soledad Atzompa. Calderón mismo para defender a “sus” soldados diagnosticó que la anciana había muerto de “gastritis”. Compró hasta a la Comisión de Derechos Humanos que al principio decía lo contrario de lo que la obligó a decir. El gobernador de Veracruz Fidel Herrera repartió bicicletas.

¿Pero quien es ese Abraham González Uyeda, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, segundo de a bordo de la principal instancia gubernamental a la que encabeza el saqueador confeso de Pemex, Juan Camilo Mouriño ? Es un elegante personaje , lechero de origen , que le heredó su antecesor en el puesto, “Mano Dura” Ramírez Acuña, destapador de la corona de Calderón , precisamente en el rancho jalisciense, del hombre que hoy tiene después de Tesorito la responsabilidad de gobernar a este México tan pacífico y próspero del panismo.

LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA.

El subsecretario de Gobierno de Gobernación sin duda cuenta entre los colaboradores cercanos que así califica Calderón. Debe hacer alguna cosa más, pero por lo pronto lo que se detecta es que la principal misión de Abraham González consiste en desacreditar a López Obrador y en desaparecer del vocabulario mexicano la palabra “ESPURIO”. Esta pelón Es cada vez más fácil detectar a los usuarios de la correcta definición . Andrés Leonardo Gómez, hijo del maestro Luis Gómez, quien hace poco aspirara a dirigir la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM –a la que no llegó, pues la Máxima Casa de Estudios también se ha derechizado en los últimos lustros “para sobrevivir”— le dijo “espurio “ al espurio y su compañero y Mario Jiménez Santiago , al oír pontificar a Calderón sobre “libertades” , preguntó “cuáles”. La “Guardia de la Reina” como le dicen al Estado Mayor Presidencial los llevó al MP , pero los tuvo que soltar. Están a la vista.

En el Senado, Andrea Fernández de Radio Educación y de Radio UNAM , hija del cronista de futbol, Angel Fernández , que hizo famosa la palabra GOOOOOOOOL, le metió uno en el propio lado de la curules panistas al hombre que no tenía porqué estar ahí y sólo fue a hacerse la foto con su títere Madero y con Miguel Angel Granados, que salió con la joven a la que los guaruras le quitaron el gafete de invitada. .

“Es un honor, estar con Obrador! gritó Andrea Fernández .

Para su misión imposible de tapar el fraude electoral de 2006 , y de acallar a los mexicanos, el Subsecretario de Gobernación , Abraham Gonzalez manda constantes mails bajo nombres, que desde luego niega, como Eduardo Mejía, Sandra Hdz. Víctor Pérez, Verónica Cifuentes, Ana Laura o Elena Gutiérrez , Mónica Mtz. de Alba. , pero su consentida es July la Ardiente Si estos monos existen realmente y no son el alter y sucio ego de Abraham González, que ejerzan su libertad de expresión en Televisa o en Azteca o con Mario Ramón. No les negarán la entrada. Tengan el valor de los citados defensores de AMLO. Ejemplo de mail de la Secretaría de Gobernación:

“Mesias Tropical: se te esta llegando la hora que te claven en una cruz pero de los huevos ¿si tienes? no pudiste con la canica. Por cierto le hicieron el ADN a tu hijo? es tuyo realmente Los 2 mozalbetes que ofendieron al presidente, no fue ocurrencia, no hubo improvisación, fue planeado, uno de ellos es hijo de un perredista de nombre Luis Gómez, funcionario delegacional en Tlalpan con el Pino, los medios hicieron de un pelafustán un héroe, (July la ardiente hasta trabajó el domingo con su exclusiva), Ebrard y el PG enseguida le ofrecieron las nylon, sólo por sus groserías”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario